DOCENTE DEL CURSO

SILVIA ÁLAVA SORDO

 

Especialista en intervención con niños

 

Directora del Área Infantil del Centro de Psicología Álava Reyes, Madrid.

Acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Psicólogo General Sanitario. Especialista en psicología clínica y educativa; especialista en Psicoterapia, con el Certificado Europeo (EFPA).Doctora  por la UAM en el Programa de Psicología Clínica y de Salud.

Accésit Honorífico en la XXIX Edición del Premio de Periodismo y Diploma de Reconocimiento como Psicóloga Divulgadora otorgados por el “Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid”.ación docente.

 

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a psicólogos, maestros, pedagogos,  y profesionales que  trabajen en este ámbito y quieran adquirir formación específica en esta temática.

MÁS INFORMACIÓN

MODALIDAD

ONLINE

60 HORAS

FECHAS

Del 20 Febrero al 25 de Marzo de 2018

en Campus Virtual IEPA

INTRODUCCIÓN

La dislexia, supone uno de los principales motivos de fracaso escolar (Artigas-Pallarés, 2009). Además, tiene una prevalencia estimada en la población general de entre el 5% y el 17,5% (Flynn y Rahbar, 1994; Shaywitz, Shaywitz, Fletcher, Escobar, 1990) y una alta comorbilidad con otros trastornos. 

Según el modelo de doble ruta existen tres tipos de dislexia: dislexia fonológica, (Temple, 1984, Cuetos, 2011, Jiménez, 2012); dislexia superficial, (Colthear, Masterson, Byng, Prior y Riddoch, 1983), Cuetos (2011), Jiménez (2012)   dislexia mixta: Jorm (1979), Johnston (1983), Cuetos (2011), Jiménez (2012).

 

Dada la alta prevanlecia del diagnóstico y su alta comorbilidad, es importante conocer cómo evaluar y diagnosticar el mismo, así como realizar una intervención basada en la evidencia científica. Se realizara una actualización de las intervenciones en esta área.

OBJETIVOS

 Objetivos específicos:

  1.  Conocer qué son las dificultades de aprendizaje
  2. Conocer cuáles son los criterios para el diagnóstico de dislexia
  3. Conocer cuáles son los criterios para el diagnóstico de disgrafía
  4. Saber hacer un diagnóstico diferencial de las dificultades de lectoescritura
  5. Conocer los déficits neuropsicológicos de la dislexia
  6. Distinguir entre trastorno de lectoescritura vs retraso
  7. Conocer los criterios para poder hacer una detección precoz de la dislexia
  8. Conocer cómo se evalúan los problemas de lectoescritura
  9. Conocer el perfil neuropsicológico de dichos problemas
  10. Saber cuales son los tratamientos con mayor evidencia empírica actualmente
  11. Conocer diversos materiales aplicados para intervenir en los problemas de lectoescritura

COMPETENCIAS

En el curso trabajaremos las siguientes competencias:

  • Competencias necesarias para realizar una valoración de dificultades de lectoescritura
  • Competencias para realizar un diagnóstico diferencial de los problemas de lectoescritura
  • Competencias para intervenir en dificultades de lectoescritura

METODOLOGÍA

CAMPUS VIRTUAL

Plataforma interactiva donde están alojados todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para hacer el curso.

VIDEOCONFERENCIAS

Videoconferencia mensual en directo impartida por el profesor del curso. Si no puedes asistir la podrás ver también en diferido

TUTOR PERSONAL

En cada módulo un tutor te orientará y te ayudará a resolver cualquier dUda académica via email o videotutoría

FOROS

Espacio para que puedas participar, argumentando con rigor tu opinión, acerca de un caso real planteado por el profesor.

CHATS

Discusión e intercambio de experiencias profesionales para promover el debate entre alumnos-profesor

EVALUACIONES

Resolución de ejercicios prácticos y cuestionario tipo test al finalizar el curso.

NUESTRO CAMPUS VIRTUAL

VIDEOCONFERENCIAS

VIDEOTUTORIAS

TASAS DEL CURSO

ONLINE

ALUMNOS IEPA

85 €

RESTO DE PROFESIONALES

95 €

*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos  con IEPA/ ISPCS

FORMAS DE PAGO

Antes de realizar el pago, es necesario inscribirse en el enlace que aparece al final de esta página.

El pago se puede formalizar tanto con tarjeta como a través de transferencia.

Puede visualizar el proceso en el siguiente enlace:  ¿CÓMO REALIZAR EL PAGO? Instrucciones

 

– ONLINE A través de nuestra plataforma de pagos online

– TRANSFERENCIA BANCARIA

– TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno

Código Iban: ES18 0487 3145 2920 0002 6589

Código BIC: GBMNESMMXXX

Entidad: GRUPO BANCO MARE NOSTRUM. SPAIN

INSCRÍBETE AQUÍ

(antes del 15 de Febrero de 2018)

RED ALUMNOS

Si quieres pertenecer a la Red de Alumnos IEPA para beneficiarte de futuros descuentos en tus cursos de especialización, escribe a info@iepa.es y te informaremos de cómo  hacerlo.

GESTIÓN DE PAGOS

Una vez inscrito, recibirás un e-mail con un nº de inscripción para que puedas gestionar los pagos, así como un usuario y claves para que puedas consultar tu ficha de alumno en todo momento.

TITULACIÓN

Título propio otorgado por el European Institute of Applied Psychology

Novedades IEPA

Recibirás información sobre nuevos Cursos, Másters y Expertos.

Te has suscrito con éxito.