DOCENTE DEL CURSO
SILVIA ÁLAVA SORDO
Especialista en intervención con niños
Directora del Área Infantil del Centro de Psicología Álava Reyes, Madrid.
Acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Psicólogo General Sanitario. Especialista en psicología clínica y educativa; especialista en Psicoterapia, con el Certificado Europeo (EFPA).Doctora por la UAM en el Programa de Psicología Clínica y de Salud.
Accésit Honorífico en la XXIX Edición del Premio de Periodismo y Diploma de Reconocimiento como Psicóloga Divulgadora otorgados por el “Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid”.ación docente.
DESTINATARIOS
El curso está dirigido a psicólogos, maestros, pedagogos, y profesionales que trabajen en este ámbito y quieran adquirir formación específica en esta temática.
MÁS INFORMACIÓN
MODALIDAD
ONLINE
60 HORAS
FECHAS
Del 20 Febrero al 25 de Marzo de 2018
en Campus Virtual IEPA
INTRODUCCIÓN
La dislexia, supone uno de los principales motivos de fracaso escolar (Artigas-Pallarés, 2009). Además, tiene una prevalencia estimada en la población general de entre el 5% y el 17,5% (Flynn y Rahbar, 1994; Shaywitz, Shaywitz, Fletcher, Escobar, 1990) y una alta comorbilidad con otros trastornos.
Según el modelo de doble ruta existen tres tipos de dislexia: dislexia fonológica, (Temple, 1984, Cuetos, 2011, Jiménez, 2012); dislexia superficial, (Colthear, Masterson, Byng, Prior y Riddoch, 1983), Cuetos (2011), Jiménez (2012) dislexia mixta: Jorm (1979), Johnston (1983), Cuetos (2011), Jiménez (2012).
Dada la alta prevanlecia del diagnóstico y su alta comorbilidad, es importante conocer cómo evaluar y diagnosticar el mismo, así como realizar una intervención basada en la evidencia científica. Se realizara una actualización de las intervenciones en esta área.
OBJETIVOS
Objetivos específicos:
- Conocer qué son las dificultades de aprendizaje
- Conocer cuáles son los criterios para el diagnóstico de dislexia
- Conocer cuáles son los criterios para el diagnóstico de disgrafía
- Saber hacer un diagnóstico diferencial de las dificultades de lectoescritura
- Conocer los déficits neuropsicológicos de la dislexia
- Distinguir entre trastorno de lectoescritura vs retraso
- Conocer los criterios para poder hacer una detección precoz de la dislexia
- Conocer cómo se evalúan los problemas de lectoescritura
- Conocer el perfil neuropsicológico de dichos problemas
- Saber cuales son los tratamientos con mayor evidencia empírica actualmente
- Conocer diversos materiales aplicados para intervenir en los problemas de lectoescritura
COMPETENCIAS
En el curso trabajaremos las siguientes competencias:
- Competencias necesarias para realizar una valoración de dificultades de lectoescritura
- Competencias para realizar un diagnóstico diferencial de los problemas de lectoescritura
- Competencias para intervenir en dificultades de lectoescritura
METODOLOGÍA
CAMPUS VIRTUAL
Plataforma interactiva donde están alojados todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para hacer el curso.
VIDEOCONFERENCIAS
Videoconferencia mensual en directo impartida por el profesor del curso. Si no puedes asistir la podrás ver también en diferido
TUTOR PERSONAL
En cada módulo un tutor te orientará y te ayudará a resolver cualquier dUda académica via email o videotutoría
FOROS
Espacio para que puedas participar, argumentando con rigor tu opinión, acerca de un caso real planteado por el profesor.
CHATS
Discusión e intercambio de experiencias profesionales para promover el debate entre alumnos-profesor
EVALUACIONES
Resolución de ejercicios prácticos y cuestionario tipo test al finalizar el curso.
NUESTRO CAMPUS VIRTUAL
VIDEOCONFERENCIAS
VIDEOTUTORIAS
TASAS DEL CURSO
ONLINE
ALUMNOS IEPA |
85 € |
RESTO DE PROFESIONALES |
95 € |
*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos con IEPA/ ISPCS
FORMAS DE PAGO
Antes de realizar el pago, es necesario inscribirse en el enlace que aparece al final de esta página.
El pago se puede formalizar tanto con tarjeta como a través de transferencia.
Puede visualizar el proceso en el siguiente enlace: ¿CÓMO REALIZAR EL PAGO? Instrucciones
– ONLINE | A través de nuestra plataforma de pagos online |
– TRANSFERENCIA BANCARIA – TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO |
Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno
Código Iban: ES18 0487 3145 2920 0002 6589 Código BIC: GBMNESMMXXX Entidad: GRUPO BANCO MARE NOSTRUM. SPAIN |
INSCRÍBETE AQUÍ
(antes del 15 de Febrero de 2018)
RED ALUMNOS
Si quieres pertenecer a la Red de Alumnos IEPA para beneficiarte de futuros descuentos en tus cursos de especialización, escribe a info@iepa.es y te informaremos de cómo hacerlo.
GESTIÓN DE PAGOS
Una vez inscrito, recibirás un e-mail con un nº de inscripción para que puedas gestionar los pagos, así como un usuario y claves para que puedas consultar tu ficha de alumno en todo momento.
TITULACIÓN
Título propio otorgado por el European Institute of Applied Psychology