DOCENTE DEL CURSO

BÁRBARA MARTÍN MARTI

 

Psicóloga Infantil y terapeuta EMDR 

Centro de Psicología Álava Reyes, Madrid.

Acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Psicólogo General Sanitario. Especialista en psicología clínica y educativa; especialista en Psicoterapia.

 

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a psicólogos, maestros, pedagogos,  y profesionales que  trabajen en este ámbito y quieran adquirir formación específica en esta temática.

MÁS INFORMACIÓN

MODALIDAD

ONLINE

60 HORAS

FECHAS

Del 15 Febrero al 20 de Marzo de 2022

en Campus Virtual IEPA

 

INTRODUCCIÓN

La dislexia, supone uno de los principales motivos de fracaso escolar (Artigas-Pallarés, 2009). Además, tiene una prevalencia estimada en la población general de entre el 5% y el 17,5% (Flynn y Rahbar, 1994; Shaywitz, Shaywitz, Fletcher, Escobar, 1990) y una alta comorbilidad con otros trastornos. 

Según el modelo de doble ruta existen tres tipos de dislexia: dislexia fonológica, (Temple, 1984, Cuetos, 2011, Jiménez, 2012); dislexia superficial, (Colthear, Masterson, Byng, Prior y Riddoch, 1983), Cuetos (2011), Jiménez (2012)   dislexia mixta: Jorm (1979), Johnston (1983), Cuetos (2011), Jiménez (2012).

 

Dada la alta prevanlecia del diagnóstico y su alta comorbilidad, es importante conocer cómo evaluar y diagnosticar el mismo, así como realizar una intervención basada en la evidencia científica. Se realizara una actualización de las intervenciones en esta área.

OBJETIVOS

 Objetivos específicos:

  1.  Conocer qué son las dificultades de aprendizaje
  2. Conocer cuáles son los criterios para el diagnóstico de dislexia
  3. Conocer cuáles son los criterios para el diagnóstico de disgrafía
  4. Saber hacer un diagnóstico diferencial de las dificultades de lectoescritura
  5. Conocer los déficits neuropsicológicos de la dislexia
  6. Distinguir entre trastorno de lectoescritura vs retraso
  7. Conocer los criterios para poder hacer una detección precoz de la dislexia
  8. Conocer cómo se evalúan los problemas de lectoescritura
  9. Conocer el perfil neuropsicológico de dichos problemas
  10. Saber cuales son los tratamientos con mayor evidencia empírica actualmente
  11. Conocer diversos materiales aplicados para intervenir en los problemas de lectoescritura

COMPETENCIAS

En el curso trabajaremos las siguientes competencias:

  • Competencias necesarias para realizar una valoración de dificultades de lectoescritura
  • Competencias para realizar un diagnóstico diferencial de los problemas de lectoescritura
  • Competencias para intervenir en dificultades de lectoescritura

METODOLOGÍA

CAMPUS VIRTUAL

Plataforma interactiva donde están alojados todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para hacer el curso.

VIDEOCONFERENCIAS

Videoconferencia mensual en directo impartida por el profesor del curso. Si no puedes asistir la podrás ver también en diferido

TUTOR PERSONAL

En cada módulo un tutor te orientará y te ayudará a resolver cualquier dUda académica via email o videotutoría

FOROS

Espacio para que puedas participar, argumentando con rigor tu opinión, acerca de un caso real planteado por el profesor.

CHATS

Discusión e intercambio de experiencias profesionales para promover el debate entre alumnos-profesor

EVALUACIONES

Resolución de ejercicios prácticos y cuestionario tipo test al finalizar el curso.

NUESTRO CAMPUS VIRTUAL
VIDEOCONFERENCIAS
VIDEOTUTORIAS

TASAS DEL CURSO

ONLINE

*ALUMNOS IEPA

95 €

RESTO DE PROFESIONALES

100 €

*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos  con IEPA/ ISPCS

ONLINE

*Alumnos IEPA: 95€
Resto de profesionales: 100€

*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos  con IEPA/ ISPCS

INSCRIPCIÓN Y FORMAS DE PAGO

Antes de acceder al pago, es necesario realizar la inscripción. Pincha en abajo en Secretaria Virtual gestión de Inscripciones.

El pago se puede formalizar a través de nuestra plataforma de pagos online, tanto con tarjeta como a través de transferencia. 

  • TARJETA DE  CRÉDITO O DÉBITO
Siguiendo los pasos de la plataforma
  • TRANSFERENCIA BANCARIA
Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno
Código Iban: ES26 2100 5814 1013 0004 7851
Código BIC: CAIXESBBXXX

 

Entidad: CAIXABANK
 
Si has realizado alguna formación con IEPA. Puedes acceder directamente a la Secretaría virtual con tu usuario y contraseña (pinchar abajo)

El pago se puede formalizar a través de nuestra plataforma de pagos online, tanto con tarjeta como a través de transferencia.

Transferencia

Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno
Código Iban: ES26 2100 5814 1013 0004 7851
Código BIC: CAIXESBBXXX
Entidad: CAIXABANK

Tarjeta de crédito o débito (Siguiendo los pasos de la plataforma)

ACCESO SECRETARIA VIRTUAL PARA  INSCRIBRISE

 

RED ALUMNOS

Si quieres pertenecer a la Red de Alumnos IEPA para beneficiarte de futuros descuentos en tus cursos de especialización, escribe a info@iepa.es y te informaremos de cómo  hacerlo.

GESTIÓN DE PAGOS

Una vez inscrito, recibirás un e-mail con un nº de inscripción para que puedas gestionar los pagos, así como un usuario y claves para que puedas consultar tu ficha de alumno en todo momento.

TITULACIÓN

Título propio otorgado por el European Institute of Applied Psychology

Novedades IEPA

Recibirás información sobre nuevos Cursos, Másters y Expertos.

Te has suscrito con éxito.