PRESENTACIÓN DEL MÁSTER PRESENCIAL

El Máster en Psicología Infanto-juvenil, en sus diferentes modalidades, fue creado en el 2001, con el objetivo de cubrir las necesidades de formación y especialización de los profesionales en esta área.

Es el primer programa de formación que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia, capacitando al profesional en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia, dentro del contexto escolar, familiar y personal.

Siguiendo las bases del Espacio Europeo de Educación Superior, apostamos por una formación especializada, con carácter práctico, que fomente los principios de calidad, capacidad de innovación, implicación del alumno en el aprendizaje y competitividad.

ORGANIZA

COLABORA

2 Itinerarios profesionalizantes

Itinerario 1: Psicólogos  o estudiantes del último curso.

Itinerario 2: Otros profesionales (Psicopedagogos, pedagogos, maestros,.)

RECONOCIMIENTOS

ELEGIDO 8 VECES MEJOR MÁSTER de ESPAÑA en el área de la Psicología Clínica Infanto-Juvenil por el diario «El Mundo» en su guía «250 Máster» (2017/18, 2015, 2013, 2011, 2008, 2007, 2004, 2003)

Último reconocimiento otorgado por el diario «El Mundo» el 15 Junio 2017/18*

Resultado de imagen de 250 master el mundo 2017

Dossier del Máster

Haz clic aquí y te enviaremos por correo electrónico el Dossier del Máster.

¿POR QUÉ ESTE MÁSTER?

  1. Elegido el MEJOR MÁSTER de España en el área de Psicología Clínica Infanto-juvenil (Ranking el Mundo, 15/06/2017-18)
  2. Te ofrecemos los mejores profesionales del País, con un elevado nivel de especialización en el área
  3. Formación profesionalizante: desarrollo de competencias personales y profesionales durante todo el proceso terapéutico
  4. Proyección aplicada y práctica de los contenidos teóricos según las últimas investigaciones basadas en evidencia empírica
  5. Prácticas profesionales que te abren las puertas al mercado laboral, bolsa de empleo y contactos en el sector
  6. Seguimiento continuo y personalizado: supervisión del trabajo realizado por todo el equipo de profesionales que lo constituyen
  7. Facilitamos el primer contacto profesional de los alumnos con los centros privados
  8. Metodología flexible, interactiva y adaptada a tus necesidades.
  9. Mejor relación calidad-precio del mercado
  10. Escuela de referencia seleccionada entre las 5 mejores de España en formación de postgrado

¿TIENES CLARO QUE…?

El Máster en Psicología General Sanitario es obligatorio y te habilita legalmente para el ejercicio de la psicología, pero si tu objetivo es  tu especialización y entrenamiento práctico como psicólogo infanto-juvenil,  este Máster es un complemento perfecto, ya que  te permite adquirir una formación especializada y verdaderamente práctica, entrenándote durante todo el proceso de evaluación e intervención.

Si no has podido acceder al MPGS  

¡NO PIERDAS UN AÑO¡  

Contacta con IEPA e infórmate de este postgrado.

PROGRAMA

Itinerario 1 y 2

BLOQUE I. Fundamentos básicos

Desarrollo evolutivo  y psicopatología infanto-juvenil.  El apego y las emociones infantiles

Desarrollo de las inteligencias múltiples. Aplicaciones en el contexto clínico y educativo

Habilidades clínicas durante todo el proceso terapéutico con niños, adolescentes y padres (La entrevista clínica, registros de conducta, análisis funcional, propuesta de intervención, planificación de las sesiones…)

BLOQUE II. Técnicas de Evaluación y Terapias más eficaces

Técnicas de evaluación clínica en niños y adolescentes. Aplicación e interpretación de pruebas claves en el área, analisis de resultados e informe.

Técnicas conductuales en problemas de conducta: entrenamiento a padres como coterapeutas
Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) en niños y adolescentes
Terapias de tercera generación: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Terapia Analítico Funcional (FAP) y técnicas de Mindfulness (Sólo Itinerario Psicólogos)
Aplicación de las nuevas tecnologías a los tratamientos  psicológicos: Realidad Virtual, Neurofeedback y Serious Game
Técnicas para el control del estrés en profesores (Sólo itinerario otros profesionales)

BLOQUE III. Intervención en trastornos

Intervención en los trastornos del aprendizaje

Intervención en el déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Intervención en problemas de conducta: trastorno negativista desafiante (TND)

Intervención en los trastornos de ansiedad: ansiedad por separación, miedos y fobias infantiles

Intervención en el trastorno obsesivo-compulsivo

Intervención en el trastorno del espectro autista

Intervención en adolescentes con problemas graves de conducta, adicciones, autolesiones e infracción a las normas

Intervención en los trastornos de la eliminación

Intervención en depresión

Prevención e intervención en acoso escolar y ciberacoso

Intervención en los trastornos del sueño

Intervención en procesos de duelo

El papel del psicólogo en casos de separación y divorcio

Intervención en problemas de conducta graves en el aula (Sólo itinerario otros profesionales)

Psicofarmacologia

PRÁCTICAS PROFESIONALES 

IEPA, a lo largo de toda su trayectoria, ha firmado convenios con más de 100 centros especializados en toda la geografía española para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos.

Una parte muy relevante de tu formación, junto al entrenamiento de las sesiones presenciales,  son las prácticas profesionales cuyo principal objetivo es favorecer la adquisición de competencias técnicas y personales, al tiempo que te permite aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante las sesiones presenciales. Para conocer en profundidad esta parte del programa de formación, y las diferentes opciones según tu perfil profesional,  contacta con la coordinadora (yroca@iepa.es)

ASESORES

Alfonso Barca Lozano

Catedrático de Psicología de la Educación, Universidad de A Coruña.

 

Eva María Taboada Ares

Especialista en Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Santiago de Compostela.

 

Rosa María Rivas Torres

Especialista en Intervención Psicoeducativa y desarrollo Evolutivo, Universidad de Santiago de Compostela.

 

Silvia Álava Sordo

Directora del Área infantil, Centro de Psicología Álava-Reyes, Madrid.

 

 

PROFESORADO

¡Nuestro profesorado es nuestro sello de calidad y tu mejor inversión!

Tendrás la oportunidad de entrenarte con los mejores expertos de todo el país en cada uno de los temas del máster. Profesionales que combinan la practica clínica privada con la investigación. Conócelos aquí:

Wenceslao Peñate Castro

Experto en la aplicación de las nuevas tecnologías a los tratamientos psicológicos. 

Profesor de la Universidad de la Laguna y Vicepresidente de la AEPC.

Catedrático en Psicología Clínica, por la Universidad de la Laguna. Autor o coautor de más de ochenta artículos científicos, sobre temáticas relacionadas con el abordaje de diferentes trastornos psicopatológicos, especialmente en relación con los trastornos fóbicos, la depresión, y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a los tratamientos psicológicos, ámbitos en los que tiene experiencia clínica. Director del programa de doctorado en Psicología de la Laguna.

Angel Peralbo Fernández

Experto en intervención en adolescentes

Director del Área de adolescentes y jóvenes, Fundación Álava-Reyes, Madrid

Su Postgrado en Psicología Clínica del Niño y del Adolecente y su Postgrado en Salud Mental le han permitido ejercer y  llevar a cabo tanto Procesos de Evaluación como de Intervención en el ámbito de la Familia.En el Área Educativa participa en Programas de intervención en dificultades de aprendizaje y de conducta en el Entorno Educativo. Igualmente dirige proyectos de Escuela de Padres, talleres, coloquios… y realiza proyectos de investigación sobre variables que intervienen en la mejora psicosocial de jóvenes y adolescentes.

Bárbara Gil-Luciano

Experta en ACT, FAP  y Mindfulness

Madrid Institute of Contextual Psychology ( MICPSY)

Psicóloga, docente e investigadora en Madrid Institute of Contextual Psychology ( MICPSY) y Universidad de Almería. Fundadora de MICPSY. Experta en intervención clínica de adultos/adolescentes y entrenamiento en habilidades terapéuticas ACT, FAP y Mindulness. Docente e investigador de la UAL, ha trabajado en el contexto clínico de todo tipo de problemáticas tanto a nivel de terapia psicológica individual como grupal.

.

Silvia Álava Sordo

Especialista en intervención con niños

Directora del Área Infantil del Centro de Psicología Álava Reyes, Madrid.

Acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Psicólogo General Sanitario. Especialista en psicología clínica y educativa; especialista en Psicoterapia, con el Certificado Europeo (EFPA).Doctora  por la UAM en el Programa de Psicología Clínica y de Salud. Accésit Honorífico en la XXIX Edición del Premio de Periodismo y Diploma de Reconocimiento como Psicóloga Divulgadora otorgados por el “Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid”.

Pablo Santamaria

Experto en Creación y desarrollo de Instrumentos de Evaluación

Director del I+D+i TEA.

Es doctor en Psicología por la UCM, Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y licenciado en Psicología con premio extraordinario tanto de licenciatura como de doctorado. Su área de especialización es la creación y desarrollo de instrumentos de evaluación, habiendo sido autor o adaptador de múltiples tests como, por ejemplo, SENA, BASC, BRIEF-2, PAI, MMPI-2-RF, Q-PAD, las escalas Wechsler (WISC-IV, WPPSI-III, WMS-III), las escalas Merrill-Palmer, las escalas DST-J o las escalas RIAS, entre otras.

Miguel Angel Baca García

Experto en psicopatología infantil y desarrollo evolutivo

Centro de Psicología Mensana, Granada

Licenciado en Psicología por la UGR. Es Master Internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) en su IV P. Ha ejercido la práctica clínica privada desde hace más de 17 años en distintos gabinetes profesionales: Centro de Psicología Aliter, ISPCS (Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud) y en la actualidad en el Centro Sanitario de Psicología Clínica y de la Salud Mensana, en el área de adolescentes y niños.

Yolanda Roca Díaz

Experta en intervención infanto-juevenil

Directora y Socia fundadora de Iepa Psicógolos, Granada

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, Máster en Psicología Infanto-Juvenil y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). Posee el Certificado Europeo de Psicología (EUROPSY).Docente y tutora de prácticas en el Máster en Psicología Infanto-Juvenil y en Psicología Clínica. Profesora externa del Prácticum de la Facultad de Psicología de Granada desde el 2000 hasta la actualidad. Con más de 15 años de experiencia, forma parte del equipo de profesionales de  IEPA-Psicólogos, donde trabaja con niños, adolescentes y padres.

.

Lucía Boto Pérez

Experta en evaluación Neuropsicologica, trastornos del desarrollo e intervención familiar

Centro de Psicología Alava-Reyes, Madrid

Psicóloga, licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista Universitaria en Psicología Clínica y de la Salud por la UAM. Profesora en la Universidad Internacional de la Rioja.  Experta en evaluación diagnóstica por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Autora de Contenidos y realización de materiales universitarios. Experta en psicología infanto-juvenil, en el área de evaluación neuropsicológica, trastornos del desarrollo e intervención familiar.

Juan José M. Tobal

Experto en trastornos de Ansiedad

Universidad Complutense de Madrid

Catedrático del Departamento de Psicología Básica (Procesos Cognitivos). Director del Máster en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud y del Especialista en Intervención en la Ansiedad y el Estrés, de la UCM. Entre las actividades docentes destacan los Cursos de Doctorado, Especialización y Conferencias Invitadas en distintas instituciones españolas y extranjeras. Ha publicado, libros, capítulos de libros…destacando el Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad- ISRA- adaptado en más de 20 países.

Miguel A. Rdguez Serrano

Experto en Depresión infantil y entrenamiento a padres y docentes.

Orientador escolar y profesor asociado de la Universidad de Cádiz

Es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, trabaja en consulta privada  desde 1997. Es premio nacional ABC solidario por su tesis doctoral «estilos educativos parentales y ajuste emocional: depresión y agresión», realizada en el departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, de la UNED, en 2007. Colabora con Victoria del Barrio Gándara, Catedrática de Psicopatología.

Alicia Díaz Megolla

Experta en TDAH y Dificultades de aprendizaje.

Universidad de las Palmas de Gran Canaria

Profesora del Departamento de Educación de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Doctora en Psicología. Premio Extraordinario de Doctorado. Miembro del grupo de investigación “Dificultades de Aprendizaje, Psicolingüística y Nuevas Tecnologías” de la Universidad de La Laguna y del grupo “Educación Inclusiva” de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su línea de investigación se ha centrado en el Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad y en las Dificultades Específicas de Aprendizaje en niños y adolescentes, donde cuenta con distintas publicaciones nacionales e internacionales

Adrián Barbero-Rubio

Experto en terapias contextuales, Mindfulness

Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY)

Personal docente e investigador de la Universidad de Almería (UAL) y Socio fundador Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY). Doctor en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud bajo la dirección de la Dra. Carmen Luciano. Máster con mención de excelencia en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud. Premio nacional a la excelencia académica por la licenciatura de psicología de la UAL.

David Pulido

Experto en intervención con adolescentes

Centro de Psicología Mª Jesus Alava-Reyes, Madrid.

Es licenciado en Psicología por la UAM. Compagina su actividad clínica con la docente, siendo profesor del Máster de Terapia de Conducta impartido en el Instituto de Terapia de Madrid y profesor honorario del Prácticum de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Su actividad profesional se ha desarrollado en diversos ámbitos clínicos como centros de salud, centros de acogida de menores o gabinetes de psicología. Posee una amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de problemas psicológicos.

Aroa Caminero Ruiz

Experta en Evaluación Neuropsicologica

Centro de Psicología Álava-Reyes

Licenciada por la UAM, Master en Psicofarmacología por la UCM. Especialista en Neuropsicología Infantil por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.  A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como psicóloga infanto-juvenil, especialmente en el área de la evaluación e intervención neuropsicológica en TDAH y trastornos de aprendizaje. Desde el año 2010 forma parte del Centro de Psicología Álava Reyes, pertenece al área clínica y se dedica a la realización de estudios neuropsicológicos en niños y adolescentes.

Lidia V. Cabello Dguez

Experta en Psicología Forense

Directora y Socia Fundadora IEPA Psicólogos

Psicóloga acreditada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía como Psicóloga General Sanitaria. Cuenta con el Certificado Europeo de Psicología (Europsy) y es Máster Internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la AEPC y Máster Internacional en Psicología Forense por el IEPA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la consulta clínica privada, trabajando principalmente con menores y con adolescentes conflictivos. Es Miembro del Turno de Oficio de Peritaciones en los Juzgados de Andalucía Oriental y está acreditada como Profesional Psicóloga Forense

Juan Martos Pérez

Experto en trastornos del espectro autista

Director Centro Deletrea, Madrid. Centro especializado en TEA

Durante 25 años ha sido director del centro Leo Kanner de la Asociación Nacional de Padres de Personas con Autismo. En ese tiempo y en colaboración con el profesor Ángel Rivière también se responsabilizó del servicio de evaluación y diagnóstico y de múltiples cohortes de formación de profesionales.   Ha sido Profesor Asociado de la Universidad Autónoma de Madrid y en la actualidad es profesor colaborador en cursos de experto y master de distintas universidades tanto en territorio nacional como internacional. Ha impartido múltiples conferencias nacionales e internacionales así como también ha organizado congresos internacionales. Ha colaborado en distintos trabajos de investigación. En la actualidad y desde hace más de 12 años dirige el Centro Deletrea en Madrid. Posee más de sesenta publicaciones entre artículos y libros.

METODOLOGÍA

SESIONES PRESENCIALES (1 fin de semana al mes)

  • Modelo de aprendizaje basado en el Desarrollo de las competencias personales y profesionales durante todo el proceso terapéutico.
  • Participación activa del profesional en las sesiones, roleplaying de los expertos, aprendizaje por modelado.

CAMPUS VIRTUAL

Plataforma interactiva donde están alojados todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para cursar los estudios presenciales  con apoyo online.

VIDEOCONFERENCIAS, MASTER CLASS y VIDEOTUTORIAS

En directo impartidas por expertos en cada área. Si no puedes asistir, la podrás ver también en diferido.

TUTOR PERSONAL

Seguimiento individualizado. En cada tema tendrás a tu disposición un tutor que te orientará y te ayudará a resolver cualquier duda.

FOROS Y CHATS

Discusión de casos reales e intercambio de experiencias profesionales para promover el debate entre alumnos-profesor.

EVALUACIÓN CONTINUA

de cada sesión, con carácter muy aplicado, tanto de las sesiones presenciales como los temas online: actividades prácticas y pruebas objetivas.

¿Tienes alguna duda?

Contacta, sin ningún compromiso,  con la coordinadora Yolanda Roca, quien te asesorará sobre la formación que mejor se adapta a tu situación actual y perfil profesional. Gracias por confiar en IEPA

Teléfono: +34 958 273 460 / 600470138

Email: info@iepa.es

SESIONES PRESENCIALES

 

VIDEOCONFERENCIAS

 

VIDEOTUTORIAS

CARACTERÍSTICAS MÁSTER

 

 

60 ECTS – 14 meses

Inscripciones abiertas del 1 de Mayo al 25 de Julio

(Si quedasen plazas disponibles se abre una segunda convocatoria del 1 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2018)

3.950 €

500€ preinscripción + 3.450€ tasas académicas
Formas de pago:

1ª opción: 1er plazo de 870€ + 3 plazos de 860€

2ª opción: 1er plazo de 870€ + 10 plazos de 258€

Primer plazo antes de Mayo de 2018

 

PASOS PROCESO DE ADMISIÓN

  1. Picha en el apartado  “Inscríbete aquí»  y regístrate con tus datos.
  2. Recibirás un correo electrónico con tu número de inscripción. Si no lo recibes comprueba tu bandeja de spam, correo no deseado o contáctanos en gestion@iepa.es
  3. Realiza el abono de la preinscripción (con tarjeta o transferencia bancaria). Si eliges la segunda opción, sube el resguardo bancario.
  4. En el apartado documento, incluye sólo tu CV.
  5. Envía por correo electrónico a gestion@iepa.es la siguiente documentación:
    1. Titulo de Licenciado
    2. Expediente académico,
    3. DNI
    4. 2 fotografías tamaño carnet

Desde la coordinación se pondrán en contacto contigo, para verificar la correcta recepción de la documentación y cerrar una futura entrevista personal por videoconferencia-skype.

SEDES PRESENCIALES

GRANADA

IEPA FORMACIÓN

Acera del Darro 26, Edificio Suizo 2C.

MADRID

FUNDACIÓN ÁLAVA REYES

Calle de Caleruega, 67

TITULACIÓN

Título propio de Master otorgado por el European Institute of Applied Psychology

PLAZAS LIMITADAS

El importe de los derechos de preinscripción sólo será reintegrado en caso de no admisión.

Si el alumno renuncia a su plaza no se procederá a la devolución.

INSCRIPCIONES

INSCRÍBETE AQUÍ – Sede Granada

(hasta el 25 de Julio de 2018)

INSCRÍBETE AQUÍ – Sede Madrid

(hasta el 25 de Julio de 2018)

Novedades IEPA

Recibirás información sobre nuevos Cursos, Másters y Expertos.

Te has suscrito con éxito.