

DOCENTE DEL CURSO

RaĆŗl Quevedo-Blasco
Mind, Brain and Behavior Research Center (CIMCYC), Granada
Doctor en PsicologĆa (Doctorado Internacional con Mención de Excelencia del Ministerio de Educación).
MÔs información...
Ā Profesor en la Facultad de PsicologĆa e investigador del MIND, BRAIN and BEHAVIOR RESEARCH CENTER (CIMCYC), de la Universidad de Granada. Pertenece al Laboratorio de PsicofisiologĆa del SueƱo de dicha universidad, donde desarrolla estudios clĆnicos relacionados con trastornos del sueƱo, condiciones ambientales-calidad de sueƱo, y sueƱo-calidad de vida. Docente sobre esta temĆ”tica (doctorado, cursos, congresos, seminarios, etc.) y organizador y coordinador de mĆŗltiples actividades cientĆficas-docentes de interĆ©s nacional e internacional. Es miembro Titular-Doctor de la Asociación EspaƱola de PsicologĆa Conductual.
DESTINATARIOS
El curso estĆ” dirigido a psicólogos que trabajen en este Ć”mbito y quieran adquirir formación especĆfica en esta temĆ”tica asĆ como a profesionales de Ć”reas afines.
MĆS INFORMACIĆN
MODALIDAD
ONLINE
60 horas
FECHAS
20 de Septiembre – 25 de Octubre de 2017
en Campus Virtual IEPA
INTRODUCCIĆN
Los trastornos de sueƱo se incrementan, en parte, por una higiene del sueƱo deficiente, con reducción de las horas de sueƱo y horarios irregulares e inapropiados. Dormimos dos horas menos que a principios del siglo XX y esto se debe a la luz elĆ©ctrica, al trabajo en las fĆ”bricas (trabajo por turnos) y a la televisión. AdemĆ”s, el aumento del estrĆ©s de la vida cotidiana en Occidente o la suma de factores de riesgo para el sĆndrome de apnea del sueƱo, como el sobrepeso, el abuso del tabaco y del alcohol, la privación de sueƱo y los fĆ”rmacos sedantes o hipnóticos que deprimen la respiración facilitan el incremento de estas patologĆas del sueƱo.
En definitiva, los trastornos del sueño han aumentado y estÔn influyendo de forma negativa en la vida diaria de los sujetos. El sueño es un estado muy complejo e imprescindible para el buen funcionamiento y desarrollo del organismo y por ello, cualquier alteración del mismo, va a tener repercusiones directas sobre la salud y el bienestar de las personas.
OBJETIVOS
Objetivos generales:
Proporcionar conocimientos especializados sobre los mecanismos fisiológicos del sueño, acerca de los trastornos del sueño y su tratamiento, sobre las técnicas de evaluación del sueño mÔs utilizadas y conocimientos prÔcticos de casos reales.
CONTENIDOS
- El sueƱo en la infancia y adolescencia: caracterĆsticas.
- Técnicas de evaluación de los trastornos del sueño: como se aplican.
- Clasificación de los trastornos del sueño.
3.1. Disomnias.
3.2. Parasomnias.
3.3. Otros trastornos.
- Intervenciones en los trastornos del sueƱo.
- Consideraciones finales.
COMPETENCIAS
- Adquirir conocimientos aplicados y avanzados sobre los trastornos del sueƱo y su relevancia en la actualidad.
- Adquirir conocimientos sobre evaluación, diagnóstico y tratamientos en trastornos del sueño.
- Conocer y aplicar unas correctas pautas de higiene del sueƱo.
- Adquirir la capacidad para realizar anĆ”lisis crĆtico de textos cientĆficos sobre estudios relacionados con trastornos del sueƱo.
- Conocer y entender las consecuencias mƔs relevantes derivadas de estos trastornos.
- Saber analizar casos prƔcticos.
METODOLOGĆA

CAMPUS VIRTUAL
Plataforma interactiva donde estƔn alojados todos los recursos didƔcticos y audiovisuales que necesitas para hacer el curso.

VIDEOCONFERENCIAS
Videoconferencia mensual, en directo, impartida por el profesor del curso. Si no puedes asistir, la podrƔs ver tambiƩn en diferido

TUTOR PERSONAL
En cada módulo un tutor te orientarĆ” y te ayudarĆ” a resolver cualquier duda acadĆ©mica via email o videotutorĆa

FOROS
Espacio para que puedas participar, argumentando con rigor tu opinión, acerca de un caso real planteado por el profesor.

CHATS
Discusión e intercambio de experiencias profesionales para promover el debate entre alumnos-profesor

EVALUACIONES
Resolución de ejercicios prÔcticos y cuestionario tipo test al finalizar el curso.
VIDEOCONFERENCIAS
NUESTRO CAMPUS VIRTUAL
VIDEOTUTORĆAS
TASAS DEL CURSO
ONLINE
ALUMNOS IEPA |
85 ⬠|
RESTO DE PROFESIONALES |
95 ⬠|
*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos Ā con IEPA/ ISPCS
FORMAS DE PAGO
Antes de acceder al pago, es necesario realizar la inscripción en el enlace que aparece al final de esta pagina.
El pago se puede formalizar tanto con tarjeta como a travĆ©s de transferencia. Puede visualizar el proceso en el siguiente video. ĀæCĆMO SE REALIZA EL PAGO? Instrucciones
|
A travƩs de nuestra plataforma de pagos online |
|
Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno Código Iban: ES18 0487 3145 2920 0002 6589 Código BIC:Ā GBMNESMMXXX Entidad: GRUPO BANCO MARE NOSTRUM. SPAIN |
INSCRĆBETE AQUĆ
(antes del 15 de Septiembre de 2017)
RED ALUMNOS
Si quieres pertenecer a la Red de Alumnos IEPA para beneficiarte de futuros descuentos en tus cursos de especialización, escribe a info@iepa.es y te informaremos de cómo hacerlo.
GESTIĆN DE PAGOS
Una vez inscrito, recibirÔs un e-mail con un nº de inscripción para que puedas gestionar los pagos, asà como un usuario y claves para que puedas consultar tu ficha de alumno en todo momento.
TITULACIĆN
TĆtulo propio otorgado por el European Institute of Applied Psychology