DOCENTE DEL CURSO
Silvia Álava Sordo
Especialista en intervención con niños
Directora del Área Infantil del Centro de Psicología Álava Reyes, Madrid.
Más información...
Acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Psicólogo General Sanitario. Especialista en psicología clínica y educativa; especialista en Psicoterapia, con el Certificado Europeo (EFPA).Doctora por la UAM en el Programa de Psicología Clínica y de Salud. Accésit Honorífico en la XXIX Edición del Premio de Periodismo y Diploma de Reconocimiento como Psicóloga Divulgadora otorgados por el “Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid”.
DESTINATARIOS
El curso está dirigido a psicólogos, educadores y profesionales a fines, que trabajen en este ámbito y quieran adquirir formación especializada en TDAH.
MÁS INFORMACIÓN
MODALIDAD
ONLINE
65 HORAS
FECHAS
1 al 30 de JULIO 2021
en Campus Virtual IEPA
INTRODUCCIÓN
El TDAH es uno de los trastornos más diagnosticados en la clínica infanto- juvenil. Dada su alta prevalencia y las necesidades específicas de esta población, es necesario conocer la etiología de este, su correcta evaluación, así como la intervención.
No debemos olvidarnos de que el TDAH tiene repercusiones en todas las áreas de la vida de los menores. A nivel académico, familiar, con sus iguales y en la regulación emocional, por eso en este módulo hemos incluido cómo hacer una intervención holística teniendo en cuenta todas las áreas a las que afecta este trastorno.
El objetivo de este curso es saber como evaluar e intervenir con los niños y adolescentes con TDAH, así como que pautas debemos seguir con la familia y como trabajar de forma coordinada con los centros escolares.
OBJETIVOS
Objetivos generales:
- Adquirir un conocimiento preciso acerca del TDAH.
- Abordar la evaluación del TDAH desde una perspectiva neuropsicológica.
- Conocer y aplicar los diferentes tipos de intervención psicológica en el TDAH.
- Adquirir competencias para la incorporación de los padres y profesores como agentes de cambio o coterapeutas en la intervención del TDAH bien en el marco escolar bien en el ámbito familiar.
- Incorporar el contexto escolar como escenario terapéutico.
- Objetivos específicos:
- Conocer y analizar la etiología del TDAH.
- Conocer la evolución del TDAH desde los primeros años de vida hasta la edad adulta.
- Aplicar diferentes estrategias de evaluación en función del caso.
- Hacer un diagnóstico diferencial del TDAH.
- Conocer la intervención farmacológica, psicológica y psicopedagógica.
- Profundizar en la intervención psicológica en el TDAH.
PROGRAMA
- ¿Qué es elTDAH?
- Modelos teóricos
- Criterios diagnósticos
- Presentaciones
- Evolución y características de los síntomas de TDAH
- Evaluación del TDAH
- Tratamiento del TDAH
- Evaluación del TDAH.
- Cuestionarios.
- Guía de evaluación neuropsicológica del TDAH.
- Materiales de intervención
- Ejercicios para intervenir con niños con TDAH
- Pautas para los tutores con alumnos con TDAH
- Video guía aprender jugando para trabajar los procesos cognitivos a través del juego
- Casos prácticos
MATERIAL PRACTICO Y RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN EN TDAH.
METODOLOGÍA
CAMPUS VIRTUAL
Plataforma interactiva donde están alojados todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para hacer el curso.
VIDEOCONFERENCIAS
Videoconferencia mensual en directo impartida por el profesor del curso. Si no puedes asistir la podrás ver también en diferido
TUTOR PERSONAL
En cada módulo un tutor te orientará y te ayudará a resolver cualquier dUda académica via email o videotutoría
FOROS
Espacio para que puedas participar, argumentando con rigor tu opinión, acerca de un caso real planteado por el profesor.
CHATS
Discusión e intercambio de experiencias profesionales para promover el debate entre alumnos-profesor
EVALUACIONES
Resolución de ejercicios prácticos y cuestionario tipo test al finalizar el curso.
NUESTRO CAMPUS VIRTUAL
VIDEOCONFERENCIAS
VIDEOTUTORIAS
TASAS DEL CURSO
ONLINE
*ALUMNOS IEPA |
89 € |
RESTO DE PROFESIONALES |
99 € |
*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos con IEPA/ ISPCS
ONLINE
*Alumnos IEPA: 89 €
Resto de profesionales: 99 €
*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos con IEPA/ ISPCS
FORMAS DE PAGO
|
Siguiendo los pasos de la plataforma |
|
Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno Código Iban: ES44 2038 3618 8860 0014 8401 Código BIC: CAHMESMMXXX Entidad: BANKIA |
Antes de acceder al pago, es necesario realizar la inscripción en el enlace que aparece al final de esta pagina.
El pago se puede formalizar a través de nuestra plataforma de pagos online, tanto con tarjeta como a través de transferencia. Puede visualizar el proceso en el siguiente video: ¿CÓMO REALIZAR EL PAGO? Instrucciones
Transferencia
Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno
Código Iban: ES44 2038 3618 8860 0014 8401
Código BIC: CAHMESMMXXX
Entidad: BANKIA
Tarjeta de crédito o débito (Siguiendo los pasos de la plataforma)
INSCRÍBETE AQUÍ
(antes del 28 de Junio 2021)
RED DE ALUMNOS
Si quieres pertenecer a la Red de Alumnos IEPA para beneficiarte de futuros descuentos en tus cursos de especialización, escribe a info@iepa.es y te informaremos de cómo hacerlo.
GESTIÓN DE PAGOS
Una vez inscrito, recibirás un e-mail con un nº de inscripción para que puedas gestionar los pagos, así como un usuario y claves para que puedas consultar tu ficha de alumno en todo momento.
TITULACIÓN
Título propio otorgado por el European Institute of Applied Psychology
¿CÓMO REALIZAR EL PAGO?