Máster en Psicología Infanto-Juvenil Presencial. P. XVII- 2017/2018

MASTER

Online

EXPERTO

Presencial / Online

miniatura_fundacion_m_jesus_alava_twitter

logo-apec-2

medalla-mejor-master-amarilla

 

infantil

 

Máster en Psicología Infanto-Juvenil Presencial. P. XVI- 2016/2017

master-infantil-xv

  • Presentación

    El Máster en Psicología Infanto-Juvenil en sus diferentes modalidades, fue creado en el 2001, con el objetivo de cubrir las necesidades de formación y especialización de los profesionales en esta área. Creado por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), es el primer programa de formación que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia, capacitando al psicólogo en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia.

    Actualmente está organizado por el Instituto Europeo de Psicología Aplicada (IEPA). Cuenta con dos sedes presenciales: Granada y Madrid.

    Siguiendo las bases del Espacio Europeo de Educación Superior, apostamos por una formación especializada y concarácter práctico, que fomentelos principios de calidad,implicación del alumno en el aprendizaje y competitividad.

    El abordaje de esta formación es completamente práctico, adquiriendo el profesional las habilidades técnicas y personales necesarias durante todo el proceso terapéutico, que le aseguren una práctica clínica exitosa, utilizando las terapias más actuales y eficaces.

    Entidades Colaboradoras: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) y Fundación Mª Jesus Alava Reyes.

    Opiniones de nuestros alumnos

    trinidad
    Trinidad García Palacios
    Promoción XIV-2015/2016
    De la parte presencial de este máster destacaría la gran profesionalidad y competencia de los docentes. Además, a través de la información facilitada, de las prácticas realizadas y de su propia experiencia, he podido adquirir una visión más amplia de cara al ejercicio profesional.
     
    Begoña Barba León
    Promoción XII-2013/2014
    Lo que más destacaría del Master es su carácter aplicado. Con él he adquirido los conocimientos prácticos que me han dado la confianza suficiente para trabajar en la consulta. El profesorado es muy bueno tienen una amplia experiencia, lo que me ha ayudado mucho en mi aprendizaje.
  • Características

     

    TÍTULO PRESENCIAL DE MÁSTER EN PSICOLOGÍA  INFANTO-JUVENIL   60 ECTS -14 meses
    sedes: Granada y Madrid / Características:
    Períodos Lectivos: Noviembre 2017 - Octubre 2018 
    Plazo de preinscripciones*: Hasta el 25 de Octubre 2017  
    Sedes PRESENCIALES Granada: Acera del Darro 26, Edificio Suizo 2C.

    Madrid: Fundación Alava Reyes, Calle de  Caleruega, 67, 28033

    PRECIO DEL MASTER
     3950€
    PREINSCRIPCIÓN 
    (Reseva de plaza)
    (pago hasta el 20 Julio de 2016) 
     500€
    TASAS ACADÉMICAS
    (según forma de pago elegida)
     3450€
    PAGO DOMICILIADO: Primer plazo ambas opciones: 870€ 1ª opción de 3 plazos de 860€.

    2ª opción de 10 plazos 258€

    PLAZAS LIMTADAS

  • Programa

      • Desarrollo cognitivo, socioafectivo y de la personalidad en la etapa infantil: El apego y las emociones infantiles.
      • Desarrollo físico y psicomotor en la etapa infantil: Protocolo de intervención psicomotriz.
      • Inteligencias múltiples: Aplicaciones en el contexto Clínico y educativo.
      • Habilidades clínicas durante el proceso terapéutico con niños, adolescentes y padres: La entrevista clínica, registros de conducta, análisis funcional:
        Planificación de las sesiones.
      • Técnicas de evaluación clínica y neuropsicologíca: aplicación de pruebas, interpretación, perfiles psicológicos e informes.
      • Técnicas conductuales en problemas de conducta. Los padres como modificadores de conducta: Crianza, familia y ajuste emocional en la infancia y adolescencia.
      • Técnicas Cognitivas y entrenamiento a padres como coterapeutas.
      • Técnicas de relajación en niños.
      • Terapias de tercera generación: Terapia familiar integrativa, ACT y Terapia Cognitiva Mindfulness.
      • Terapia racional emotiva conductual(TREC).
      • Aplicación de las nuevas tecnologías a los tratamientos psicológicos: Realidad virtual, Neurofeedback y Serious Game.
      • Evaluación e intervención en los trastornos de ansiedad por separación, fobia escolar, miedos infantiles..
      • Evaluación e intervención en la depresión y procesos de duelo.
      • Evaluación e intervención en los trastornos generalizados del desarrollo.
      • Evaluación e intervención en el trastorno de déficit de atención e hiperactividad.
      • Evaluación e intervención en los trastornos alimentarios.
      • Evaluación e intervención en el trastorno obsesivo-compulsivo.
      • Evaluación e intervención en los trastornos de la eliminación.
      • Prevención e intervención en acoso escolar y ciberacoso.
      • Evaluación e intervención en niños con trastorno negativista desafiante.
      • Evaluación e intervención en problemas de lecto-escritura
      • Intervención en adolescentes con problemas de conducta, autolesiones, infracción a las normas..

    Coordinación

    Yolanda Roca Díaz

    Directora del Área de formación Infanto-juvenil

    Asesores del Programa de formación

    Alfonso Barca Lozano, Catedrático de Psicología de la Educación, Universidad de A Coruña.

    Eva Mª Taboada Ares, Especialista en Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Santiago de Compostela

    Rosa Mª Rivas TorresEspecialista en Intervención Psicoeducativa y desarrollo Evolutivo, Universidad de Santiago de Compostela

    Silvia Álava Sordo, Directora del Área infantil, Centro de Psicología Álava-Reyes, Madrid.

    Profesorado

    • Wenceslao Peñate Castro, Catedrático de Psicología Clinica, Universidad de la Laguna.
    • Juan Jose Miguel Tobal, Catedrático de Psicología Básica. Especialista en Intervención en Ansiedad y Estrés, de la UCM
    • Silvia Álava Sordo, Especialista en intervención con niños, Directora del área infantil, Cetro de Psicología Álava-Reyes, Madrid.
    • Alicía Díaz Megolla, Especialista en TDAH y dificultades de aprendizaje, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
    • Miguel Ángel Rodríguez Serrano, Especialista en  intervención con niños, Universidad de Cádiz.
    • Miguel Ángel Baca García, Especialista en evaluación e intervención con niños, Centro de Psicología Mensana, Granada.
    • Angel Peralbo Fernández, Especialista en intervención con adolescentes, Director área de adolescentes, Centro de Psicología Álava-Reyes, Madrid.
    • Adrián Barbero-Rubio Experto análisis de interacciones clínicas en Terapias Contextuales, Mindfulness, Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY) y Universidad de Almería
    • Bárbara Gil-Luciano Experta en ACT, FAP y Mindfulness, Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY)
    • Eduardo Barca Enrríquez, Especialista en intervención con niños, Universidad de A Coruña.
    • Pablo Santamaría Creación y desarrollo de Instrumentos de Evaluación. Autor y Adaptador del SENA,BASC, Q-PAD, Director de I+D+i TEA Ediciones.
    • David Pulido,Especialista en intervención con adolescentes, Clínica Alava-Reyes, Madrid.
    • Gloría García Fernández, Psicóloga especialista en trastornos de la conducta alimentaria, Centro ITEM y UCM,Madrid.
    • José M. Morell Parera, Especialista en psicología clínica, Director de la Escuela Nacional de Aldeas Infantiles, Granada.
    • Yolanda Roca Díaz, Psicóloga especialista en intervención con adolescentes, IEPA, Granada.
    • Lucía Boto Pérez, Especialista en psicología clínica, Centro Alava-Reyes, Madrid.
    • Laura García Ramírez, Coordinadora de la unidad de trastornos de la conducta alimentaria, Centro ABB, Málaga
    • Armando Montes Lozano, Psicólogo del servicio de atención temprana, Centro San Rafael, Granada.
    • Lidia Cabello Domingúez, Psicóloga, Instituto Europeo de Psicología Aplicada, (IEPA) Granada
    • Aroa Caminero Ruiz, Experta en neuropsicología, Centro de Psicología Alava-Reyes, Madrid.
    • Mª Ángeles Fernández Martín, Psicóloga, Instituto Europeo de Psicología Aplicada, (IEPA) Granada.
    • Andrea Fernández Lerchundi,  Especialista en intervención temprana, Coordinadora del servicio de diagnóstico e intervención temprana, Centro de Autismo de Granada.
    • Montserrat Rovira, Albert Ellis Institute Associate Fellow & International Supervisor, TRECSEO Barcelona.
  • Metodología

    Nuestro modelo de aprendizaje se centra en el desarrollo de las competencias profesionales y personales  del alumno durante todo el proceso  terapéutico: para conseguir estos objetivos será necesario completar las diferentes fases de formación en la que el alumno trabajará y aplicará los principales instrumentos de evaluación y aplicará las diferentes técnicas de intervención, desarrollando las  habilidades necesarias para llegar a ser un buen terapeuta. Para conseguir estas competencias el alumno debe tener un papel activo en su formación.

    Nuestra prioridad es que los docentes que forman parte del Máster, tengan una gran experiencia práctica y destaquen como clínicos en su área de intervención. Nuestro profesorado es nuestra principal garantía de calidad.

    Cada uno de los contenidos del Máster se trabajará de forma práctica, entrenando al alumno en la adquisición de las herramientas y competencias necesarias para desarrollar una práctica clínica y profesional eficaz, durante todo el proceso terapéutico, capacitando al psicólogo en la evaluación, tratamiento e intervención de los principales problemas clínicos, evolutivos y educativos.

    El alumno deberá asistir un fin de semana al mes a clases presenciales y combinar la formación presencial con formación online. Las sesiones presenciales serán muy aplicadas, en las que el alumno tendrá que realizar previamente un trabajo individual o en equipo.
    Se impartirán durante el fin de semana de forma intensiva.

    Formación presencial: Asistencia a clases, en nuestra sede, 1 fin de semana al mes (Viernes tarde y Sabados mañana y tarde)

    Apoyo online:  Trabajo de actividades aplicadas y temas online a través del campus virtual, con  un tutor experto.

    Prácticas presenciales se desarrollarán a partir de Enero 2017.

    TFM:  Desarrollo de un programa de intervención práctico.

  • Nuestro Máster en Psicología Infanto-Juvenil ha sido elegido, durante 7 años, el mejor máster en el áres de Psicología Clínica de España, según la prestigiosa guía "250 Máster" publicada por el diario El Mundo.

    Por qué este Master

    tercer-mejor-master-psicologia-infanto-juvenil-2012-2013 1uinto-mejor-master-psicologia-infanto-juvenil-2011-2012 tercer-mejor-master-psicologia-infanto-juvenil-2010-2011 tercer-mejor-master-psicologia-infanto-juvenil-2009-2010 quinto-mejor-master-psicologia-infanto-juvenil-2007-2008 segundo-mejor-master-psicologia-infanto-juvenil-2004-2005

    PROFESORADO DE EXPERTOS, que desarrollan su trabajo diario en la educación, formación y práctica clínica, siendo ésta la combinación perfectapara un completo desarrollo de su formación como psicólogo clínico.

    FORMACIÓN PROFESIONALIZANTE: Te ayudamos a adquirir las habilidades técnicas y personales necesarias, paradesarrollar de forma eficaz la práctica clínica, entrenándote en la aplicación de técnicas de evaluación clínica, habilidades clínicas en terapia, y otras sesiones prácticas que completarán tu cualificación profesional.

    FORMACIÓN ALTAMENTE ESPECIALIZADA, con contenidos actuales, orientada al ámbito profesional, y te preparamos para responder a las demandas de la psicología y facilitar tu incorporación al mundo laboral.

    PRACTICAS CON PACIENTES REALES, abordaje de todo el proceso terapeutico.

    SEGUIMIENTO CONTINUO del alumno, con una combinación adecuada de la teórica y la práctica.

    CENTRO DE REFERENCIA en formación. Más de 15 años formando a profesionales.  Somos una red profesional de antiguos alumnos de la que formarás parte.


    "Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir tus metas profesionales"

  • Prácticas

    Una parte muy relevante de nuestra formación, junto alentrenamiento de las sesiones presenciales, es el desarrollo de las prácticas con pacientes reales, en los  más de 20 centros especializados, en diferentes puntos de la península (Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva, Córdoba, Marbella, Madrid, Guadalajara, Tarrasa, Murcia, Zaragoza, Castellón, Algeciras, León, Tenerife, Gran Canaria, Galicia, Ciudad Real,.) en los que cada año nuestros alumnos ponen en práctica los conocimientos y competencias  que han adquirido durante su formación, dándoles la seguridad que necesitan para  realizar un abordaje terapéutico completo y eficaz.

 Si reside en otra ciudad o localidad, y quiere conocer si sería viable solicitar un centro de prácticas, ponte en contacto con nosotros para estudiar la posibilidad de buscarte unas prácticas en tu lugar de residencia.

    Las prácticas podrán ser realizadas en el propio centro de trabajo de los psicólogos que ya disponen de clientes, en cuyo caso un tutor experto te supervisará los casos clínicos que vayas a presentar en tu memoria de prácticas.

    Para solicitar más información sobre las prácticas, contacta con  la responsable del Máster a esta dirección: yroca@iepa.es

    Convenios y Colaboraciones

    Centro de  Atención Temprana

    http://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/recursos_detalle.aspx?id=3616

    Centro de Psicología y Lenguaje Ábaco

    http://www.abacopsicologiainfantil.es/

    Asociación Proyecto Hombre

    http://proyectohombregranada.org/

    Servicio de Atención Temprana del Hospital  de San Rafael

    http://www.sjdgranada.es/?q=hospital-san-rafael-atencion-temprana

    Fundación Márgenes y Vínculos

    http://www.fmyv.es/

    Universidad de Huelva

    http://www.uhu.es/index.php

    Acretio Psicólogos

    http://www.acretiopsicologos.es/

    Grupo AMAS Atención Temprana

    http://www.grupoamas.org/eligenos/centros/atencion-temprana/

    Cepsicap Psicólogos

    http://www.cepsicap.com/

    Gabinete de Psicología y Logopedia Itaka

    http://www.itacagabinete.es/

    Colegio Franciscanos de Córdoba

    http://www.franciscanos-cordoba.com/

    Centro de Psicología Esmile

    http://www.esmile.es/website/centro-smile

    Centro ABB

    http://centroabb.com/es/

    Centro de Psicología y Logopedia Mª José Romero

    http://www.mundopsicologos.com/psicologos-m-jose-romero-tirado-vpsicologo-231423.html

    Centro de Psicología Raiola

    http://www.paxinasgalegas.es/raiola-513229em.html

    Centro de Psicoterapia Creos

    http://www.mundopsicologos.com/psicologos-creos-centro-de-psicoterapia-y-formacion-vpsicologo-11871.html

    Edaia Psicólogos (Terrassa)

    http://edaia.es/

    Spiral: Gabinete de Psicología, logopedia y Orientación

    http://www.psicologiaylogopediaspiral.com/es/

    Asociación Síndrome de Asperger y TGD

    http://www.aspergersalamanca.org/

    Centro de Psicología Infantil Alcalá de Guadaira

    http://psicoabaco.es/

    APNABA

    http://www.apnaba.org/

    Universidad Autónoma de Yucatán (México)

    http://www.uady.mx/

  • Proceso de inscripcion

    Documentación Requerida:

    Durante el proceso de preinscripción,  se solicitará la siguiente información:

    • Fotocopia compulsada del expediente académico
    • Fotocopia compulsada título de licenciatura
    • Currículum vitae
    • Fotocopia del DNI o pasaporte
    • Dos fotografías tamaño carné
    • Resguardo de pago por el importe de los derechos de preinscripción.
    • Entrevista personal

    Nota importante:Plazas Limitadas
    El importe de los derechos de preinscripción sólo será reintegrado en caso de no admisión. Si el alumno renuncia a su plaza no se procederá a la devolución.

    Preinscripciónes:

    Sede en Granada pinche AQUI

    Sede en Madrid pinche AQUI

    ALOJAMIENTO

    Precio especial para alumnos “Cursos IEPA”

    Hotel Mirador de Chamartín

    Situado a espaldas de la Fundación Mª Jesús Álava-Reyes (2 minutos caminando) del lugar de celebración

    La tarifa para alumnos “Cursos de IEPA”:  79€/noche, IVA incluido en régimen de alojamiento y desayuno buffet

    http://www.artehoteles.com/mirador-de-chamartin.htm