DOCENTE DEL CURSO

LOURDES ASCANIO VELASCO

Centro de Psicología Clínica C.E.D.I. (Granada) Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. 

Más información...
Ejerce desde el 2006 como psicóloga en el Centro de Psicología Clínica C.E.D.I. (Granada), centrando su intervención en problemas en la infancia y adolescencia.

Experta en Terapias Contextuales por la Universidad de Almería, ha participado como docente en diferentes talleres y cursos, como ponente en congresos nacionales, es autora de varios artículos en revistas científicas y co-autora junto a Rafael Ferro García del libro “Terapia de interacción padres-hijos”, de la editorial Síntesis.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a psicólogos que trabajen en este ámbito y quieran adquirir formación específica en esta temática, así como a profesionales de ciencias afines.

MÁS INFORMACIÓN

MODALIDAD

ONLINE

65 HORAS

FECHAS

20 de MARZO – 25 de ABRIL de 2020

En Campus Virtual IEPA

INTRODUCCIÓN

La Terapia de Interacción Padres-Hijos (PCIT, Parent-Child Interaction Therapy),  dirigida a niños de entre 2 y 7 años y sus familias, es una alternativa a la intervención clásica para tratar problemas de conducta en la infancia. Esta terapia integra métodos operantes ya conocidos con la terapia de juego tradicional. Utilizando un equipamiento especializado, y de una forma idiosincrática y flexible, se interviene sobre las interacciones entre los padres y sus hijos, en vivo, lo que convierte a los padres en agentes de cambio.

Actualmente cumple los criterios de la División 12 de la APA para ser considerada como un tratamiento bien establecido para conductas disruptivas en la infancia, en el trastorno negativista desafiante (TND), en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y en este tipo de conductas en niños víctimas de maltrato y/o en situación de riesgo a ser maltratados. Para los problemas de conductas infantiles en trastornos del espectro del autismo (TEA), retraso, ansiedad por separación y depresión se considera una terapia en vía experimental. En EE.UU. PCIT está reconocida como una terapia basada en la evidencia por agencias públicas y privadas.

OBJETIVOS

Los asistentes a este curso podrán conocer las características fundamentales de la terapia, su procedimiento, aplicación, sus adaptaciones y las nuevas direcciones que está tomando la terapia y están resultando ser prometedoras.

CONTENIDOS

  1. Introducción

1.1. Surgimiento de PCIT

1.2. Ámbitos de aplicación

1.2. Características fundamentales

  1. Aplicación de PCIT

2.1. Estructura temporal de la terapia

2.2. Medidas de evaluación y observación

2.3. Curso de la terapia: fases y componentes

  1. Adaptaciones de PCIT

3.1. Adaptaciones de la terapia a diferentes contextos

3.2. Adaptaciones de la terapia a diferentes problemas

3.3. Adaptaciones a diferentes formatos

3.4. Adaptaciones a diferentes edades

  1. Nuevas direcciones

4.1. Integración con otras terapias

4.2. PCIT on line

4.3. Habilidades del terapeuta

COMPETENCIAS

Las competencias del alumno consistirán en que obtenga conocimientos, habilidades y destrezas sobre la aplicación de esta terapia, que permitan aplicarla de forma eficaz y efectiva en su labor profesional.

METODOLOGÍA

CAMPUS VIRTUAL

Plataforma interactiva donde están alojados todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para hacer el curso.

VIDEOCONFERENCIAS

Videoconferencia mensual, en directo, impartida por el profesor del curso. Si no puedes asistir, la podrás ver también en diferido

TUTOR PERSONAL

En cada módulo un tutor te orientará y te ayudará a resolver cualquier duda académica vía email o videotutoría

FOROS

Espacio para que puedas participar, argumentando con rigor tu opinión, acerca de un caso real planteado por el profesor.

CHATS

Discusión e intercambio de experiencias profesionales para promover el debate entre alumnos-profesor

EVALUACIONES

Resolución de ejercicios prácticos y cuestionario tipo test al finalizar el curso.

VIDEOCONFERENCIAS
NUESTRO CAMPUS VIRTUAL
VIDEOTUTORÍAS

TASAS DEL CURSO

ONLINE

ALUMNOS IEPA*

89 €

RESTO DE PROFESIONALES

99 €

*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos  con IEPA/ ISPCS

ONLINE

*Alumnos IEPA: 89€
Resto de profesonales: 99€

*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos  con IEPA/ ISPCS

 

FORMAS DE PAGO

Antes de acceder al pago, es necesario realizar la inscripción en el enlace que aparece al final de esta pagina.

El pago se puede formalizar a través de nuestra plataforma de pagos online, tanto con tarjeta como a través de transferencia. Puede visualizar el proceso en el siguiente video: ¿CÓMO REALIZAR EL PAGO? Instrucciones

  • TARJETA DE  CRÉDITO O DÉBITO
Siguiendo los pasos de la plataforma
  • TRANSFERENCIA BANCARIA
Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno
Código Iban: ES44 2038 3618 8860 0014 8401
Código BIC: CAHMESMMXXX
Entidad: BANKIA

 

Antes de acceder al pago, es necesario realizar la inscripción en el enlace que aparece al final de esta pagina.

El pago se puede formalizar a través de nuestra plataforma de pagos online, tanto con tarjeta como a través de transferencia. Puede visualizar el proceso en el siguiente video: ¿CÓMO REALIZAR EL PAGO? Instrucciones

Transferencia

Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno
Código Iban: ES44 2038 3618 8860 0014 8401
Código BIC: CAHMESMMXXX
Entidad: BANKIA

Tarjeta de crédito o débito (Siguiendo los pasos de la plataforma)

RED ALUMNOS

Si quieres pertenecer a la Red de Alumnos IEPA para beneficiarte de futuros descuentos en tus cursos de especialización, escribe a info@iepa.es y te informaremos de cómo  hacerlo.

GESTIÓN DE PAGOS

Una vez inscrito, recibirás un e-mail con un nº de inscripción para que puedas gestionar los pagos, así como un usuario y claves para que puedas consultar tu ficha de alumno en todo momento.

TITULACIÓN

Título propio otorgado por el European Institute of Applied Psychology

Novedades IEPA

Recibirás información sobre nuevos Cursos, Másters y Expertos.

Te has suscrito con éxito.