PRESENTACIÓN DEL EXPERTO PRESENCIAL
Creado en 2001 en sus diferentes modalidades, presencial y online, por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) y el European Institute of Applied Psychology (IEPA) con el objetivo de cubrir las necesidades de formación y especialización de los profesionales en esta área.
Es el primer programa de formación que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia, capacitando al profesional en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia, dentro del contexto escolar, familiar y personal.
Se abordarán las terapias más eficaces y actuales, conociendo sus fundamentos, características y sus aplicaciones clínicas de la mano de expertos profesionales, reconocidos por su amplia trayectoria.
ORGANIZA
COLABORA
RECONOCIMIENTO AL PROGRAMA Y PROFESORADO
Tanto el programa de formación como el equipo de profesores de este Experto, forman parte del Postgrado en Psicología Infanto-juvenil, escogido entre más de 250 másteres, como el mejor programa a nivel nacional en Psicología Clínica. (Ranking El Mundo 2017)
DESTINATARIOS
Itinerario 1: Psicólogos, graduados en Psicología o estudiantes del último curso.
Itinerario 2: Otros profesionales afines (Psicopedagogos, pedagogos y maestros)
Debido a la creciente necesidad de los distintos profesionales que trabajan dentro del campo de la formación, educación e intervención con niños y adolescentes y la demanda de la sociedad, en tener una formación interdisciplinar para la comprensión y el abordaje de las diferentes problemáticas, en los contextos escolar, social y familiar, se abre este doble itinerario para una mayor proyección profesional.
Dossier del Título
Haz clic aquí y te enviaremos por correo electrónico el Dossier del Título de Experto.
¿POR QUÉ ESTE EXPERTO?
- Te ofrecemos los mejores profesionales del País, con un elevado nivel de especialización en el área
- Formación profesionalizante: desarrollo de competencias personales y profesionales durante todo el proceso terapéutico
- Proyección aplicada y práctica de los contenidos teóricos según las últimas investigaciones basadas en evidencia empírica
- Seguimiento continuo y personalizado: supervisión del trabajo realizado por todo el equipo de profesionales que lo constituyen
- Centro de referencia en formación especializada: 20 años formando a profesionales
- Metodología flexible, interactiva y adaptada a tus necesidades.
- Mejor relación calidad-precio del mercado
- Un sólo curso académico (clases viernes tarde y sábados)
TESTIMONIO ALUMNOS
Trinidad García Palacios
«Destacaría la gran profesionalidad y competencia de los docentes. Los materiales son muy aplicados. Me ha dado una visión completa del ejercicio profesional.»
PROGRAMA
Itinerario 1 y 2
BLOQUE I. Técnicas de Evaluación y Terapias más eficaces
Desarrollo evolutivo y psicopatología infantil
Técnicas de evaluación clínica infanto-juvenil
Habilidades clínicas durante todo el proceso de evaluación
Evaluación neuropsicológica infanto-juvenil: aplicación e interpretación de pruebas claves en cada área, perfiles psicológicos e informe
Técnicas conductuales en problemas de conducta: entrenamiento a padres como coterapeutas
Técnicas cognitivas
Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y técnicas de Mindfulness
Terapia Analítico Funcional (FAP)
Aplicación de las nuevas tecnologías a los tratamientos psicológicos: Realidad Virtual, Neurofeedback y Serious Game
Psicofarmacologia
BLOQUE II. Intervención en trastornos
Intervención en el déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Intervención en los problemas de la lectoescritura
Intervención en los trastornos de ansiedad: ansiedad por separación, miedos y fobias infantiles..
Intervención en trastorno del espectro autista
Intervención en depresión infantil
Intervención en problemas de conducta: trastorno negativista desafiante
Intervención en el trastorno obsesivo compulsivo
Intervención en adolescentes con problemas graves de conducta, adicciones, autolesiones e infracción a las normas
ASESORES
Alfonso Barca Lozano
Catedrático de Psicología de la Educación, Universidad de A Coruña.
Eva María Taboada Ares
Especialista en Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Santiago de Compostela
Rosa María Rivas Torres
Especialista en Intervención Psicoeducativa y desarrollo Evolutivo, Universidad de Santiago de Compostela
Silvia Álava Sordo
Directora del Área infantil, Centro de Psicología Álava-Reyes, Madrid.
PROFESORADO
¡Nuestro profesorado es nuestro sello de calidad y tu mejor inversión!
Tendrás la oportunidad de entrenarte con los mejores expertos de todo el país. Profesionales que combinan la practica clínica privada con la investigación. Conócelos:
Wenceslao Peñate Castro
Experto en la aplicación de las nuevas tecnologías a los tratamientos psicológicos.
Profesor de la Universidad de la Laguna y Vicepresidente de la AEPC.
Catedrático en Psicología Clínica, por la Universidad de la Laguna. Autor o coautor de más de ochenta artículos científicos, sobre temáticas relacionadas con el abordaje de diferentes trastornos psicopatológicos, especialmente en relación con los trastornos fóbicos, la depresión, y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a los tratamientos psicológicos, ámbitos en los que tiene experiencia clínica. Director del programa de doctorado en Psicología de la Laguna.
Angel Peralbo Fdez.
Experto en intervención en adolescentes
Director del Área de adolescentes y jóvenes, Fundación Álava-Reyes, Madrid
Su Postgrado en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente y su Postgrado en Salud Mental le han permitido ejercer y llevar a cabo tanto Procesos de Evaluación como de Intervención en el ámbito de la Familia.En el Área Educativa participa en Programas de intervención en dificultades de aprendizaje y de conducta en el Entorno Educativo. Igualmente dirige proyectos de Escuela de Padres, talleres, coloquios… y realiza proyectos de investigación sobre variables que intervienen en la mejora psicosocial de jóvenes y adolescentes.
Adrian Barbero-Rubio
Experto en terapias contextuales, Mindfulness
Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY)
Personal docente e investigador de la Universidad de Almería (UAL) y Socio fundador Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY). Doctor en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud bajo la dirección de la Dra. Carmen Luciano. Máster con mención de excelencia en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud. Premio nacional a la excelencia académica por la licenciatura de psicología de la UAL.
Silvia Álava Sordo
Especialista en intervención con niños
Directora del Área Infantil del Centro de Psicología Álava Reyes, Madrid.
Acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Psicólogo General Sanitario. Especialista en psicología clínica y educativa; especialista en Psicoterapia, con el Certificado Europeo (EFPA).Doctora por la UAM en el Programa de Psicología Clínica y de Salud. Accésit Honorífico en la XXIX Edición del Premio de Periodismo y Diploma de Reconocimiento como Psicóloga Divulgadora otorgados por el “Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid”.
Miguel A. Baca García
Experto en psicopatología infantil y desarrollo evolutivo
Centro de Psicología Mensana, Granada
Licenciado en Psicología por la UGR. Es Master Internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) en su IV P. Ha ejercido la práctica clínica privada desde hace más de 17 años en distintos gabinetes profesionales: Centro de Psicología Aliter, ISPCS (Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud) y en la actualidad en el Centro Sanitario de Psicología Clínica y de la Salud Mensana, en el área de adolescentes y niños.
Pablo Santamaria
Experto en Creación y desarrollo de Instrumentos de Evaluación
Director del I+D+i TEA.
Es doctor en Psicología por la UCM, Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y licenciado en Psicología con premio extraordinario tanto de licenciatura como de doctorado. Su área de especialización es la creación y desarrollo de instrumentos de evaluación, habiendo sido autor o adaptador de múltiples tests como, por ejemplo, SENA, BASC, BRIEF-2, PAI, MMPI-2-RF, Q-PAD, las escalas Wechsler (WISC-IV, WPPSI-III, WMS-III), las escalas Merrill-Palmer, las escalas DST-J o las escalas RIAS, entre otras.
Yolanda Roca Díaz
Experta en intervención infanto-juevenil
Directora y Socia fundadora de Iepa Psicógolos, Granada
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, Máster en Psicología Infanto-Juvenil y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). Posee el Certificado Europeo de Psicología (EUROPSY).Docente y tutora de prácticas en el Máster en Psicología Infanto-Juvenil y en Psicología Clínica. Profesora externa del Prácticum de la Facultad de Psicología de Granada desde el 2000 hasta la actualidad. Con más de 15 años de experiencia, forma parte del equipo de profesionales de IEPA-Psicólogos, donde trabaja con niños, adolescentes y padres.
.
Lidia V. Cabello Dominguez
Experta en Psicología Forense
Directora y Socia Fundadora IEPA Psicólogos
Psicóloga acreditada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía como Psicóloga General Sanitaria. Cuenta con el Certificado Europeo de Psicología (Europsy) y es Máster Internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la AEPC y Máster Internacional en Psicología Forense por el IEPA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la consulta clínica privada, trabajando principalmente con menores y con adolescentes conflictivos. Es Miembro del Turno de Oficio de Peritaciones en los Juzgados de Andalucía Oriental y está acreditada como Profesional Psicóloga Forense
Juan José M. Tobal
Experto en trastornos de Ansiedad
Universidad Complutense de Madrid
Catedrático del Departamento de Psicología Básica (Procesos Cognitivos). Director del Máster en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud y del Especialista en Intervención en la Ansiedad y el Estrés, de la UCM. Entre las actividades docentes destacan los Cursos de Doctorado, Especialización y Conferencias Invitadas en distintas instituciones españolas y extranjeras. Ha publicado, libros, capítulos de libros…destacando el Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad- ISRA- adaptado en más de 20 países.
M. A. Rguez Serrano
Experto en Depresión infantil y entrenamiento a padres y docentes.
Orientador escolar y profesor asociado de la Universidad de Cádiz
Es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, trabaja en consulta privada desde 1997. Es premio nacional ABC solidario por su tesis doctoral «estilos educativos parentales y ajuste emocional: depresión y agresión», realizada en el departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, de la UNED, en 2007. Colabora con Victoria del Barrio Gándara, Catedrática de Psicopatología.
Alicia Díaz Megolla
Experta en TDAH y Dificultades de aprendizaje.
Universidad de las Palmas de Gran Canaria
Profesora del Departamento de Educación de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Doctora en Psicología. Premio Extraordinario de Doctorado. Miembro del grupo de investigación “Dificultades de Aprendizaje, Psicolingüística y Nuevas Tecnologías” de la Universidad de La Laguna y del grupo “Educación Inclusiva” de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su línea de investigación se ha centrado en el Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad y en las Dificultades Específicas de Aprendizaje en niños y adolescentes, donde cuenta con distintas publicaciones nacionales e internacionales
David Pulido
Experto en intervención con adolescentes
Centro de Psicología Mª Jesus Alava-Reyes, Madrid.
Es licenciado en Psicología por la UAM. Compagina su actividad clínica con la docente, siendo profesor del Máster de Terapia de Conducta impartido en el Instituto de Terapia de Madrid y profesor honorario del Prácticum de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Su actividad profesional se ha desarrollado en diversos ámbitos clínicos como centros de salud, centros de acogida de menores o gabinetes de psicología. Posee una amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de problemas psicológicos.
Bárbara Gil-Luciano
Experta en ACT, FAP y Mindfulness
Madrid Institute of Contextual Psychology ( MICPSY)
Psicóloga, docente e investigadora en Madrid Institute of Contextual Psychology ( MICPSY) y Universidad de Almería. Fundadora de MICPSY. Experta en intervención clínica de adultos/adolescentes y entrenamiento en habilidades terapéuticas ACT, FAP y Mindulness. Docente e investigador de la UAL, ha trabajado en el contexto clínico de todo tipo de problemáticas tanto a nivel de terapia psicológica individual como grupal.
.
Aroa Caminero Ruiz
Experta en Evaluación Neuropsicologica
Centro de Psicología Álava-Reyes
Licenciada por la UAM, Master en Psicofarmacología por la UCM. Especialista en Neuropsicología Infantil por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como psicóloga infanto-juvenil, especialmente en el área de la evaluación e intervención neuropsicológica en TDAH y trastornos de aprendizaje. Desde el año 2010 forma parte del Centro de Psicología Álava Reyes, pertenece al área clínica y se dedica a la realización de estudios neuropsicológicos en niños y adolescentes.
METODOLOGÍA
SESIONES PRESENCIALES (1 fin de semana al mes)
- Modelo de aprendizaje basado en el desarrollo de las competencias personales y profesionales durante todo el proceso terapéutico.
- Participación activa del profesional en las sesiones, roleplaying de los expertos, aprendizaje por modelado.
CAMPUS VIRTUAL
Plataforma interactiva donde están alojados todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para cursar los estudios presenciales.
EVALUACIÓN CONTINUA
de cada sesión presencial con carácter muy aplicado, cada alumno realizara una serie de actividades practicas y pruebas objetivas.
TRABAJO FIN DE EXPERTO
Podrás elegir un tema que te interese dentro de las áreas de especialización. Trabajarás con un tutor online personal.
¿Tienes alguna consulta?
Contacta, sin ningún compromiso, con la coordinadora Yolanda Roca, quien te asesorará sobre la formación que mejor se adapta a tu situación actual y perfil profesional. Gracias por confiar en IEPA
Teléfono:+34 958 273 460 / 600470138
Email: info@iepa.es
SESIONES PRESENCIALES
VIDEOCONFERENCIAS
VIDEOTUTORÍAS
CARACTERÍSTICAS DEL EXPERTO
35 ECTS – 10 meses
Próxima CONVOCATORIA 1 de MAYO 201
1.950€
500€ preinscripción + 1.450€ tasas académicas
Pago domiciliado
1ª opción: 1er plazo de 364 € + 3 plazos de 362€
2ª opción: 1er plazo de 364 € + 6 plazos de 181€
PASOS PROCESO DE ADMISIÓN
- Picha en el apartado “Inscríbete aquí» y regístrate con tus datos.
- Recibirás un correo electrónico con tu número de inscripción. Si no lo recibes comprueba tu bandeja de spam, correo no deseado o contáctanos en gestion@iepa.es
- Realiza el abono de la preinscripción (con tarjeta o transferencia bancaria). Si eliges la segunda opción, sube el resguardo bancario.
- En el apartado documento, incluye sólo tu CV.
- Envia por correo electrónico a gestion@iepa.es la siguiente documentación:
- Expediente académico
- DNI
- 2 fotografías tamaño carnet.
Desde la coordinación se pondrán en contacto contigo, para verificar la correcta recepción de la documentación y cerrar una futura entrevista personal por videoconferencia-skype.
SEDES PRESENCIALES
GRANADA
IEPA FORMACIÓN
Acera del Darro 26, Edificio Suizo 2C.
MADRID
FUNDACIÓN ÁLAVA REYES
Calle de Caleruega, 67
TITULACIÓN
Título propio de Master otorgado por el European Institute of Applied Psychology
PLAZAS LIMITADAS
Inscripciones abiertas hasta el 25 de Octubre o hasta cubrir plazas.
El importe de los derechos de preinscripción sólo será reintegrado en caso de no admisión.
Si el alumno renuncia a su plaza no se procederá a la devolución.
TUTORIAL
¿CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN?
INSCRIPCIONES
INSCRÍBETE AQUÍ – Sede Granada
(PRÓXIMA CONVOCATORIA MAYO 2018)
INSCRÍBETE AQUÍ – Sede Madrid
(PRÓXIMA CONVOCATORIA MAYO 2018)