EXPERTO en Trastornos Infanto-Juveniles
Aspectos Clínicos, Evolutivos y Educativos
On-Line
XII PROMOCIÓN 2012-2013
Coordinador: Yolanda Roca Díaz
____________________________________________________________________________
RECONOCIDO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA CONDUCTUAL (AEPC)
Elegido el nº 1 de España en el área de psicología infantil (Diario el Mundo, 22 de junio 2004/05)
____________________________________________________________________________
PRESENTACIÓN
El Experto en Trastornos Infanto-Juveniles en sus modalidades presencial, semipresencial y on-line esta organizado siguiendo las directrices y con la experiencia de la versión creada en el 2001, con el objetivo de cubrir las necesidades de formación y especialización de los profesionales en esta área, siendo el primer programa que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia que capacite a los profesionales y futuros profesionales en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia, así como en el entrenamiento para la adquisición de las habilidades clínicas necesarias que complementen su cualificación como profesional.
La formación corre a cargo de reconocidos especialistas, procedente tanto del ámbito académico como de la práctica profesional, y está dirigida en general a todos aquellos profesionales que desarrollan su trabajo diario en la educación, formación, y en la práctica clínica, dentro del área infantil y adolescente.
Se centra en los problemas clínicos e intervención psicopedagógica, con un enfoque multidisciplinar. Siguiendo las bases del EEES, apostamos por una formación especializada que fomente los principios de calidad, implicación y participación activa del alumno en el aprendizaje y competitividad.
El Titulo de Experto consta de 50 ECTS y un año de duración, va dirigido a estudiantes de ultimo curso, Diplomados en Magisterio y Licenciados en Psicología, Psicopedagía y Pedagogía
CARACTERÍSTICAS GENERALES
TÍTULO DE EXPERTO EN TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES | |
Modalidad | On-line |
Créditos ECTS* | 50 ECTS |
Periodo lectivo | 2012/2013 |
Derechos de Preinscripción | 180 € / 90 € (Miembros AEPC) |
Tasas Académicas | 1.600 € |
Forma de Pago | Dos plazos de 800 € |
*Cada crédito ECTS equivale a 25 horas.
El Experto en la modalidad On-line abrirá una segunda convocatoria de preinscripción comenzando su formación en abril 2013.
LOS MIEMBROS DE LA AEPC TENDRÁN UN DESCUENTO DEL 50% SOBRE EL IMPORTE DE LOS DERECHOS DE PREINSCRIPCIÓN
VENTAJAS DEL EXPERTO ON-LINE
- Compatible con cualquier situación y horario laboral
- No hay que desplazarse para asistir a clase.
- Posibilita la flexibilidad horaria y planificación del estudio.
- Dispondrá de un profesor-tutor personalizado
- Orientado a la práctica profesional
- Formación teórico-práctica con discusión de casos clínicos reales que han sido tratados en la Unidad Clínica del ISPCS.
DESARROLLO DEL EXPERTO: Trabajo módulos de formación y tutorías personalizadas
Cada tema del programa de formación, se trabaja con unos plazos que han de cumplirse. Una vez finalizados los ejercicios prácticos, el alumno debe subir este archivo y colgarlo en el portal de formación, en un plazo límite previamente especificado. La prueba objetiva, estará accesible en el portal en la fecha indicada, para que sea rellenada en dicho plazo.
Otra parte de la formación es el desarrollo de un trabajo práctico o Programa de Intervención, que se comienza a trabajar una vez finalizados los módulos teórico-aplicados. El alumno puede escoger entre tres tipos de proyectos aplicados. Según el proyecto que escoja se le asignará un tutor, con el que semanalmente tendrá unos horarios de tutorías para ir avanzando en el desarrollo del proyecto.
PROGRAMA DOCENTE
Módulos Teórico-Aplicados
Área Clínica
- • Terapia de Conducta infanto-juvenil
- • Evaluación y tratamiento del retraso mental
- • Evaluación y tratamiento del autismo infantil
- • Evaluación y tratamiento de la enuresis y encopresis
- • Evaluación y tratamiento de los trastornos del sueño
- • Evaluación y tratamiento de los trastornos de ansiedad
- • Evaluación y tratamiento de la depresión infantil
- • Evaluación y tratamiento de la conducta antisocial
- • Evaluación y tratamiento del déficit de autoestima
- • Principios generales de intervención educativa en niños con necesidades educativas especiales derivadas del déficit intelectual.
- • Dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura
- • La orientación educativa: Modelo de orientación
- • Dificultades de aprendizaje y déficit de atención con hiperactividad (TDA-H)
Área Evolutiva
- • Desarrollo físico y psicomotor en la etapa infantil
- • Desarrollo cognitivo en la etapa infantil
- • Adquisición y desarrollo del lenguaje en la etapa infantil
- • Desarrollo socio-afectivo y moral en la etapa infantil
TUTORES Y AUTORES
- Alfonso Barca Lozano, Catedrático de Psicología de la Educación, Universidad de la Coruña
- Juan Carlos Sierra Freire, Especialista en Psicología Clínica, Granada
- Miguel Ángel Verdugo, Director del Master en Integración de Personas con Discapacidad, Universidad de Salamanca
- Andrea Fernández, Coordinadora del Servicio de Diagnóstico e Intervención Temprana, Centro de Autismo de Granada
- José Antonio Ruiz, Psicólogo y Pedagogo del Equipo de Orientación Educativa de Alhama, Granada
- Ana Mª Bermúdez Sánchez, Psicóloga y Especialista en Pedagogía Terapéutica, Colegio público Ruiz Carvajal, Granada
- Lidia Cabello Domínguez, Psicóloga, Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud-ISPCS- Granada
- Miguel Ángel Baca García, Director del Equipo Psicológico de Aldeas Infantiles de Granada
- Mª Carmen Maganto, Facultad de Psicología de San Sebastián, Universidad del País Vasco
- Yolanda Roca Díaz, Psicóloga, Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud (ISPCS)
- Rosa Mª Rivas, Universidad de Santiago de Compostela
- Eva Mª Taboada, Universidad de Santiago de Compostela
- Mª Ángeles Fernández Martín, Psicóloga, Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud, Granada
- Belén López Polo, Psicóloga especialista en menores (ISPCS) Granada
_________________________________________________________
Los alumnos matriculados en cualquiera de nuestras modalidades tendrán:
– Descuentos en las actividades organizadas por el ISPCS y la AEPC.
– Descuentos en módulos presenciales para los alumnos de la modalidad On-line.
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL:
Asiste a clases un fin de semana al mes, y combina tu formación On-Line.
– 50 ECTS
– Tutorías personalizadas para trabajar los módulos On-line
– Desarrollo de un proyecto práctico con tutorías personalizadas presenciales y On-line.
___________________________________________________
SOLICITUD DE PREINSCRIPCIONES
Desde el 1 de junio hasta el 5 de Julio de 2012 para todas la modalidades.
Si quedaran plazas disponibles, se abriría un segundo período de preinscripción del 3 de septiembre al 10 de octubre de 2012.
La preinscripción deberá hacerla a través del siguiente enlace: http://formacion.ispcs.es/solicitud.php?4,59,,24,,,,,
Además, enviar el boletín de preinscripción, acompañado de fotocopia compulsada del expediente académico y del título de diplomatura o licenciatura. Además añadir currículum vitae, fotocopia del DNI dos fotografías tamaño carné, e-mail y teléfono de contacto. Es imprescindible adjuntar el resguardo del ingreso bancario o transferencia por el importe de los derechos de preinscripción.
Nota importante: El importe de los derechos de preinscripción sólo será reintegrado a la persona no admitida como alumna. Si el alumno renuncia a su plaza no se procederá a la devolución.
Una vez admitido el alumno realizará el pago del primer plazo y enviará justificante de pago al ISPCS antes del día 25 octubre de 2012.
En esta modalidad existe una segunda convocatoria para aquellas personas que no hayan podido preinscribirse en los períodos anteriores. Período de preinscripción: Desde el 1 de febrero hasta el 10 de marzo de 2013
FORMA DE PAGO
Cuenta Bancaria: C/C: 0487 3145 25 2000016341
Para las transferencias emitidas desde el extranjero se deberán tener en cuenta los siguientes códigos:
Avda. Madrid, s/n. Edificio Eurobecquer (Bajo)
Organiza:
Colaboran:
Asociación Española Instituto Europeo
de Psicología Conductual de Psicología Aplicada