DOCENTE DEL CURSO
Silvia Álava Sordo |
|
Psicóloga, Conferenciante y Escritora. Directora del Área Infantil del Centro de Psicología Álava Reyes. Acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Psicólogo General Sanitario. Especialista en psicología clínica y educativa; especialista en Psicoterapia, con el Certificado Europeo (EFPA). Divulgadora científica. |
Más información...
Postgrado en Marketing y Comunicación, por el programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid. Experta en Logopedia por el Instituto de la Comunicación y Lenguaje. Especialista en Gestión de Dirección, por el Instituto Superior de Estudios Empresariales, Curso de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid. Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid.
Profesora del Máster de Psicología General Sanitario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP); del Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad Rey Juan Carlos y del Master en Psicología Infanto-Juvenil del Instituto Europeo de Psicología Aplicada (IEPA).
Colaboradora en diversos medios de comunicación. Radio, TV, diarios de tirada nacional, revistas y medios on-line.
Autora de los libros: “Queremos Hijos Felices. Lo que nunca nos enseñaron”, y “Queremos que crezcan felices. De la infancia a la adolescencia”. Coautora de la enciclopedia “La Psicología que nos ayuda a vivir” y del libro “Cuentos para comer sin cuentos».
Premio de Comunicación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Accésit Honorífico en la XXIX Edición del Premio de Periodismo y Diploma de Reconocimiento como Psicóloga Divulgadora otorgados por el Colegio Oficial.
DESTINATARIOS
El curso está dirigido a psicólogos y psicopedagogos y otros profesionales que trabajen en este ámbito y quieran adquirir formación específica en esta temática.
MÁS INFORMACIÓN
MODALIDAD
5 HORAS PRESENCIALES
FECHAS
13 de Abril de 2019
De 9:00 a 14:00
INTRODUCCIÓN
La dislexia, supone uno de los principales motivos de fracaso escolar (Artigas-Pallarés, 2009). Además, tiene una prevalencia estimada en la población general de entre el 5% y el 17,5% (Flynn y Rahbar, 1994; Shaywitz, Shaywitz, Fletcher, Escobar, 1990) y una alta comorbilidad con otros trastornos.
Según el modelo de doble ruta existen tres tipos de dislexia: dislexia fonológica, (Temple, 1984, Cuetos, 2011, Jiménez, 2012); dislexia superficial, (Colthear, Masterson, Byng, Prior y Riddoch, 1983), Cuetos (2011), Jiménez (2012) Dislexia Mixta: Jorm (1979), Johnston (1983), Cuetos (2011), Jiménez (2012).
Dada la alta prevanlecia del diagnóstico y su alta comorbilidad, es importante conocer cómo evaluar y diagnosticar el mismo, así como realizar una intervención basada en la evidencia científica
OBJETIVOS
- Conocer qué son las dificultades de aprendizaje
- Conocer cuáles son los criterios para el diagnóstico de dislexia
- Conocer cuáles son los criterios para el diagnóstico de disgrafía
- Saber hacer un diagnóstico diferencial de las dificultades de lectoescritura
- Conocer los déficits neuropsicológicos de la dislexia
- Distinguir entre trastorno de lectoescritura vs retraso
- Conocer los criterios para poder hacer una detección precoz de la dislexia
- Conocer cómo se evalúan los problemas de lectoescritura
- Conocer el perfil neuropsicológico de dichos problemas
- Saber cuales son los tratamientos con mayor evidencia empírica
- Conocer diversos materiales para intervenir en los problemas de lectoescritura
COMPETENCIAS
En el curso trabajaremos las siguientes competencias:
- Competencias necesarias para realizar una valoración de dificultades de lectoescritura
- Competencias para realizar un diagnóstico diferencial de los problemas de lectoescritura
- Competencias para intervenir en dificultades de lectoescritura
SEDE PRESENCIAL
Fundación Mª Jesús Alava Reyes
Calle Caleruega, nº 67 – 7ºA – 28033 – Madrid.
METODOLOGÍA PRESENCIAL
La metodología de trabajo se centra en el desarrollo de las competencias profesionales y personales del alumno durante todo el proceso terapéutico.
TASAS DEL CURSO
CURSO LECTOESCRITURA
*ALUMNOS IEPA |
75 € |
RESTO DE PROFESIONALES |
80 € |
*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos con IEPA/ ISPCS
CURSO LECTOESCRITURA + INTELIGENCIA EMOCIONAL
*ALUMNOS IEPA |
115 € |
RESTO DE PROFESIONALES |
120 € |
*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos con IEPA/ ISPCS
CURSO LECTOESCRITURA
*Alumnos IEPA: 75€
Resto de profesionales: 85€
*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos con IEPA/ ISPCS
CURSO LECTOESCRITURA + INTELIGENCIA EMOCIONAL
*Alumnos IEPA: 115€
Resto de profesionales: 120€
*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos con IEPA/ ISPCS
FORMAS DE PAGO
Antes de acceder al pago, es necesario realizar la inscripción en el enlace que aparece al final de esta pagina.
El pago se puede formalizar a través de nuestra plataforma de pagos online, tanto con tarjeta como a través de transferencia. Puede visualizar el proceso en el siguiente video: ¿CÓMO REALIZAR EL PAGO? Instrucciones
|
Siguiendo los pasos de la plataforma |
|
Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno Código Iban: ES44 2038 3618 8860 0014 8401 Código BIC: CAHMESMMXXX Entidad: BANKIA |
Antes de acceder al pago, es necesario realizar la inscripción en el enlace que aparece al final de esta pagina.
El pago se puede formalizar a través de nuestra plataforma de pagos online, tanto con tarjeta como a través de transferencia. Puede visualizar el proceso en el siguiente video: ¿CÓMO REALIZAR EL PAGO? Instrucciones
Transferencia
Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno
Código Iban: ES44 2038 3618 8860 0014 8401
Código BIC: CAHMESMMXXX
Entidad: BANKIA
Tarjeta de crédito o débito (Siguiendo los pasos de la plataforma)
INSCRÍBETE AQUÍ
(antes del 10 de Abril de 2019)
RED ALUMNOS
Si quieres pertenecer a la Red de Alumnos IEPA para beneficiarte de futuros descuentos en tus cursos de especialización, escribe a info@iepa.es y te informaremos de cómo hacerlo.
GESTIÓN DE PAGOS
Una vez inscrito, recibirás un e-mail con un nº de inscripción para que puedas gestionar los pagos, así como un usuario y claves para que puedas consultar tu ficha de alumno en todo momento.
TITULACIÓN
Título propio otorgado por el European Institute of Applied Psychology