Problemas de Aprendizaje

profesorado

Expertos en Formación

practicas

Prácticas Reales

horario

Horarios Flexibles

asesoramiento

Asesoramiento Online

 evaluacion

Evaluación e Intervención en los transtornos del Aprendizaje


Dirigido a

El curso está dirigido a psicólogos y  psicopedagogos y otros profesionales que trabajen en este ámbito y quieran adquirir formación específica en esta temática.


Introduccion al curso

Los problemas de aprendizaje son la segunda causa más frecuente en la clínica infanto-juevenil, por eso es fundamental una correcta formación en la evaluación e intervención de los mismos.

En el módulo, se trabajarán las habilidades terapéuticas necesarias para intervenir en este tipo de caso, veremos qué son los trastornos de aprendizaje, su historia y su evolución y ahondaremos en el perfil típico de cada diagnóstico, viendo cómo evaluar y como intervenir en los casos de retraso madurativo del desarrollo, trastornos de la lectura, inteligencia límite…


Objetivos del curso

Objetivos generales:

  • Conocer qué son las dificultades de aprendizaje.
  • Conocer cómo se evalúan las dificultades de aprendizaje.
  • Conocer la importancia de establecer un perfil neuropsicológico del sujeto para poder intervenir con él.
  • Intervención en trastornos del aprendizaje.

Objetivos específicos:

  • Conocer las características del retraso madurativo del desarrollo.
  • Conocer las características de los problemas de lectoescritura.
  • Conocer las características de la inteligencia límite.
  • Conocer las características de la discapacidad intelectual.


Contenido del curso

1.Habilidades terapéuticas necesarias para evaluar e intervenir en problemas

de aprendizaje.

  1. Cómo evoluciona el pensamiento del niño.
  2. Los trastornos del aprendizaje. Historia y descripción.
  3. Evaluación de los trastornos de aprendizaje.
  • Procesos que se han de evaluar.
  1. Trastornos de aprendizaje. Evaluación y perfil.
  • Retraso Madurativo del desarrollo.
  • TDHA
  • Dislexia
  • Disortografía.
  • Discapacidad intelectual.
  • Inteligencia límite.
  • Problemas emocionales que pueden afectar al aprendizaje.
  1. Problemas emocionales que pueden afectar al aprendizaje.
  2. Hábitos de estudio.
  3. Material de apoyo.

Competencias:

  • Habilidades de motivación.
  • Estrategias de refuerzo.
  • Estrategias de extinción.
  • Estrategias de negociación.
  • Paciencia

Docente

silvia-alavesSILVIA ÁLAVA SORDO

Psicóloga, Conferenciante y Escritora.

Directora del Área Infantil del Centro de Psicología Álava Reyes. Acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Psicólogo General Sanitario. Especialista en psicología clínica y educativa; especialista en Psicoterapia, con el Certificado Europeo (EFPA). Divulgadora científica.

Profesora del Máster de Psicología General Sanitario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP); del Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad Rey Juan Carlos y del Master en Psicología Infanto-Juvenil del Instituto Europeo de Psicología Aplicada (IEPA).

Colaboradora en diversos medios de comunicación. Radio, TV, diarios de tirada nacional, revistas y medios on-line.

Autora de los libros: “Queremos Hijos Felices. Lo que nunca nos enseñaron”, y “Queremos que crezcan felices. De la infancia a la adolescencia”.  Coautora de la enciclopedia “La Psicología que nos ayuda a vivir” y del libro “Cuentos para comer sin cuentos".

Premio de Comunicación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Accésit Honorífico en la XXIX Edición del Premio de Periodismo y Diploma de Reconocimiento como Psicóloga Divulgadora otorgados por el Colegio Oficial.

Metodología de la formación presencial

La metodología de trabajo se centra en el desarrollo de las competencias profesionales y personales  del alumno durante todo el proceso  terapéutico.

Fechas de la formación presencial (5h)

28 de Enero 2017    - Sábado - de 15.00 a 20.00 horas


Sede de la formación presencial

Fundación Mª Jesús Alava Reyes

Calle Caleruega, nº 67 – 7ºA – 28033 – Madrid.

 fundacion


Tasas del curso y formas de pagos

Precio del curso

PROFESIONALES 95€
ALUMNOS IEPA/ISPCS 85 €

Forma de pago

PAGOS ONLINE A través de nuestra plataforma de pagos en la web
PAGOS POR TRANSERENCIA BANCARIA

O TARJETA DE CRÉDITO

Concepto: Nombre curso – Nombre alumno

Código IBAN:  ES18 0487 3145 2920 0002 6589

Código BIC:  GBMNESMMXXX

Entidad:  GRUPO BANCO MARE NOSTRUM. SPAIN

Inscripciones

La inscripción al curso incluye docencia,  materiales del curso  y certificado.

Si deseas formalizar tu inscripción en este curso, haz clic en el enlace más abajo y rellena el formulario de inscripción con tus datos personales y profesionales.

Si deseas formalizar tu inscripción en este curso, haz clic en el enlace más abajo y rellena el formulario de inscripción con tus datos personales y profesionales.

(antes del 14 de Marzo de 2017)

INSCRÍBETE AQUÍ

(antes del 23 de Enero de 2017)

Una vez te hayas inscrito, recibirás un correo electrónico con un número de inscripción para que puedas gestionar los pagos, así como un usuario y claves para que puedas consultar tu ficha de alumno en todo momento.

(Número de plazas limitado a 10. Solicitudes registradas en riguroso orden de recepción)

Acreditado por

iepa

El alumno recibirá un certificado expedido por el Instituto Europeo de Psicología Aplicada – IEPA

[postlist id=243]

Novedades IEPA

Recibirás información sobre nuevos Cursos, Másters y Expertos.

Te has suscrito con éxito.