DOCENTE DEL CURSO
Tatiana Fernández Marcos |
|
Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid y acreditada como Psicóloga General Sanitaria por la Consejería de la Comunidad de Madrid |
Más información...
Máster en Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Su trayectoria profesional como psicóloga clínica abarca la intervención de problemas psicológicos y la evaluación neuropsicológica de TDAH y Altas Capacidades.
Actualmente ejerce como psicóloga clínica en el Centro de Psicología Álava Reyes y lo compagina con la investigación y la docencia.
Sus trabajos en investigación, con publicaciones en revistas científicas y congresos, se centran en atención, TDAH y Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Así mismo, ha trabajado en la elaboración de protocolos de intervención clínica en el Centro de Psicología Aplicada de la UAM. Actualmente es revisora de las revistas internacionales Applied Neuropsychology y Journal of Attention Disorders.
Es profesora en el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Autónoma de Madrid y en el Máster en Inteligencias Múltiples en la Universidad de Alcalá.
Es vocal en las comisiones de evaluación de la calidad docente y acreditación de títulos oficiales universitarios de la ANECA.
DESTINATARIOS
El curso está dirigido a profesionales que trabajen en el ámbito infanto-juvenil y que necesiten adquirir y renovar competencias en la evaluación e intervención en Menores con Altas Capacidades.
MÁS INFORMACIÓN
MODALIDAD
5 HORAS PRESENCIALES
FECHAS
Viernes 24 de Mayo de 2019
De 16:00 a 21:00
INTRODUCCIÓN
En España hay 27.133 alumnos de altas capacidades (curso 2016-17), 3.388 más que en el curso anterior (23.745). A pesar del incremento, esta cifra supone solo el 0,33% del total de estudiantes matriculados, muy alejada del porcentaje de alumnos de altas capacidades estimado por los estudios más recientes. La gran mayoría de estos estudiantes sigue, por tanto, sin ser identificados y sin ser atendidos. La falta de identificación y una inadecuada atención a nivel escolar puede dar lugar a falta de motivación, aburrimiento, comportamientos retadores y fracaso o abandono escolar. A nivel familiar es necesario conocer si el niño tiene altas capacidades y saber cómo actuar. La mayoría de las veces estos niños presentan unas características socioemocionales, razonamientos y comportamientos poco frecuentes en los niños de su edad que en algunos casos pueden resultar problemáticos para el niño y la familia.
COMPETENCIAS
Las competencias que adquirirás con la realización de este curso son:
- Conocimiento y análisis de las principales teorías de la inteligencia, especialmente las más actuales, que cuentan con mayor apoyo empírico y que son la base para los test más extendidos de inteligencia.
- Interpretación adecuada de los modelos de alta capacidad para llevar a cabo una identificación adecuada de los niños con altas capacidades.
- Ser capaz de aplicar las pruebas objetivas y recabar información cualitativa para la evaluación de altas capacidades.
- Realizar interpretaciones correctas de los resultados obtenidos de los instrumentos y herramientas de evaluación.
- Detectar y discriminar potenciales alumnos con alta capacidad al conocer las características tanto de aprendizaje como socioemocionales y conductuales asociadas a la alta capacidad.
- Detección de dificultades académicas asociadas a la alta capacidad.
- Diseño de medidas de intervención escolar.
- Detección de problemas clínicos asociados a la alta capacidad.
- Intervención en problemas socioemocionales y cognitivos asociados a la alta capacidad..
CONTENIDO
El plan de estudios del curso se estructura de la siguiente forma:
- TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA Y DEFINICIÓN Y MODELOS DE ALTA CAPACIDAD
- MITOS Y SITUACIÓN ACTUAL DE LAS ALTAS CAPACIDADES
- EVALUCIÓN DE ALTAS CAPACIDADES
- INTERVENCIÓN ESCOLAR
- INTERVENCIÓN CLÍNICA
SEDE PRESENCIAL
Fundación Mª Jesús Alava Reyes
Calle Caleruega, nº 67 – 7ºA – 28033 – Madrid.
METODOLOGÍA PRESENCIAL
La metodología de trabajo se centra en el desarrollo de las competencias profesionales y personales del alumno durante todo el proceso terapéutico.
TASAS DEL CURSO
TALLER ALTAS CAPACIDADES
*ALUMNOS IEPA |
75 € |
RESTO DE PROFESIONALES |
80 € |
*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos con IEPA/ ISPCS
TALLER ALTAS CAPACIDADES
*Alumnos IEPA: 75€
Resto de profesionales: 80€
*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos con IEPA/ ISPCS
FORMAS DE PAGO
Antes de acceder al pago, es necesario realizar la inscripción en el enlace que aparece al final de esta pagina.
El pago se puede formalizar a través de nuestra plataforma de pagos online, tanto con tarjeta como a través de transferencia. Puede visualizar el proceso en el siguiente video: ¿CÓMO REALIZAR EL PAGO? Instrucciones
|
Siguiendo los pasos de la plataforma |
|
Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno Código Iban: ES44 2038 3618 8860 0014 8401 Código BIC: CAHMESMMXXX Entidad: BANKIA |
Antes de acceder al pago, es necesario realizar la inscripción en el enlace que aparece al final de esta pagina.
El pago se puede formalizar a través de nuestra plataforma de pagos online, tanto con tarjeta como a través de transferencia. Puede visualizar el proceso en el siguiente video: ¿CÓMO REALIZAR EL PAGO? Instrucciones
Transferencia
Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno
Código Iban: ES44 2038 3618 8860 0014 8401
Código BIC: CAHMESMMXXX
Entidad: BANKIA
Tarjeta de crédito o débito (Siguiendo los pasos de la plataforma)
INSCRÍBETE AQUÍ
(antes del 22 de Mayo de 2019)
RED ALUMNOS
Si quieres pertenecer a la Red de Alumnos IEPA para beneficiarte de futuros descuentos en tus cursos de especialización, escribe a info@iepa.es y te informaremos de cómo hacerlo.
GESTIÓN DE PAGOS
Una vez inscrito, recibirás un e-mail con un nº de inscripción para que puedas gestionar los pagos, así como un usuario y claves para que puedas consultar tu ficha de alumno en todo momento.
TITULACIÓN
Título propio otorgado por el European Institute of Applied Psychology