15 Octubre al 20 Noviembre 2022

Online

65 HORAS

4ª Edición

Profesionales: 110 €
Alumnos IEPA: 105 €*

* Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado dos o más cursos con IEPA/ ISPCS

Docente del Curso

Foto Bárbara Martín

Bárbara Martín Martí

Psicóloga especialista, licenciada por la Universidad de Murcia, donde también se especializó como mediadora familiar. Posteriormente realizó varias estancias europeas en proyectos de sensibilización sobre problemáticas infantojuveniles.

Tras finalizar sus estudios Universitarios, cursó el Máster Oficial en Terapia Psicológica con niños y adolescentes en el que obtuvo el premio extraordinario de máster en la universidad Miguel Hernández de Elche, donde posteriormente estuvo vinculada laboralmente. Continuó su formación aplicada a la práctica a través del curso de Especialista Universitario en Terapia Psicológica, además de colaborar en la unidad de desarrollo infantil con niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como psicóloga en atención temprana, infantil y juvenil, en la realización de evaluaciones e intervenciones. Además compagina su trayectoria profesional con la formación a padres, docentes y profesionales, impartiendo cursos y seminarios. Además colabora en el Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Alfonso X El Sabio y en el Grado en Maestro en Educación Infantil de la Universidad Europea. Psicóloga del Centro de Psicología Álava Reyes. Colaboradora en diversos medios de comunicación. Coautora del libro de cuentos: “6 cuentos para educar en disciplina positiva”.

Destinatarios

El curso está dirigido a psicólogos, maestros, pedagogos, y profesionales que trabajen en este ámbito y quieran adquirir formación específica en esta temática.El curso está dirigido a psicólogos y profesionales afines, que quieran adquirir formación especializada en esta temática.

Información

Presentación

La dislexia, supone uno de los principales motivos de fracaso escolar (Artigas-Pallarés, 2009). Además, tiene una prevalencia estimada en la población general de entre el 5% y el 17,5% (Flynn y Rahbar, 1994; Shaywitz, Shaywitz, Fletcher, Escobar, 1990) y una alta comorbilidad con otros trastornos. 

Según el modelo de doble ruta existen tres tipos de dislexia: dislexia fonológica, (Temple, 1984, Cuetos, 2011, Jiménez, 2012); dislexia superficial, (Colthear, Masterson, Byng, Prior y Riddoch, 1983), Cuetos (2011), Jiménez (2012)   dislexia mixta: Jorm (1979), Johnston (1983), Cuetos (2011), Jiménez (2012).

 

Dada la alta prevalencia del diagnóstico y su alta comorbilidad, es importante conocer cómo evaluar y diagnosticar el mismo, así como realizar una intervención basada en la evidencia científica. Se realizara una actualización de las intervenciones en esta área.

Objetivos

Objetivos específicos:

  1.  Conocer qué son las dificultades de aprendizaje
  2. Conocer cuáles son los criterios para el diagnóstico de dislexia
  3. Conocer cuáles son los criterios para el diagnóstico de disgrafía
  4. Saber hacer un diagnóstico diferencial de las dificultades de lectoescritura
  5. Conocer los déficits neuropsicológicos de la dislexia
  6. Distinguir entre trastorno de lectoescritura vs retraso
  7. Conocer los criterios para poder hacer una detección precoz de la dislexia
  8. Conocer cómo se evalúan los problemas de lectoescritura
  9. Conocer el perfil neuropsicológico de dichos problemas
  10. Saber cuales son los tratamientos con mayor evidencia empírica actualmente
  11. Conocer diversos materiales aplicados para intervenir en los problemas de lectoescritura

Competencias

En el curso trabajaremos las siguientes competencias:

  • Competencias necesarias para realizar una valoración de dificultades de lectoescritura
  • Competencias para realizar un diagnóstico diferencial de los problemas de lectoescritura
  • Competencias para intervenir en dificultades de lectoescritura

Inscripción y formas de pago

Antes de acceder al pago, es necesario realizar la inscripción. Pincha abajo en Secretaria Virtual gestión de Inscripciones.

El pago se puede formalizar a través de nuestra plataforma de pagos online, tanto con tarjeta como a través de transferencia.

1. Tarjeta de crédito o débito – Siguiendo los pasos de la plataforma

2. Transferencia bancaria:

  • Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno
  • Código Iban: ES26 2100 5814 1013 0004 7851
  • Código BIC: CAIXESBBXXX
  • Entidad: CAIXABANK

METODOLOGÍA

CAMPUS VIRTUAL

Plataforma interactiva donde están alojados todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para hacer el curso.

FOROS

Espacio para que puedas participar, argumentando con rigor tu opinión, acerca de un caso real planteado por el profesor.

VIDEOCONFERENCIAS

Videoconferencia mensual en directo impartida por el profesor del curso. Si no puedes asistir la podrás ver también en diferido.

CHATS

Discusión e intercambio de experiencias profesionales para promover el debate entre alumnos-profesor.

TUTOR PERSONAL

En cada módulo un tutor te orientará y te ayudará a resolver cualquier duda académica vía email o videotutoría.

EVALUACIONES

Resolución de ejercicios prácticos y cuestionario tipo test al finalizar el curso.

Nuestro Campus Virtual
Videoconferencias
Videotutorias

¿Tienes alguna consulta?

Email: info@iepa.es
Novedades IEPA

Recibirás información sobre nuevos Cursos, Másters y Expertos.

Te has suscrito con éxito.