
EMDR es un abordaje psicoterapéutico complejo que puede aplicarse en estrés postraumático y en un amplio rango de patologías y diversos niveles de traumatización, áreas en las que va disponiendo de crecientes niveles de evidencia. Para manejar en profundidad los procedimientos de trabajo con EMDR es necesario un proceso, tras adquirir las herramientas básicas, de supervisión regular y formación avanzada. La formación completa en EMDR está reconocida con la Acreditación de Clínico EMDR (Practitioner). Para ello, es necesaria la formación básica, un número de supervisiones clínicas y formación avanzada (consultar la web de la Asociación EMDR España www.emdr-es.org).
¿En qué consiste el Nivel I?

El nivel básico de EMDR consta de tres días de formación intensiva. Incluye una parte de formación teórica y una parte práctica en el que se hará un trabajo personal supervisado. Es aconsejable tener una formación previa en psicotraumatología. Para aquellas personas que no tengan esta base, será necesario realizar el módulo introductorio Abordaje del Estrés Postraumático (incluido en el precio), siendo aconsejable como recordatorio para todos los participantes.
Para maximizar la calidad del aprendizaje, aparte de la entrenadora del curso, habrá un facilitador por cada 3, 6 o 9 participantes.
Importante
Al tratarse de un curso muy intensivo, en la formación online, ha de asistirse en directo al 100% del tiempo de impartición del curso.
Ha de asegurarse previamente de que se dispone de un ordenador con una buena conexión a internet, con micrófono operativo y con una cámara que deberá estar encendida durante todo el curso.