15 Febrero- 20 de Marzo 2025

Online

65 HORAS

3ª Edición

Profesionales: 120 €
Alumnos IEPA: 115 €*

* Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado dos o más cursos con IEPA/ ISPCS

Docente(s) del Curso

yolanda

Yolanda Roca Díaz

Directora y Socia fundadora de Iepa Psicógolos, Granada

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, Máster en Psicología Infanto-Juvenil y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la AEPC. Posee el Certificado Europeo de Psicología (EUROPSY).Docente y tutora de prácticas en el Máster en Psicología Infanto-Juvenil y en Psicología Clínica. Profesora externa del Prácticum de la Facultad de Psicología de Granada desde el 2000 hasta la actualidad. Con más de 15 años de experiencia, forma parte del equipo de profesionales de  IEPA-Psicólogos, donde trabaja con niños, adolescentes y padres.

miguel a rodriges

Miguel A. Rdguez Serrano

Destinatarios

El curso está dirigido a psicólogos y profesionales afines, que trabajen intervención, o formación, con niños y que quieran adquirir formación especializada en esta temática.

Información

Presentación

El Trastorno Negativista Desafiante, puede ser etiquetado en un alto porcentaje de niños, atendidos en el ámbito clínico, puesto que comprende muchas de las conductas disruptivas, que suponen casi un tercio, de las demandas que, los padres presentan al psicólogo. Desde su definición tan ambigua, que establece que el TND es un “patrón continuo de comportamiento desobediente, hostil y desafiante, hacia las figuras de autoridad, el cual va más allá de la conducta infantil normal”, sin que quede claro, cuál es esa normalidad, hasta el listado laxo e impreciso, de las conductas implicadas.

A través de ejemplos prácticos veremos claramente la necesidad de ir más allá del diagnóstico, para centrarnos en conductas concretas que puedan ser operativas y sobre todo, explicadas desde los mismos fundamentos del aprendizaje, siendo un elemento central, la intervención de este tipo de conductas, a través del entrenamiento a padres.

Cuando se trabaja con padres, sabemos que  la primera intervención es tranquilizar, contener la angustia y normalizar el comportamiento del niño que traen a consulta, teniendo en cuenta que para poder influir sobre la conducta del menor, vamos a depender de los cambios que podamos realizar en las actuaciones de los papas.

En este curso, vamos a analizar situaciones que se suelen producir durante el proceso terapéutico, con los papas, que en ocasiones, pueden afectar al curso de la intervención. Entrenar a los papas, es una parte fundamental de nuestro trabajo. La mayoría de los papás, acuden a terapia, para solucionar los problemas que presenta su hijo, y que el profesional les enseñe, a hacer las cosas de forma diferente.

Vamos a analizar las situaciones que con más frecuencia nos encontramos durante el proceso terapéutico y sus posibles soluciones, desde una perspectiva general.

Abordaremos el papel que desempeñan los padres en el inicio, desarrollo y mantenimiento de los problemas y los trastornos psicológicos, así como el papel de la familia en el origen, desarrollo y mantenimiento, durante la infancia y la adolescencia: Actitudes a modificar en los padres, Padres que acuden con el diagnóstico hecho,..etc.,  pensamientos irracionales y distorsiones cognitivas más frecuente de los padre,  problemas más frecuentes y soluciones…etc.

Objetivos

  • Revisar las  técnicas básicas sobre terapia de conducta y sus aplicaciones en los diferentes problemas de conducta, en presencia de los papas, con el fin de conseguir, un entrenamiento optimo, para poder intervenir en los problemas de conducta más frecuentes, que demandan los padres.
  •  Adquirir las competencias necesarias para la intervención, en este tipo de problemas a través de la formación a padres y conocer, las principales dificultades, que tenemos cuando trabajamos con los papas.
  • Tendremos un espacio para compartir y exponer entre los profesionales, experiencias y aportar  formas de abordar situaciones concretas en terapia.
  • Trabajaremos con material aplicado, y mediante la revisión de videos, donde el profesional va analizando con los papas, los comportamientos de los niños, y los  fallos que comenten los papas, analizamos las consecuencias de las conductas de los mayores, como plantear  cambios de conducta a los papas, y realizamos  entrenamientos, para trabajar con los papas nuevas pautas y actuaciones.

Inscripción y formas de pago

Antes de acceder al pago, es necesario realizar la inscripción. Pincha abajo en Secretaria Virtual gestión de Inscripciones.

El pago se puede formalizar a través de nuestra plataforma de pagos online, tanto con tarjeta como a través de transferencia.

1. Tarjeta de crédito o débito – Siguiendo los pasos de la plataforma

2. Transferencia bancaria:

  • Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno
  • Código Iban: ES26 2100 5814 1013 0004 7851
  • Código BIC: CAIXESBBXXX
  • Entidad: CAIXABANK

METODOLOGÍA

CAMPUS VIRTUAL

Plataforma interactiva donde están alojados todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para hacer el curso.

FOROS

Espacio para que puedas participar, argumentando con rigor tu opinión, acerca de un caso real planteado por el profesor.

VIDEOCONFERENCIAS

Videoconferencia mensual en directo impartida por el profesor del curso. Si no puedes asistir la podrás ver también en diferido.

CHATS

Discusión e intercambio de experiencias profesionales para promover el debate entre alumnos-profesor.

TUTOR PERSONAL

En cada módulo un tutor te orientará y te ayudará a resolver cualquier duda académica vía email o videotutoría.

EVALUACIONES

Resolución de ejercicios prácticos y cuestionario tipo test al finalizar el curso.

Nuestro Campus Virtual
Videoconferencias
Videotutorias

¿Tienes alguna consulta?

Email: info@iepa.es
Novedades IEPA

Recibirás información sobre nuevos Cursos, Másters y Expertos.

Te has suscrito con éxito.