DOCENTE DEL CURSO

 

 

Silvia Álava Sordo

Psicóloga, Conferenciante y Escritora.

Directora del Área Infantil del Centro de Psicología Álava Reyes. Acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Psicólogo General Sanitario. Especialista en psicología clínica y educativa; especialista en Psicoterapia, con el Certificado Europeo (EFPA). Divulgadora científica.

Más información...

Postgrado en Marketing y Comunicación, por el programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid. Experta en Logopedia por el Instituto de la Comunicación y Lenguaje. Especialista en Gestión de Dirección, por el Instituto Superior de Estudios Empresariales, Curso de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid. Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid.

Profesora del Máster de Psicología General Sanitario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP); del Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad Rey Juan Carlos y del Master en Psicología Infanto-Juvenil del Instituto Europeo de Psicología Aplicada (IEPA).

Colaboradora en diversos medios de comunicación. Radio, TV, diarios de tirada nacional, revistas y medios on-line.

Autora de los libros“Queremos Hijos Felices. Lo que nunca nos enseñaron”, “Queremos que crezcan felices. De la infancia a la adolescencia”.  Coautora de la enciclopedia “La Psicología que nos ayuda a vivir” y del libro “Cuentos para comer sin cuentos».

Premio de Comunicación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Accésit Honorífico en la XXIX Edición del Premio de Periodismo y Diploma de Reconocimiento como Psicóloga Divulgadora otorgados por el Colegio Oficial.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a psicólogos y  psicopedagogos y otros profesionales que trabajen en este ámbito y quieran adquirir formación específica en esta temática.

MÁS INFORMACIÓN

MODALIDAD

5 HORAS PRESENCIALES

FECHAS

13 de Abril de 2019

De 9:00 a 14:00

 

 

INTRODUCCIÓN

La dislexia, supone uno de los principales motivos de fracaso escolar (Artigas-Pallarés, 2009). Además, tiene una prevalencia estimada en la población general de entre el 5% y el 17,5% (Flynn y Rahbar, 1994; Shaywitz, Shaywitz, Fletcher, Escobar, 1990) y una alta comorbilidad con otros trastornos.

Según el modelo de doble ruta existen tres tipos de dislexia: dislexia fonológica, (Temple, 1984, Cuetos, 2011, Jiménez, 2012); dislexia superficial, (Colthear, Masterson, Byng, Prior y Riddoch, 1983), Cuetos (2011), Jiménez (2012) Dislexia Mixta: Jorm (1979), Johnston (1983), Cuetos (2011), Jiménez (2012).

Dada la alta prevanlecia del diagnóstico y su alta comorbilidad, es importante conocer cómo evaluar y diagnosticar el mismo, así como realizar una intervención basada en la evidencia científica

 

OBJETIVOS

  • Conocer qué son las dificultades de aprendizaje
  • Conocer cuáles son los criterios para el diagnóstico de dislexia
  • Conocer cuáles son los criterios para el diagnóstico de disgrafía
  • Saber hacer un diagnóstico diferencial de las dificultades de lectoescritura
  • Conocer los déficits neuropsicológicos de la dislexia
  • Distinguir entre trastorno de lectoescritura vs retraso
  • Conocer los criterios para poder hacer una detección precoz de la dislexia
  • Conocer cómo se evalúan los problemas de lectoescritura
  • Conocer el perfil neuropsicológico de dichos problemas
  • Saber cuales son los tratamientos con mayor evidencia empírica
  • Conocer diversos materiales para intervenir en los problemas de lectoescritura

COMPETENCIAS

En el curso trabajaremos las siguientes competencias:

  • Competencias necesarias para realizar una valoración de dificultades de lectoescritura
  • Competencias para realizar un diagnóstico diferencial de los problemas de lectoescritura
  • Competencias para intervenir en dificultades de lectoescritura

SEDE PRESENCIAL

Fundación Mª Jesús Alava Reyes

Calle Caleruega, nº 67 – 7ºA – 28033 – Madrid.

METODOLOGÍA PRESENCIAL

La metodología de trabajo se centra en el desarrollo de las competencias profesionales y personales  del alumno durante todo el proceso  terapéutico.

TASAS DEL CURSO

CURSO LECTOESCRITURA

*ALUMNOS IEPA

75 €

RESTO DE PROFESIONALES

80 €

*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos  con IEPA/ ISPCS

CURSO LECTOESCRITURA + INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

*ALUMNOS IEPA

115 €

RESTO DE PROFESIONALES

120 €

*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos  con IEPA/ ISPCS

CURSO LECTOESCRITURA

 

*Alumnos IEPA: 75€
Resto de profesionales: 85€

*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos  con IEPA/ ISPCS

CURSO LECTOESCRITURA + INTELIGENCIA EMOCIONAL

*Alumnos IEPA: 115€
Resto de profesionales: 120€

*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos  con IEPA/ ISPCS

FORMAS DE PAGO

Antes de acceder al pago, es necesario realizar la inscripción en el enlace que aparece al final de esta pagina.

El pago se puede formalizar a través de nuestra plataforma de pagos online, tanto con tarjeta como a través de transferencia. Puede visualizar el proceso en el siguiente video: ¿CÓMO REALIZAR EL PAGO? Instrucciones

  • TARJETA DE  CRÉDITO O DÉBITO
Siguiendo los pasos de la plataforma
  • TRANSFERENCIA BANCARIA
Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno
Código Iban: ES44 2038 3618 8860 0014 8401
Código BIC: CAHMESMMXXX
Entidad: BANKIA

Antes de acceder al pago, es necesario realizar la inscripción en el enlace que aparece al final de esta pagina.

El pago se puede formalizar a través de nuestra plataforma de pagos online, tanto con tarjeta como a través de transferencia. Puede visualizar el proceso en el siguiente video: ¿CÓMO REALIZAR EL PAGO? Instrucciones

Transferencia

Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno
Código Iban: ES44 2038 3618 8860 0014 8401
Código BIC: CAHMESMMXXX
Entidad: BANKIA

Tarjeta de crédito o débito (Siguiendo los pasos de la plataforma)

INSCRÍBETE AQUÍ

(antes del 10 de Abril de 2019)

RED ALUMNOS

Si quieres pertenecer a la Red de Alumnos IEPA para beneficiarte de futuros descuentos en tus cursos de especialización, escribe a info@iepa.es y te informaremos de cómo  hacerlo.

GESTIÓN DE PAGOS

Una vez inscrito, recibirás un e-mail con un nº de inscripción para que puedas gestionar los pagos, así como un usuario y claves para que puedas consultar tu ficha de alumno en todo momento.

TITULACIÓN

Título propio otorgado por el European Institute of Applied Psychology

Novedades IEPA

Recibirás información sobre nuevos Cursos, Másters y Expertos.

Te has suscrito con éxito.