Curso Intensivo de Terapia Racional Emotiva Conductual con niños y adolescentes

profesorado

Expertos en Formación

practicas

Prácticas Reales

horario

Horarios Flexibles

asesoramiento

Asesoramiento Online

curso-intensivo-de-terapia-racional-emotiva-conductual-con-ninos-y-adolescentes

Curso Intensivo de Terapia Racional Emotiva Conductual con niños y adolescentes

Introducción:

El presente curso de enseñanza a distancia (e-learning) pretende introducir a los participantes en el abordaje de las problemáticas infantojuveniles desde la perspectiva de la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC). Se presentarán los aspectos básicos de la TREC y los principios generales del trabajo terapéutico con niños y adolescentes. Seguidamente, los participantes conocerán estrategias para la identificación y modificación de creencias irracionales que generan perturbaciones emocionales y conductas disfuncionales en los menores, tanto desde abordajes individuales como grupales. Se contará con la supervisión del tutor y se tendrá acceso a videoconferencia, chat y foros.

Dirigido a:

El curso está dirigido a psicólogos, psicopedagogos y psiquiatras infantojuveniles.

Objetivo general:

  • Conocer los principios básicos de la terapia racional emotiva conductual (TREC).
  • Identificar los aspectos prácticos y técnicos necesarios para el abordaje TREC con niños y adolescentes.
  • Conocer la viabilidad, principios y alcance de la TREC la población infantojuvenil.
  • Identificar las creencias irracionales más frecuentes en niños y adolescentes.
  • Aprender estrategias para modificar creencias irracionales en niños y adolescentes.
  • Conocer estrategias preventivas, de acuerdo a los principios de la educación racional emotiva.
  • Presentar estrategias para el trabajo clínico individual y grupal.

Contenidos del curso

- Introducción a la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC)

Las psicoterapias cognitivo conductuales. El ABC de la TREC. Principios básicos, conceptos generales y fundamentos teóricos de la TREC. Teoría de las perturbaciones emocionales. Ampliación del encuadre: ABC-DE. Autoaceptación y humanismo.

- Introducción a la terapia con niños y adolescentes.

El juego y su relación con la terapia infantojuvenil. Materiales necesarios en consulta. La formación del terapeuta infantojuvenil. Principios de evaluación. Los modelos de crianza y su relación con el desarrollo infantil.

- TREC infantojuvenil

Reseña y antecedentes. Viabilidad, eficacia, principios y objetivos terapéuticos. Modificaciones a realizar en la práctica de la TREC con infantojuvenil. Creencias irracionales más frecuentes en niños y adolescentes. Estrategias para enseñar el ABC de la TREC a los niños. Estrategias para identificar y modificar creencias irracionales en niños y adolescentes. Tareas en sesiones.

- Educación Racional Emotiva

Definición, objetivos, aplicaciones y alcance. Estrategias para el desarrollo del vocabulario y esquema emocional. Estrategias para el desarrollo del autoconcepto y la autoaceptación incondicional.       

- TREC en grupos terapéuticos infantojuveniles

Aplicación de la TREC en grupos infantojuveniles. Tipos de grupos y abordajes. Principios para la conformación de grupos. Competencias necesarias en el coordinador de grupos TREC. Ventajas y limitaciones del abordaje grupal.

Docente:

MARIA CELESTE AIRALDI

marian 

Psicología Clínica por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (Paraguay), graduada con Diploma de Honor.
Posgrado en Técnicas Cognitivas Efectivas en Psicopatología por la Universidad Favaloro (Argentina). Posgrado en Terapia Cognitiva y Racional Emotiva Conductual con Niños y Adolescentes en la Universidad de Flores (Argentina).

Terapeuta asociada y Supervisora certificada por el Albert Ellis Institute de New York (2010). Especialista en Didáctica Universitaria por la Universidad Nacional del Este (Paraguay).


Becada para realizar un entrenamiento en el Beck Institute de Philadelphia. Doctorando en Psicología por la Universidad de Palermo (Argentina) en periodo de elaboración de tesis.

Docente de grado y posgrado.

Coordinadora de ALAMOC en Paraguay. Miembro de la Sociedad Paraguaya de Psicología, la American Psychological Association y la Association for Behavioral and Cognitive Therapies. Miembro de la junta directiva de ALAPCO (2015-2018) y del Comité Internacional de la Sociedad Paraguaya de Psicología (2015-2018). Presidente del XVI Congreso de ALAMOC (Paraguay, 2014).

Directora del Centro Especializado en Psicología Sensorium (Paraguay), un centro de entrenamiento afiliado al Albert Ellis Institute, reconocido para la realización de cursos TREC certificados.

Fecha de Celebración y Metodología:

Del 5 de Marzo al 25 de Abril de 2017, a través del Aula Virtual.

Metodología eminentemente práctica. Cada semana se activará un bloque de contenidos y el alumno deberá trabajar y entregar diversos ejercicios, contando con un chat en directo con el tutor para resolver diversas dudas que puedan surgir. Al final del Curso se trabajaran varios casos prácticos reales.

También contará con una videoconferencia impartida por Dña. Celeste Airaldi sobre, "TREC con adolescentes: Consideraciones en la alianza y el abordaje terapéuticos".

75 horas On-line desde el Aula Virtual de IEPA

Tasas del curso y pagos

Fecha de inscripción: hasta el 28 de Febrero de 2017.

TASAS DEL CURSO ON-LINE (75 HORAS)

115 € / 105 € (Alumnos ISPCS-IEPA)
La inscripción al curso incluye docencia, materiales del curso y certificado online.  

Rellene la solicitud de inscripción al curso AQUÍ y realice el pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Entidad colaboradora

logo_sensorium

Centro afiliado a: albert-ellis-institute