Máster en Psicología Infanto-Juvenil Online. P. XVI- 2016/2017

medalla-mejor-master-amarilla

infantil

 

Máster en Psicología Infanto-Juvenil Online. P. XVI- 2016/2017

master-infantil-xvebook_gratis

[restabs alignment="osc-tabs-left" responsive="false" seltabheadcolor="#b90000" tabhovercolor="#b90000"]
[restab title="Presentación" active="active"]

El Máster en Psicología Infanto-Juvenil en sus diferentes modalidades, fue creado en el 2001, con el objetivo de cubrir las necesidades de formación y especialización de los profesionales en esta área. Creado por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), es el primer programa de formación que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia, capacitando al psicólogo en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia.

Actualmente está organizado por el Instituto Europeo de Psicología Aplicada (IEPA).

Siguiendo las bases del Espacio Europeo de Educación Superior, apostamos por una formación especializada y con carácter práctico, que fomente los principios de calidad, implicación del alumno en el aprendizaje y competitividad.

El abordaje de esta formación es completamente práctico, adquiriendo el profesional las habilidades técnicas y personales necesarias durante todo el proceso terapéutico, que le aseguren una práctica clínica eficaz, utilizando las terapias más actuales y eficaces.


Opiniones de nuestros alumnos

javier
Javier Martín Zapata
Promoción XIII 2013-2014

Este Máster potencia el desarrollo de habilidades para la evaluación de los diferentes problemas y dificultades de la actualidad. Tiene un carácter muy práctico, por lo que he podido poner en marcha rápidamente los conocimientos adquiridos, y confiado en que tenía una mayor preparación profesional. La mayor parte del profesorado proviene del ámbito clínico.

[/restab]

[restab title="Características generales"]

TÍTULO DE MÁSTER EN PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL
Períodos lectivos:  ABIERTA SEGUNDA CONVOCATORIAMarzo 2017 - Abril  2018
Plazo de preinscripciones:Hasta el 28 de Febrero de 2017 

 
PRECIO DEL MASTER3060€
PREINSCRIPCIÓN (Reserva de plaza)
(a pagar antes del 28 de Febrero de 2017)
300€
TASAS ACADÉMICAS
(a pagar durante la formación)
2760€

PAGO DOMICILIADO:1ª opción: 4 plazos de 690€.

2ª opción: Primer plazo de 690€ y el resto a pagar en 10 plazos (207€ cada plazo).

El Título de Máster  consta de    60 ECTS cursados en 14    meses.  Distribución de ECTS:

  • 30 ECTS de formación teórico-práctica, tutorías, trabajos prácticos y exámenes.
  • 20 ECTS desarrollo de programas, casos prácticos y prácticas presenciales .
  • 10 ECTS por la elaboración, tutorización del TFM (Trabajo Final de Master).

Dirigido a:
Licenciados,  graduados y estudiantes de ultimo curso de Psicología que quieran especializarse en esta área,  adquiriendo los conocimientos prácticos y competencias necesarias, y  profesionales que trabajan en la práctica clínica y quieran actualizar su formación  y competencias para desarrollar una práctica clínica actual y eficaz.

[/restab]
[restab title="Programa"]

El nuevo programa de formación online ofrece una formación actualizada a través de una metodología y tecnología renovadas y adaptadas a los nuevos tiempos, a la vez que conservamos la experiencia de los 15 años que llevamos formando a psicólogos.

El abordaje de esta formación es muy aplicado, adquiriendo el profesional las habilidades técnicas y personales necesarias durante todo el proceso terapéutico, que le aseguren una práctica clínica eficaz, utilizando las terapias más actuales y eficaces.

PROGRAMA

  • Desarrollo Socioafectivo, moral y de la personalidad: el apego y las emociones infantiles.
  • Adquisición y Desarrollo del Lenguaje en la etapa infantil
  • Desarrollo Cognitivo en la etapa infantil
  • Desarrollo Psicomotriz en la etapa infantil
  • Técnicas conductuales en problemas de conducta infantil
  • Técnicas Cognitiva y entrenamiento a padres
  • Técnicas de Evaluación Clínica: observación, registros, entrevistas, pruebas estandarizadas, autoinformes...
  • Terapias de tercera generación: Terapia familiar integrativa, ACT y Terapia Cognitiva Mindfulness
  • Aplicación de la nuevas técnologías a los tratamientos psicológicos
  • Psicología Positiva
  • Evaluación e Intervención en los trastornos de Ansiedad
  • Evaluación e Intervención en Depresión
  • Evaluación e Intervención en los trastornos Generalizados del Desarrollo.
  • Evaluación e Intervención en bulliyng y asesoramiento a padres
  • Evaluación e Intervención en los trastornos de la eliminación
  • Evaluación e Intervención en los problemas de lectoescritura
  • Evaluación e Intervención en el déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  • Evaluación e Intervención en el trastorno Obsesivocompulsivo
  • Evaluación e Intervención en la conducta alimentaria
  • Evaluación e Intervención en los trastornos del Sueño.
  • Neuropsicología Infantojuvenil
  • Programa de evaluación e intervención sobre habilidades interpersonales para niños y adolescentes
  • Protocolo de Intervención en padres con niños con trastorno negativista desafiante
  • Inteligencia emocional en niños y adolescentes: Evaluación e Intervención en Casos prácticos
Dirección
Yolanda Roca Díaz
Directora del Área de formación Infanto-juvenil

Asesores
Eva Mª Taboada Ares, Especialista en Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Santiago de Compostela
Rosa Mª Rivas Torres, Especialista en Intervención Psicoeducativa y desarrollo Evolutivo, Universidad de Santiago de Compostela

Miguel Ángel Baca García, Psicólogo Clínico, Especializado en Evaluación e Intervención en Trastornos Psicopatológicos, Centro de Psicologia Mensana, Granada

Profesorado

  • Alfonso Barca Lozano, Catedrático de Psicología de la Educación, Universidad de la Coruña.
  • Miguel Ángel Baca García, Psicólogo del Equipo Psicológico  de Aldeas Infantiles de Granada.
  • Mª Ángeles Fernández Martín, Psicóloga, Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud, Granada.
  • Andrea Fernández Lerchundi,  Especialista en Intervención Temprana, Psicóloga Coordinadora del Servicio de Diagnóstico e Intervención Temprana, Centro de Autismo de Granada.
  • Miguel Ángel Rodríguez Serrano, Especialista en intervención con niños, Universidad de Cádiz.
  • José M. Morell Parera, Especialista en Psicología Clínica, Director de la Escuela Nacional de Aldeas Infantiles, Granada.
  • Laura García Ramírez, Coordinadora de la Unidad de Trastornos de la Conducta alimentaria, Centro ABB, Málaga
  • Yolanda Roca Díaz, Especialista en intervención con niños, Instituto Europeo de Psicología Aplicada, Granada.
  • Silvia Álava Sordo, Psicóloga, Álava Reyes Consultores en Madrid.
  • Raúl Quevedo Blasco, Especialista en trastornos del Sueño, Laboratorio de sueño del CIMCYC de la Universidad de Granada.
  • Armando Montes Lozano, Psicólogo del Servicio de Atención Temprana del Centro San Rafael, Granada.
  • Rosa Mª Rivas Torres, Especialista en Desarrollo Evolutivo e intervención Psicoeducativa, Universidad de Santiago de Compostela.
  • Eva Mª Taboada Ares, Especialista en Desarrollo Evolutivo e intervención Psicoeducativa, Universidad de Santiago de Compostela.
  • Lidia Cabello Domingúez, Psicóloga, Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud, Granada
  • Adrian Barbero-Rubio, Especialista en ACT en niños y adolescentes, Universidad de Almeria.

[/restab]
[restab title="Metodología"]

El nuevo formato del Máster, podrá adaptarlo a su ritmo de trabajo y vida personal, sin tener que desplazarse  a una sede presencial, pero con la oportunidad única de acceder a una networking nacional o internacional, con el fin de conocer personalmente a los compañeros del curso, y a profesionales del área, enriqueciendo así nuestro futuro laboral.

Entre las novedades incluye un E-BOOK de regalo  de primeras marcas para facilitarle el acceso a los materiales (libros, artículos, etc.) y su lectura en cualquier lugar.

Videoconferencias. Realizadas por profesionales de reconocido prestigio y relacionadas con el tema que se esté trabajando en ese momento.

Debates en el foro.  Para profundizar en los contenidos, se discutirán los casos en los que se esté trabajando, promoviendo así el debate y la participación entre profesor y alumno.

Evaluación Continua.  Tanto los materiales como los trabajos y ejercicios propuestos a los alumnos (a través del Aula Virtual) tienen una orientación teórico-aplicada y enfocado a la práctica profesional de la psicología clínica ya que, en cada tema, se irán trabajando ejercicios muy prácticos sobre casos clínicos.

El alumno dispone de un material específico por cada módulo y organizado por carpetas dentro de la plataforma. El alumno contará con la disponibilidad de un profesor-tutor para cada módulo, especialista en la materia, con el que podrá contactar, para resolver sus dudas sobre las actividades prácticas que ha de desarrollar.

Trabajo Final del Máster (TFM) Consistirá en la realización de un programa de intervención específico sobre una de las temáticas del Máster. Para ello contará con tutores especializados que supervisarán todo el trabajo. Éste se desarrollará una vez finalizado el programa teorico-práctico del Máster.

Examen Final. Será de tipo test y englobará todos los contenidos ofrecidos durante el Máster.

Nuestro modelo de aprendizaje se centra en el desarrollo de las competencias profesionales y personales  del alumno durante todo el proceso  terapéutico: para conseguir estos objetivos será necesario completar las diferentes fases de formación en la que el alumno trabajará y aplicará los principales instrumentos de evaluación, aplicará las diferentes técnicas de intervención, desarrollando las  habilidades necesarias para llegar a ser un buen terapeuta.  Para conseguir estas competencias el alumno debe tener un papel activo en su formación.

Nuestra prioridad es que los docentes que forman parte del Máster, tengan una gran experiencia práctica y destaquen como clínicos en su área de intervención. Nuestro profesorado es nuestra principal garantía de calidad.

[/restab]
[restab title="Por qué este Master"]

Nuestro Máster en Psicología Infanto-Juvenil ha sido elegido, durante 7 años, el mejor máster en el áres de Psicología Clínica de España, según la prestigiosa guía "250 Máster" publicada por el diario El Mundo.

tercer-mejor-master-psicologia-infanto-juvenil-2012-20131uinto-mejor-master-psicologia-infanto-juvenil-2011-2012tercer-mejor-master-psicologia-infanto-juvenil-2010-2011tercer-mejor-master-psicologia-infanto-juvenil-2009-2010quinto-mejor-master-psicologia-infanto-juvenil-2007-2008segundo-mejor-master-psicologia-infanto-juvenil-2004-2005
  • Contamos con los mejores profesionales de la práctica privada, que desarrollan su trabajo diario en la educación, formación y práctica clínica, siendo ésta la combinación perfecta para un completo desarrollo de tu formación como psicólogo clínico.
  • Te ayudamos a adquirir las habilidades técnicas y personales necesarias, para desarrollar de forma eficaz la práctica clínica, entrenándote en la aplicación de técnicas de evaluación clínica, habilidades clínicas en terapia, y otras sesiones prácticas que completarán tu cualificación profesional.
  • Te ofrecemos una formación especializada, con contenidos actuales, orientada al ámbito profesional, y te preparamos para responder a las demandas de la psicología y facilitar tu incorporación al mundo laboral.
  • Trabajamos con contigo para ayudarte a conseguir tus metas profesionales.
  • Gracias a nuestros  15 años de experiencia en formar a profesionales, lo cual nos avala como centro de referencia, el IEPA es una red profesional y de antiguos alumnos de la que  formará parte.

[/restab]
[restab title="Prácticas"]

Una parte muy relevante de nuestra formación, junto con las sesiones presenciales, es el desarrollo de las prácticas, en los  más de 15 centros especializados, en diferentes puntos de la península (Sevilla, Málaga, Huelva, Córdoba, Marbella, Madrid, Guadalajara, Tarrasa, Murcia, Castellón, Algeciras, León, Tenerife, Galicia, Ciudad Real..)  y en los que cada año nuestros alumnos ponen en práctica los conocimientos y competencias  que han adquirido durante su formación, dándoles la seguridad que necesitan  para  realizar un abordaje terapéutico completo y eficaz.

 Si reside en otra ciudad o localidad, y quiere conocer si sería viable solicitar un centro de prácticas, ponte en contacto con nosotros para estudiar la posibilidad de buscarle unas prácticas en tu lugar de residencia.



Las prácticas podrán ser realizadas en el propio centro de trabajo de los psicólogos que ya disponen clientes, en cuyo caso un tutor experto le supervisará los casos clinícos que vayas a presentar en tu memoria de prácticas.

Para solicitar más información sobre las prácticas, contacta con  la responsable del Máster en esta dirección: yroca@iepa.es

Convenios y Colaboraciones

Centro de  Atención Temprana

http://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/recursos_detalle.aspx?id=3616

Centro de Psicología y Lenguaje Ábaco

http://www.abacopsicologiainfantil.es/

Asociación Proyecto Hombre

http://proyectohombregranada.org/

Servicio de Atención Temprana del Hospital  de San Rafael

http://www.sjdgranada.es/?q=hospital-san-rafael-atencion-temprana

Fundación Márgenes y Vínculos

http://www.fmyv.es/

Universidad de Huelva

http://www.uhu.es/index.php

Acretio Psicólogos

http://www.acretiopsicologos.es/

Grupo AMAS Atención Temprana

http://www.grupoamas.org/eligenos/centros/atencion-temprana/

Cepsicap Psicólogos

http://www.cepsicap.com/

Gabinete de Psicología y Logopedia Itaka

http://www.itacagabinete.es/

Colegio Franciscanos de Córdoba

http://www.franciscanos-cordoba.com/

Centro de Psicología Esmile

http://www.esmile.es/website/centro-smile

Centro ABB

http://centroabb.com/es/

Centro de Psicología y Logopedia Mª José Romero

http://www.mundopsicologos.com/psicologos-m-jose-romero-tirado-vpsicologo-231423.html

Centro de Psicología Raiola

http://www.paxinasgalegas.es/raiola-513229em.html

Centro de Psicoterapia Creos

http://www.mundopsicologos.com/psicologos-creos-centro-de-psicoterapia-y-formacion-vpsicologo-11871.html

Edaia Psicólogos (Terrassa)

http://edaia.es/

Spiral: Gabinete de Psicología, logopedia y Orientación

http://www.psicologiaylogopediaspiral.com/es/

Asociación Síndrome de Asperger y TGD

http://www.aspergersalamanca.org/

Centro de Psicología Infantil Alcalá de Guadaira

http://psicoabaco.es/

APNABA

http://www.apnaba.org/

Universidad Autónoma de Yucatán (México)

http://www.uady.mx/

[/restab]
[restab title="Inscripción"]

PREINSCRIPCIONES MÁSTER

PREINSCRIPCIONES MÁSTER

Documentación Requerida:

Durante el proceso de preinscripción se solicitará la siguiente información:

  • Comprobante de la inscripción si ha realizado el pago por transferencia bancaria
  • Fotocopia compulsada del expediente académico
  • Fotocopia compulsada título de licenciatura
  • Currículum vitae
  • Fotocopia del DNI o pasaporte
  • Dos fotografías tamaño carné
  • Resguardo de pago por el importe de los derechos de preinscripción.

Nota importante: El importe de los derechos de preinscripción sólo será reintegrado a la persona no admitida como alumna. Si el alumno renuncia a su plaza no se procederá a la devolución.

Para realizar su preinscripción pinche aquí

[/restab]

[/restabs]

[wufoo username="formularioiepa" formhash="q1i2jf1f0mfontj" autoresize="true" height="685" header="show" ssl="true"]

Novedades IEPA

Recibirás información sobre nuevos Cursos, Másters y Expertos.

Te has suscrito con éxito.