XXII Promoción (2022/24)

Máster en

PSICOLOGÍA
INFANTO - JUVENIL

Aspectos clínicos, Evolutivos
y Educativos

Enfocado a la práctica clínica profesional

2 Itineriarios Profesionales

Psicólogos
Profesionales afines

Presencial
U onlINE 100%

Tú Eliges

Duración
12 a 15 meses

60 ects / 1500 horas

2 Fechas de inicio noviembre y marzo

Doble titulación

Potencia tu carrera profesional y gana valor en el mercado laboral

Llámanos ahora +34 958 273 460

¿Prefieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y TE LLAMAMOS GRATIS

¡Reserva hoy tu plaza !

Titulo Propio- Profesionalizante. Creado en el año 2000 por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) y The European Institute of Applied Psychology (IEPA) con el objetivo de cubrir la demanda de especialización de los profesionales en el ámbito infanto-juvenil, dentro del contexto clínico, escolar y familiar, para el ejercicio de una práctica clínica profesional y eficaz, conectada con el mercado laboral. 

Colaboran  profesionales clínicos de la Fundación Mª Jesús Álava Reyes, Centro de psicología más grande de España, formado por un equipo multidisciplinar de Psicólogos con avalada formación tanto investigadora como docente, trabajamos por la unión entre investigación y la práctica clínica, centrando nuestros esfuerzos en el estudio de la aplicabilidad de las nuevas tecnologías a los tratamientos psicológicos

Este programa tiene como objetivo el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde un enfoque plural e integrador. Se abordarán las Terapias Contextuales o de Tercera Generación, conociendo sus fundamentos y  aplicaciones clínicas más actuales y eficaces, con evidencia científica en el tratamiento de los trastornos psicológicos en población infanto-juvenil, completando así la intervención desde el Modelo Cognitivo-Conductual, lo que aporta un valor único a la metodología de este postgrado.

 Te garantizamos una  práctica clínica profesional, centrada en  la intervención y aplicación clínica de cada uno de los temas que forman parte de esta especialización.

ELEGIDO 9 VECES MEJOR MASTER PROFESIONALIZANTE DE ESPAÑA -ÁREA PSICOLOGÍA CLINICA

Clasificado como el 5º mejor master de España y único en su especialidad infanto-juvenil. Ranking Diario el Mundo-Junio 2021 (Ver noticia) en el tratamiento de los trastornos psicológicos en población infanto-juvenil.

¿Por qué este Máster?

Te damos 10 razones para elegir este máster:

1

Te ofrecemos una formación altamente especializada para tu «Practica Clínica Profesional».

2

Trabajarás con los mejores profesionales clínicos independientes del País de cada especialidad.

3

Te ofrecemos un programa con un enfoque plural e integrador, que te capacita en el manejo de las terapias contextuales, de tercera generación, convirtiéndote en un profesional más competente y eficaz.

4

Nuestro profesorado está muy valorado en la practica clínica privada y te aportará un valor diferencial muy competitivo en el mercado laboral.

5

Nuestro método es muy práctico, centrado en la intervención y aplicaciones clínicas, lo que te va a permitir mejorar tus habilidades y competencias profesionales con niños, adolescentes y padres.

6

Esta formación te permite integrar y aplicar técnicas y estrategias de diferentes modelos, con evidencia científica y en diferentes contextos.

7

Te ofrecemos convenios de prácticas profesionales que te abren las puertas al mercado laboral, bolsa de empleo y contactos en el sector.

8

Puedes escoger el mismo programa con metodología  100% Online y Semipresencial, flexible y adaptado a tus necesidades. 

9

Te ofrecemos en el mismo año la doble Titulación, en solo 15 meses.

10

Te ofrecemos la mejor relación calidad- precio del mercado, con facilidades de pago fraccionado sin intereses y sin gastos. 

Programa DE ESPECIALIZACIÓN

La realización del Master en Psicología Infanto-juvenil (60 ECTS), convalida las asignaturas del Experto en intervención infanto-juvenil (35 ECTS). Realiza este programa formativo y consigue la doble titulación.

> Desarrollo del cognitivo, lenguaje y psicomotriz en la etapa infantil: Hitos y dificultades en estas áreas: Aspectos clave durante el proceso de Evaluación.

> Desarrollo sociafectivo: el apego y las emociones infantiles

> Habilidades clínicas en terapia con niños, adolescentes y padres

> Evaluación  clínica de problemas conductuales y emocionales en niños y adolescentes: pruebas claves en el área, perfiles psicológicos, interpretación de resultados e informes.

> Evaluación neuropsicológica en niños y adolescentes: aplicación de pruebas claves en el área, interpretación de resultados, perfiles psicológicos, planificación de la intervención, e informe psicológico.

> Técnicas de modificación de conducta y entrenamiento a padres

> Técnicas cognitivas y entrenamiento a niños y padres

> Terapias contextuales o tercera generación: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)

> Técnicas de Mindfulness

> Análisis funcional de la Conducta y Psicoterapia Analítico Funcional (FAP)

> Aplicación de las nuevas tecnologías a los tratamientos psicológicos: Realidad Virtual, Neurofeedback y Serious Game

> Psicofarmacologia en niños y adolescentes

> Técnicas de Relajación en niños y jóvenes

> Intervención en el déficit de atención e hiperactividad

> Intervención en los trastornos de la lectoescritura

> Intervención en los problemas de conducta en niños y el trastorno negativista desafiante (TND)

> Intervención en los trastornos de ansiedad: ansiedad por separación, miedos y fobias infantiles

> Intervención en la depresión infantil

> Intervención en altas capacidades y fracaso escolar

> Intervención en el Trastorno obsesivo-compulsivo en niños y adolescentes

>Intervención en los trastornos de la eliminación

>Prevención e intervención en bullying y ciberbullying: Nuevas formas de violencia: sextorsión o el grooming.

>Intervención e problemas de conducta graves en el contexto educativo (sólo itinerario 2)

>Intervención en adolescentes con problemas graves de conducta, adicciones y autolesiones. Gestión de conflictos padres-adolescentes 

>  Aplicación clínica de la inteligencia emocional: desarrollo y adquisición de estrategias de autorregulación emocional.  

> Intervención en los trastornos de la conducta alimentaria y el trastorno límite de la personalidad (TLP) 

> Intervención en los trastornos del espectro autista

> Intervención en los trastornos del sueño

> Intervención en procesos de duelo en niños y adolescentes

> Intervención en niños con trastornos emocionales provocados por la separación de los padre

Prácticas
Profesionales

IEPA, a lo largo de toda su trayectoria, ha firmado convenios con más de 100 centros especializados en toda la geografía española para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos.

Solicita información en:

¿Tienes alguna consulta?

Contacta con la coordinadora Yolanda Roca, quien te asesorará sobre la formación que
mejor se adapta a tu situación actual y perfil profesional. Gracias por confiar en IEPA

Teléfono: +34 958 273 460 / 600470138 - Email: info@iepa.es

Profesorado de Expertos

¡Conectados con el mundo laboral, Nuestro sello de calidad y tu mejor inversión!

Te entrenarás con Expertos Profesionales Independientes, que combinan la práctica clínica privada con la investigación

Conócelos aquí:

Bárbara Martín Marti

Especialista en dificultades de aprendizaje y trat. del Neurodesarrollo, Centro Psi. Alava Reyes, Madrid

Psicóloga especialista, licenciada por la Universidad de Murcia, donde también se especializó como mediadora familiar. Posteriormente realizó varias estancias europeas en proyectos de sensibilización sobre problemáticas infantojuveniles.

Tras finalizar sus estudios Universitarios, cursó el Máster Oficial en Terapia Psicológica con niños y adolescentes en el que obtuvo el premio extraordinario de máster en la universidad Miguel Hernández de Elche, donde posteriormente estuvo vinculada laboralmente. Continuó su formación aplicada a la práctica a través del curso de Especialista Universitario en Terapia Psicológica, además de colaborar en la unidad de desarrollo infantil con niños y adolescentes con trastorno del neurodesarrollo.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como psicóloga en atención temprana, infantil y juvenil, en la realización de evaluaciones e intervenciones. Además compagina su trayectoria profesional con la formación a padres, docentes y profesionales, impartiendo cursos y seminarios. Además colabora en el Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Alfonso X El Sabio y en el Grado en Maestro en Educación Infantil de la Universidad Europea. Psicóloga del Centro de Psicología Álava Reyes. Colaboradora en diversos medios de comunicación. Coautora del libro de cuentos: “6 cuentos para educar en disciplina positiva”.

Gema Valenzuela Simón

Especialista en Psicología Positiva , Psicoterapia breve, y Terapia EMDR, Centro Psicologia Alava Reyes, Madrid

Lic. Universidad Pontificia de Comillas. Cuenta con la acreditación del Ministerio de Sanidad como Psicóloga Sanitaria. Es experta en terapia de conducta infanto-juvenil. Es Especialista en Psicología Positiva por el Instituto Europeo de Psicología Positiva y Experta en Psicoterapia Breve por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática. Además tiene formación especifica en EMDR para el abordaje de abusos y estrés postraumático. 

Su actividad profesional se ha desarrollado en diversos ámbitos clínicos, centros de intervención psicosocial, otros dedicados a tratar problemáticas de jóvenes relacionadas con abusos,  discapacidad intelectual, así como impartiendo diferentes talleres y cursos relacionados con la inteligencia emocional, habilidades sociales, gestión emocional, y diferentes problemáticas dentro del entorno infantil. 

Actualmente trabaja en el centro de psicología Alava Reyes, en el área infanto-juvenil,  colabora en la Universidad Francisco de Vitoria en el Departamento de Orientación y Admisiones. Realiza su actividad atendiendo pacientes de diversa problemática con la docencia, siendo profesora del Practicum del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Menéndez Pelayo y Clínica Álava Reyes.

Francisco J. Ruiz Jiménez

Experto en ACT y TMR, Fundación Universitaria KONRAD LOREZN.

Doctor en Psicología por la Universidad de Almería bajo la supervisión de la Dra. Carmen Luciano. Su investigación principal está centrada en la Psicología Clínica y Básica, concretamente, en la relación entre la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Teoría del Marco Relacional, áreas en las que es un reconocido experto en el ámbito internacional. Durante los últimos años, ha desarrollado intervenciones breves de ACT centradas en desmantelar patrones disfuncionales de rumia y preocupación, y ha dirigido múltiples estudios clínicos que han evaluado su eficacia. Ha publicado más de 80 artículos científicos. En 2020 fue nombrado miembro honorario de la Association for Contextual Behavioral Science y editor asociado de la Journal of Contextual Behavioral Science. Actualmente, se desempeña como investigador principal en el Laboratorio de Psicología Clínica de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz (Clinik Lab, Colombia).

Cristobal Rivera Mera

Experto en TCA Y TLP

Prof. Cristobal Rivera Mera, Experto en intervención con trastornos de la conducta alimentaria y Trastorno limite de la Personalidad. Centro ABB, Málaga y Sevilla

Licenciado en Psicología por  Universidad de Málaga,  ha trabajado como terapeuta en diferentes centros clínicos y actualmente ejerce su profesión en el Centro de  Psicología ABB de Malaga. compagina su labor clínica con la de docente.

Juan Martos Pérez

Psicólogo Experto en Trastornos del espectro autista

Director Centro Deletrea, Madrid. Centro especializado en TEA (UB).

Dicho centro todavía funciona en la actualidad. Durante 25 años ha sido director del centro Leo Kanner de la Asociación Nacional de Padres de Personas con Autismo. En ese tiempo y en colaboración con el profesor Ángel Rivière también se responsabilizó del servicio de evaluación y diagnóstico y de múltiples cohortes de formación de profesionales.   Ha sido Profesor Asociado de la Universidad Autónoma de Madrid y en la actualidad es profesor colaborador en cursos de experto y master de distintas universidades tanto en territorio nacional como internacional. Ha impartido múltiples conferencias nacionales e internacionales así como también ha organizado congresos internacionales. Ha colaborado en distintos trabajos de investigación. En la actualidad y desde hace más de 12 años dirige el Centro Deletrea en Madrid. Posee más de sesenta publicaciones entre artículos y libros.

David Pulido Bedoya

Experto en intervención infanto-juvenil

Licenciado en Psicología por la UAM, ha trabajado como terapeuta en diferentes centros clínicos y actualmente ejerce su profesión en el Centro de Piscología de Álava Reyes y en ITEMA. Compagina su labor clínica con la de docente, siendo profesor de Master en Terapia de Conducta y de diferentes cursos especializados, y con la de divulgador, tanto en prensa escrita como en programas de televisión.

Acaba de publicar su primer libro de divulgación: “¿Nos estamos volviendo locos?” (Paidós, 2016) donde de manera coloquial pero siempre desde una perspectiva científica, desmonta los mitos y los enfoques anticuados de los principales problemas psicológicos.

Otra de sus grandes pasiones es el cine donde como guionista analiza el comportamiento humano desde la ficción. Su primer largometraje es “Tarde para la Ira”

Lidia Cabello Dominguez

Experta en Psicología Forense

Directora y Socia Fundadora IEPA Psicólogos

Psicóloga acreditada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía como Psicóloga General Sanitaria. Cuenta con el Certificado Europeo de Psicología (Europsy) y es Máster Internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la AEPC y Máster Internacional en Psicología Forense por el IEPA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la consulta clínica privada, trabajando principalmente con menores y con adolescentes conflictivos. Es Miembro del Turno de Oficio de Peritaciones en los Juzgados de Andalucía Oriental y está acreditada como Profesional Psicóloga Forense

Yolanda Roca Díaz

Experta en intervención infanto-juvenil

Directora y Socia fundadora de Iepa Psicógolos, Granada

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, Máster en Psicología Infanto-Juvenil y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la AEPC. Posee el Certificado Europeo de Psicología (EUROPSY).Docente y tutora de prácticas en el Máster en Psicología Infanto-Juvenil y en Psicología Clínica. Profesora externa del Prácticum de la Facultad de Psicología de Granada desde el 2000 hasta la actualidad. Con más de 15 años de experiencia, forma parte del equipo de profesionales de  IEPA-Psicólogos, donde trabaja con niños, adolescentes y padres.

Aroa Caminero Ruiz

Experta en Evaluación Neuropsicologica

Centro de Psicología Álava-Reyes

Licenciada por la UAM, Master en Psicofarmacología por la UCM. Especialista en Neuropsicología Infantil por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.  A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como psicóloga infanto-juvenil, especialmente en el área de la evaluación e intervención neuropsicológica en TDAH y trastornos de aprendizaje. Desde el año 2010 forma parte del Centro de Psicología Álava Reyes, pertenece al área clínica y se dedica a la realización de estudios neuropsicológicos en niños y adolescentes.

Laura García Ramírez

Experta en intervención en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)

Coordinadora Unidad de Trastornos de la conducta alimentaria, Centro ABB Malaga

Lleva diez años trabajando en el ámbito de los trastornos alimentarios. Dirige la unidad de hospital de día, coordinación del equipo, valoración diagnóstica de los pacientes y asignación del tratamiento en función de la psicopatología y sintomatología alimentaria. Ha realizado programas de prevención en trastornos alimentarios en centros escolares a padres, alumnos y profesorado y también en centros de salud de la seguridad social a los médicos. Una labor de concienciación y detección precoz de los TCA.

Pablo Santamaria

Experto en Creación y desarrollo de Instrumentos de Evaluación

Director del I+D+i TEA.

Es doctor en Psicología por la UCM, Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y licenciado en Psicología con premio extraordinario tanto de licenciatura como de doctorado. Su área de especialización es la creación y desarrollo de instrumentos de evaluación, habiendo sido autor o adaptador de múltiples tests como, por ejemplo, SENA, BASC, BRIEF-2, PAI, MMPI-2-RF, Q-PAD, las escalas Wechsler (WISC-IV, WPPSI-III, WMS-III), las escalas Merrill-Palmer, las escalas DST-J o las escalas RIAS, entre otras.

Lucía Boto Pérez

Experta en evaluación Neuropsicologica, trastornos del desarrollo e intervención familiar

Centro de Psicología Alava-Reyes, Madrid

Psicóloga, licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista Universitaria en Psicología Clínica y de la Salud por la UAM. Profesora en la Universidad Internacional de la Rioja.  Experta en evaluación diagnóstica por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Autora de Contenidos y realización de materiales universitarios. Experta en psicología infanto-juvenil, en el área de evaluación neuropsicológica, trastornos del desarrollo e intervención familiar.

Adrian Barbero-Rubio

Experto en terapias contextuales, Mindfulness

Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY)

Personal docente e investigador de la Universidad de Almería (UAL) y Socio fundador Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY). Doctor en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud bajo la dirección de la Dra. Carmen Luciano. Máster con mención de excelencia en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud. Premio nacional a la excelencia académica por la licenciatura de psicología de la UAL.

Miguel A. Rdguez Serrano

Experto en Depresión infantil y entrenamiento a padres y docentes.

Orientador escolar y profesor asociado de la Universidad de Cádiz

Es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, trabaja en consulta privada  desde 1997. Es premio nacional ABC solidario por su tesis doctoral «estilos educativos parentales y ajuste emocional: depresión y agresión», realizada en el departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, de la UNED, en 2007. Colabora con Victoria del Barrio Gándara, Catedrática de Psicopatología.

Miguel Angel Baca García

Experto en psicopatología infantil y desarrollo evolutivo

Centro de Psicología Mensana, Granada

Licenciado en Psicología por la UGR. Es Master Internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) en su IV P. Ha ejercido la práctica clínica privada desde hace más de 17 años en distintos gabinetes profesionales: Centro de Psicología Aliter, ISPCS (Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud) y en la actualidad en el Centro Sanitario de Psicología Clínica y de la Salud Mensana, en el área de adolescentes y niños.

Eva Mª Taboada Ares

Experta en Desarrollo evolutivo e intervención psicoeducativa

Doctora en Psicología y Máster en Lenguaje por la USC.

Doctora en Psicología por la USC, Licenciada y Máster en Lenguaje por la misma Universidad. En la actualidad profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, impartiendo docencia en Grado y Postgrado, y colaboradora en diversos Másteres. Miembro del Grupo de Investigación “Aspectos Evolutivos e Intervención Psicoeducativa” y del Programa de Doctorado “Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Salud”. Ha dirigido varios Trabajos de Investigación y Tesis Doctorales. Ha publicado artículos en diversas revistas científicas y contribuido en la publicación de diversos libros y manuales publicados en editoriales científicas y académicas.

Alicia Díaz Megolla

Experta en TDAH y dificultades de aprendizaje

Universidad de las Palmas de Gran Canaria

Profesora del Departamento de Educación de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Doctora en Psicología. Premio Extraordinario de Doctorado. Miembro del grupo de investigación “Dificultades de Aprendizaje, Psicolingüística y Nuevas Tecnologías” de la Universidad de La Laguna y del grupo “Educación Inclusiva” de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su línea de investigación se ha centrado en el Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad y en las Dificultades Específicas de Aprendizaje en niños y adolescentes, donde cuenta con distintas publicaciones nacionales e internacionales

Pedro Javier Rodríguez Hernández

Experto en Psicofarmacología

Doctor en Psicología y Medicina. Hospital de Día Infantil y Juvenil «Diego Matías Guigou y Costa».
Servicio de Psiquiatría. Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria. 
Tenerife.

Pediatra con Acreditación en Psiquiatría Infantil (A.E.P.). Es Vicepresidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Académico de las Reales Academias de Medicina de Sevilla y Canarias, Director de la Fundación Médicos de Tenerife y Miembro de la Comisión Nacional de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (Grupo Asesor del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España). Ha recibido 14 premios de investigación y una veintena de becas de organismos oficiales y privados. Ha publicado múltiples artículos y capítulos de libros. . Trabaja en el Hospital de Día Infantil y Juvenil “Diego Matías Guigou y Costa”, perteneciente al Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (Tenerife) y es el responsable de la atención psiquiátrica de la Asociación Coliseo en Tenerife y del Gabinete Pediátrico “Don Carlos” – Plaza del Príncipe.

Fco Córdoba-Alcaide

Experto en Acoso Escolar y Ciberacoso

Orientador escolar en el EOE de Puente Genil (Córdoba).

Doctor en Psicología Aplicada, Profesor asociado al Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba. Tiene gran experiencia práctica en centros de Infantil, Primaria y Secundaria.  Miembro del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia (www.laecovi.com) que dirige la catedrática Rosario Ortega Ruiz. Ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales desde el año 2005.  Es autor de informes, artículos científicos, capítulos de libro y  libros sobre gestión de la convivencia y prevención del acoso escolar. Sus principales líneas de investigación: convivencia escolar y formación docente.

Nuria Reina lópez

Experta en TOC infanto-juvenil

Psicòloga Clínica, Centre de Salut Mental Infantil i Juvenil (CSMIJ) de Parc Taulí (Sabadell) Barcelona

Psicóloga especialista en psicología Clínica (vía PIR). Desde el año 2008 trabaja en el Centre de Salut Infantil i Juvenil (CMSIJ) de la Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell. Durante la etapa como psicóloga interno Residente (de 2005 a 2008) en el  Hospital Arnau de Vilanova de Valencia colaboró en el Grupo de Investigación sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo de la Universidad de Valencia que dirige la catedrática en psicopatología Amparo Belloch Fuster. Obtención del DEA mediante trabajo de validación española de una escala para el TOC (C-BOCI). En el CSMIJ desarrolla funciones de atención al Trastorno Mental Grave, y es la referente de los programas de colaboración entre el Departament de Salut y el Departament d’Ensenyament de escolarización compartida para alumnos con Trastorno Mental Grave, dentro de las UEC (Unitats d’Escolarització Compartida) y el AIS (Aula Integral de Suport).

Rosa Mª Rivas Torres

Experta en Desarrollo evolutivo e intervención psicoeducativa

Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación en la USC.

Doctora en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Licenciada en Logopedia por la Universidad de Lieja (Bélgica). Es investigadora principal de varios proyectos de investigación y autora de varios artículos publicados en revistas prestigiosas de psicología y de varios libros y capítulos de manuales de psicología. Es Directora de la Unidad de Dificultades del Lenguaje el Habla y la Voz  -UDDA-,  perteneciente al Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela.

Bárbara Gil-Luciano

Experta en ACT, FAP y Mindfulness

Madrid Institute of Contextual Psychology ( MICPSY)

Psicóloga, docente e investigadora en Madrid Institute of Contextual Psychology ( MICPSY) y Universidad de Almería. Fundadora de MICPSY. Experta en intervención clínica de adultos/adolescentes y entrenamiento en habilidades terapéuticas ACT, FAP y Mindulness. Docente e investigador de la UAL, ha trabajado en el contexto clínico de todo tipo de problemáticas tanto a nivel de terapia psicológica individual como grupal.

Ángel Peralbo

Experto en intervención con adolescentes y gestión de conflictos familiares

Director del Área de adolescentes y jóvenes, Centro Psicología Álava-Reyes, Madrid

Su Postgrado en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente y su Postgrado en Salud Mental le han permitido ejercer y  llevar a cabo tanto Procesos de Evaluación como de Intervención en el ámbito de la Familia. Ejercer y desarrollar parte de su labor en el Área Clínica como Director del Área de Adolescentes.  Igualmente dirige proyectos de Escuela de Padres, talleres, coloquios… y realiza proyectos de investigación sobre variables que intervienen en la mejora psicosocial de jóvenes y adolescentes.

Es autor y colaborador de diversos libros y capítulos relacionados con la Psicología, entre ellos la Enciclopedia titulada “LA PSICOLOGÍA QUE NOS AYUDA A VIVIR, editada por la Esfera de los Libros (2007) o el libro “CUENTOS PARA COMER SIN CUENTOS”, del que fue coordinador y que iba dirigido a la aportación de estrategias en el área de la educación de los hábitos. Más adelante, en 2011 publicó  “Educar sin ira”, donde ofrece las claves para el autocontrol de las emociones, especialmente en el ámbito de la familia. Su último libro publicado es «De niñas a malotas» (Editorial «La Esfera de los Libros»); obra imprescindible para todos aquellos interesados en, no sólo intentar ayudar, sino también comprender a sus hijas adolescentes.

Wenceslao Peñate Castro

Experto en la aplicación de las nuevas tecnologías a los tratamientos psicológicos.

Profesor de la Universidad de la Laguna y Vicepresidente de la AEPC.

Catedrático en Psicología Clínica, por la Universidad de la Laguna. Autor o coautor de más de ochenta artículos científicos, sobre temáticas relacionadas con el abordaje de diferentes trastornos psicopatológicos, especialmente en relación con los trastornos fóbicos, la depresión, y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a los tratamientos psicológicos, ámbitos en los que tiene experiencia clínica. Director del programa de doctorado en Psicología de la Laguna.

Experiencia formativa dinámica e interactiva

Echa un vistazo a estos vídeos y conoce un poco  más acerca del proceso formativo.

Sesión presencial práctica

Videoconferencia

Videotutoría con Silvia Álava

Testimonios reales de alumnos

Conoce de primera mano la experiencia de otros alumnos

RESERVA YA TU PLAZA CON DESCUENTO Y EMPIEZA A PAGAR EN NOVIEMBRE

La preinscripción se formaliza desde la Plataforma de Secretaría virtual hasta el 25 de Octubre o fin de plazas.

Si has realizado alguna formación con IEPA. Puedes acceder directamente a la Secretaría virtual con tu usuario y contraseña.

Si no has realizado anteriormente ninguna formación con IEPA los pasos a seguir son:

1. Darte de alta en Secretaria virtual siguiendo las indicaciones que tienes  dentro de la plataforma.

2. Una vez realizado el pago y justificado, has de subir a tu perfil de usurario, en la secretaria virtual, la siguiente documentación:

– Currículum
– Fotocopia del título universitario
– Fotocopia del Expediente académico
– Fotocopia del DNI, pasaporte o documento de identidad
– Fotografía tamaño carnet

En la  Secretaria virtual tienes información completa sobre cómo formalizar la preinscripción.

Colaboran

Novedades IEPA

Recibirás información sobre nuevos Cursos, Másters y Expertos.

Te has suscrito con éxito.

Más información sobre el máster:

Descárgate el DOSSIER del Máster Infanto Juvenil

Ingresa tus datos y te llamaremos cuanto antes ¡Gratis!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.