PRESENTACIÓN Presencial y Online

Creado en el año 2000  por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) y el European Institute of Applied Psychology (IEPA) con el objetivo de cubrir las necesidades de formación y especialización de los profesionales en esta área.

Es el primer programa de formación que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia, capacitando al profesional en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia, dentro del contexto escolar, familiar y personal.

Se abordarán las terapias más eficaces y actuales, conociendo sus fundamentos, características y sus aplicaciones clínicas de la mano de expertos profesionales,  reconocidos por su amplia  trayectoria.

ORGANIZA

COLABORA

¿POR QUÉ ESTE MÁSTER?

  1. Elegido el mejor Master de España en el área de Psicología Clínica Infanto-juvenil (Ranking el Mundo, 15/06/2017-18)
  2. Te ofrecemos los mejores profesionales del País, con un elevado nivel de especialización en el área
  3. Formación profesionalizante: desarrollo de competencias personales y profesionales durante todo el proceso terapéutico
  4. Proyección aplicada  y práctica de los contenidos teóricos según las últimas investigaciones basadas en evidencia empírica
  5. Metodología Presencial y 100% online,  flexible, colaborativa, y adaptada a tus necesidades
  6. Prácticas profesionales que te abren las puertas al mercado laboral, bolsa de empleo y contactos en el sector
  7. Seguimiento continuo y personalizado: supervisión del trabajo realizado por todo el equipo de profesionales que lo constituyen
  8. Escuela  de referencia seleccionada entre las 5 mejores de España en formación de Masteres y postgrados “profesionalizantes””
  9. Mejor relación calidad- precio del mercado
  10. Un sólo curso académico

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Itinerario 1

Psicólogos  y  estudiantes de último curso.

Itinerario 2

 Profesionales afines

60 ECTS – 14 meses

PRESENCIAL

Sedes:  Madrid y Granada

3.950€ (Preinscripción 500€ + 3450€ Tasas)

ONLINE

3.300€ (Preinscripción 500€ + 2.800€ Tasas)

Descárgate el Dossier y Conoce nuestros  Descuentos  hasta el 30 de Junio

PROGRAMA

Itinerario 1 y 2

BLOQUE I. Fundamentos básicos

Desarrollo socioafectivo, moral y de la personalidad: El apego y las emociones infantiles

Adquisición y desarrollo del lenguaje en la etapa infantil (hitos y dificultades en esta área)

Desarrollo cognitivo en la etapa infantil ( hitos y dificultades en esta área)

Desarrollo psicomotriz en la etapa infantil: protocolo de intervención psicomotriz

Desarrollo de las inteligencias múltiples y sus  aplicaciones en el contexto clínico y educativo

BLOQUE II. Técnicas de Evaluación y Terapias más eficaces

Habilidades clínicas durante todo el proceso terapéutico con niños, adolescentes y padres.

Técnicas de evaluación clínica en niños y adolescentes. Aplicación e interpretación de pruebas clave en el área (SENA,  TAMAI….) análisis resultados e informe

Técnicas conductuales en problemas de conducta infantil: entrenamiento a padres

Técnicas cognitivas

Técnicas de evaluación neuropsicológica (Sólo itinerario 1)

Terapias de tercera generación: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Mindfulness

Terapia Analítico Funcional (FAP) (Solo itinerario 1)

Aplicación de las nuevas tecnologías a los tratamientos  psicológicos: Realidad Virtual, Neurofeedback y Serious Game

Técnicas para el control del estrés en profesores (Sólo itinerario 2)

BLOQUE III. Intervención en trastornos

Intervención en los trastornos de la lectoescritura

Intervención en el déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Intervención en el trastorno negativista desafiante (TND)

Intervención en los trastornos de ansiedad: ansiedad por separación, miedos y fobias infantiles

Intervención en los trastornos de la conducta alimentaria

Intervención en los trastornos del espectro autista

Intervención en los trastornos de la eliminación

Intervención en la  depresión infantil y entrenamiento a padres

Prevención e intervención en acoso escolar y ciberacoso

Intervención en adolescentes con problemas graves de conducta, adicciones, autolesiones e infracción a las normas

Intervención en los trastornos del sueño

Intervención en el Trastorno obsesivo-compulsivo

Intervención en procesos de duelo

El papel del psicólogo en casos de separación y divorcio

Intervención e problemas de conducta graves en el aula (Sólo itinerario 2)

Psicofarmacologia

PRÁCTICAS PROFESIONALES 

2 Itinerarios según tu perfil profesional

IEPA, a lo largo de toda su trayectoria, ha firmado convenios con más de 100 centros especializados en toda la geografía española para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos.

Solicita información en (yroca@iepa.es)

RECONOCIMIENTOS

ELEGIDO 8 VECES MEJOR MÁSTER de ESPAÑA en el área de la Psicología Clínica Infanto-Juvenil por el diario “El Mundo” en su guía “250 Máster” (Años: 2017/18, 2015, 2013, 2011, 2008, 2007, 2004, 2003)

Último reconocimiento otorgado por el diario “El Mundo” el 15 Junio 2017/18*

Resultado de imagen de 250 master el mundo 2017

 

Descárgate el Dossier Online o Presencial

Haz clic aquí y te enviaremos por correo electrónico el Dossier del Máster.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

Contacta, sin ningún compromiso,  con la coordinadora Yolanda Roca, quien te asesorará sobre la formación que mejor se adapta a tu situación actual y perfil profesional. Gracias por confiar en IEPA

Teléfono:+34 958 273 460 / 600470138

Email: info@iepa.es

¿TIENES CLARO QUE…?

El Máster en Psicología General Sanitario (MPGS) es obligatorio y te habilita legalmente cómo psicólogo sanitario, pero si tu meta es  tu especialización y entrenamiento práctico como psicólogo clínico infanto-juvenil, independientemente de que realices antes o después  el MPGS,  este es TU MÁSTER,   ya que  te permite adquirir una formación muy específica y especializada, entrenándote durante todo el proceso de intervención con los tratamientos y terapias más actuales.

Contacta con IEPA e infórmate de este postgrado.

ASESORES

Alfonso Barca Lozano

Catedrático de Psicología de la Educación, Universidad de A Coruña.

Eva María Taboada Ares

Especialista en Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Santiago de Compostela.

Rosa María Rivas Torres

Especialista en Intervención Psicoeducativa y desarrollo Evolutivo, Universidad de Santiago de Compostela.

Silvia Álava Sordo

Directora del Área Infantil del Centro de Psicología Álava Reyes, Madrid.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

Contacta, sin ningún compromiso,  con la coordinadora Yolanda Roca, quien te asesorará sobre la formación que mejor se adapta a tu situación actual y perfil profesional.

Para ir al formulario de contacto Pincha aquí

PROFESORADO de Expertos

¡Nuestro profesorado es nuestro sello de calidad y tu mejor inversión!

Tendrás la oportunidad de entrenarte con los mejores expertos de todo el país en cada uno de los temas del máster. Profesionales que combinan la practica clínica privada con la investigación. Conócelos aquí:

Wenceslao Peñate Castro

Experto en la aplicación de las nuevas tecnologías a los tratamientos psicológicos. 

Profesor de la Universidad de la Laguna y Vicepresidente de la AEPC.

Catedrático en Psicología Clínica, por la Universidad de la Laguna. Autor o coautor de más de ochenta artículos científicos, sobre temáticas relacionadas con el abordaje de diferentes trastornos psicopatológicos, especialmente en relación con los trastornos fóbicos, la depresión, y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a los tratamientos psicológicos, ámbitos en los que tiene experiencia clínica. Director del programa de doctorado en Psicología de la Laguna.

Rosa Mª Rivas Torres

Experta en Desarrollo evolutivo e intervención psicoeducativa

Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación en la USC.

Doctora en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Licenciada en Logopedia por la Universidad de Lieja (Bélgica). Es investigadora principal de varios proyectos de investigación y autora de varios artículos publicados en revistas prestigiosas de psicología y de varios libros y capítulos de manuales de psicología. Es Directora de la Unidad de Dificultades del Lenguaje el Habla y la Voz  -UDDA-,  perteneciente al Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela.

Fco Córdoba-Alcaide

Experto en Acoso Escolar y Ciberacoso

Orientador escolar en el EOE de Puente Genil (Córdoba).

Doctor en Psicología Aplicada, Profesor asociado al Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba. Tiene gran experiencia práctica en centros de Infantil, Primaria y Secundaria.  Miembro del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia (www.laecovi.com) que dirige la catedrática Rosario Ortega Ruiz. Ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales desde el año 2005.  Es autor de informes, artículos científicos, capítulos de libro y  libros sobre gestión de la convivencia y prevención del acoso escolar. Sus principales líneas de investigación: convivencia escolar y formación docente.

.

Alicia Díaz Megolla

Experta en TDAH y dificultades de aprendizaje

Universidad de las Palmas de Gran Canaria

Profesora del Departamento de Educación de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Doctora en Psicología. Premio Extraordinario de Doctorado. Miembro del grupo de investigación “Dificultades de Aprendizaje, Psicolingüística y Nuevas Tecnologías” de la Universidad de La Laguna y del grupo “Educación Inclusiva” de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su línea de investigación se ha centrado en el Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad y en las Dificultades Específicas de Aprendizaje en niños y adolescentes, donde cuenta con distintas publicaciones nacionales e internacionales

Miguel Angel Baca García

Experto en psicopatología infantil y desarrollo evolutivo

Centro de Psicología Mensana, Granada

Licenciado en Psicología por la UGR. Es Master Internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) en su IV P. Ha ejercido la práctica clínica privada desde hace más de 17 años en distintos gabinetes profesionales: Centro de Psicología Aliter, ISPCS (Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud) y en la actualidad en el Centro Sanitario de Psicología Clínica y de la Salud Mensana, en el área de adolescentes y niños.

Adrian Barbero-Rubio

Experto en terapias contextuales, Mindfulness

Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY)

Personal docente e investigador de la Universidad de Almería (UAL) y Socio fundador Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY). Doctor en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud bajo la dirección de la Dra. Carmen Luciano. Máster con mención de excelencia en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud. Premio nacional a la excelencia académica por la licenciatura de psicología de la UAL.

Pablo Santamaria

Experto en Creación y desarrollo de Instrumentos de Evaluación

Director del I+D+i TEA.

Es doctor en Psicología por la UCM, Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y licenciado en Psicología con premio extraordinario tanto de licenciatura como de doctorado. Su área de especialización es la creación y desarrollo de instrumentos de evaluación, habiendo sido autor o adaptador de múltiples tests como, por ejemplo, SENA, BASC, BRIEF-2, PAI, MMPI-2-RF, Q-PAD, las escalas Wechsler (WISC-IV, WPPSI-III, WMS-III), las escalas Merrill-Palmer, las escalas DST-J o las escalas RIAS, entre otras.

Aroa Caminero Ruiz

Experta en Evaluación Neuropsicologica

Centro de Psicología Álava-Reyes

Licenciada por la UAM, Master en Psicofarmacología por la UCM. Especialista en Neuropsicología Infantil por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.  A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como psicóloga infanto-juvenil, especialmente en el área de la evaluación e intervención neuropsicológica en TDAH y trastornos de aprendizaje. Desde el año 2010 forma parte del Centro de Psicología Álava Reyes, pertenece al área clínica y se dedica a la realización de estudios neuropsicológicos en niños y adolescentes.

Lidia Cabello Dominguez

Experta en Psicología Forense

Directora y Socia Fundadora IEPA Psicólogos

Psicóloga acreditada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía como Psicóloga General Sanitaria. Cuenta con el Certificado Europeo de Psicología (Europsy) y es Máster Internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la AEPC y Máster Internacional en Psicología Forense por el IEPA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la consulta clínica privada, trabajando principalmente con menores y con adolescentes conflictivos. Es Miembro del Turno de Oficio de Peritaciones en los Juzgados de Andalucía Oriental y está acreditada como Profesional Psicóloga Forense

Juan Martos Pérez

Psicólogo Experto en Trastornos del espectro autista

 Director Centro Deletrea, Madrid. Centro especializado en TEA (UB).

Dicho centro todavía funciona en la actualidad. Durante 25 años ha sido director del centro Leo Kanner de la Asociación Nacional de Padres de Personas con Autismo. En ese tiempo y en colaboración con el profesor Ángel Rivière también se responsabilizó del servicio de evaluación y diagnóstico y de múltiples cohortes de formación de profesionales.   Ha sido Profesor Asociado de la Universidad Autónoma de Madrid y en la actualidad es profesor colaborador en cursos de experto y master de distintas universidades tanto en territorio nacional como internacional. Ha impartido múltiples conferencias nacionales e internacionales así como también ha organizado congresos internacionales. Ha colaborado en distintos trabajos de investigación. En la actualidad y desde hace más de 12 años dirige el Centro Deletrea en Madrid. Posee más de sesenta publicaciones entre artículos y libros.

Juan José M. Tobal

Experto en trastornos de Ansiedad

Universidad Complutense de Madrid

Catedrático del Departamento de Psicología Básica (Procesos Cognitivos). Director del Máster en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud y del Especialista en Intervención en la Ansiedad y el Estrés, de la UCM. Entre las actividades docentes destacan los Cursos de Doctorado, Especialización y Conferencias Invitadas en distintas instituciones españolas y extranjeras. Ha publicado, libros, capítulos de libros…destacando el Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad- ISRA- adaptado en más de 20 países.

Silvia Álava Sordo

Especialista en intervención con niños

Directora del Área Infantil del Centro de Psicología Álava Reyes, Madrid.

Acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Psicólogo General Sanitario. Especialista en psicología clínica y educativa; especialista en Psicoterapia, con el Certificado Europeo (EFPA).Doctora  por la UAM en el Programa de Psicología Clínica y de Salud. Accésit Honorífico en la XXIX Edición del Premio de Periodismo y Diploma de Reconocimiento como Psicóloga Divulgadora otorgados por el “Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid”.

Bárbara Gil-Luciano

Experta en ACT, FAP  y Mindfulness

Madrid Institute of Contextual Psychology ( MICPSY)

Psicóloga, docente e investigadora en Madrid Institute of Contextual Psychology ( MICPSY) y Universidad de Almería. Fundadora de MICPSY. Experta en intervención clínica de adultos/adolescentes y entrenamiento en habilidades terapéuticas ACT, FAP y Mindulness. Docente e investigador de la UAL, ha trabajado en el contexto clínico de todo tipo de problemáticas tanto a nivel de terapia psicológica individual como grupal.

.

Ángel Peralbo

Experto en intervención con adolescentes 

Director del Área de adolescentes y jóvenes, Fundación Álava-Reyes, Madrid

Su Postgrado en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente y su Postgrado en Salud Mental le han permitido ejercer y  llevar a cabo tanto Procesos de Evaluación como de Intervención en el ámbito de la Familia.En el Área Educativa participa en Programas de intervención en dificultades de aprendizaje y de conducta en el Entorno Educativo. Igualmente dirige proyectos de Escuela de Padres, talleres, coloquios… y realiza proyectos de investigación sobre variables que intervienen en la mejora psicosocial de jóvenes y adolescentes.

Eva Mª Taboada Ares

Experta en Desarrollo evolutivo e intervención psicoeducativa

Doctora en Psicología y Máster en Lenguaje por la USC.

Doctora en Psicología por la USC, Licenciada y Máster en Lenguaje por la misma Universidad. En la actualidad profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, impartiendo docencia en Grado y Postgrado, y colaboradora en diversos Másteres. Miembro del Grupo de Investigación “Aspectos Evolutivos e Intervención Psicoeducativa” y del Programa de Doctorado “Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Salud”. Ha dirigido varios Trabajos de Investigación y Tesis Doctorales. Ha publicado artículos en diversas revistas científicas y contribuido en la publicación de diversos libros y manuales publicados en editoriales científicas y académicas.

Miguel A. Rdguez Serrano

Experto en Depresión infantil y entrenamiento a padres y docentes.

Orientador escolar y profesor asociado de la Universidad de Cádiz

Es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, trabaja en consulta privada  desde 1997. Es premio nacional ABC solidario por su tesis doctoral “estilos educativos parentales y ajuste emocional: depresión y agresión”, realizada en el departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, de la UNED, en 2007. Colabora con Victoria del Barrio Gándara, Catedrática de Psicopatología.

Lucía Boto Pérez

Experta en evaluación Neuropsicologica, trastornos del desarrollo e intervención familiar

Centro de Psicología Alava-Reyes, Madrid

Psicóloga, licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista Universitaria en Psicología Clínica y de la Salud por la UAM. Profesora en la Universidad Internacional de la Rioja.  Experta en evaluación diagnóstica por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Autora de Contenidos y realización de materiales universitarios. Experta en psicología infanto-juvenil, en el área de evaluación neuropsicológica, trastornos del desarrollo e intervención familiar.

Laura García Ramírez

Experta en intervención en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)

Coordinadora Unidad de Trastornos de la conducta alimentaria, Centro ABB Malaga

Lleva diez años trabajando en el ámbito de los trastornos alimentarios. Dirige la unidad de hospital de día, coordinación del equipo, valoración diagnóstica de los pacientes y asignación del tratamiento en función de la psicopatología y sintomatología alimentaria. Ha realizado programas de prevención en trastornos alimentarios en centros escolares a padres, alumnos y profesorado y también en centros de salud de la seguridad social a los médicos. Una labor de concienciación y detección precoz de los TCA.

Yolanda Roca Díaz

Experta en intervención infanto-juvenil

Directora y Socia fundadora de Iepa Psicógolos, Granada

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, Máster en Psicología Infanto-Juvenil y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la AEPC. Posee el Certificado Europeo de Psicología (EUROPSY).Docente y tutora de prácticas en el Máster en Psicología Infanto-Juvenil y en Psicología Clínica. Profesora externa del Prácticum de la Facultad de Psicología de Granada desde el 2000 hasta la actualidad. Con más de 15 años de experiencia, forma parte del equipo de profesionales de  IEPA-Psicólogos, donde trabaja con niños, adolescentes y padres.

.

David Pulido Bedoya

Experto en intervención infanto-juvenil

Prof. David Pulido Bedoya.

Licenciado en Psicología por la UAM, ha trabajado como terapeuta en diferentes centros clínicos y actualmente ejerce su profesión en el Centro de Piscología de Álava Reyes y en ITEMA. Compagina su labor clínica con la de docente, siendo profesor de Master en Terapia de Conducta y de diferentes cursos especializados, y con la de divulgador, tanto en prensa escrita como en programas de televisión.

Acaba de publicar su primer libro de divulgación: “¿Nos estamos volviendo locos?” (Paidós, 2016) donde de manera coloquial pero siempre desde una perspectiva científica, desmonta los mitos y los enfoques anticuados de los principales problemas psicológicos.

Otra de sus grandes pasiones es el cine donde como guionista analiza el comportamiento humano desde la ficción. Su primer largometraje es “Tarde para la Ira”

.

METODOLOGÍA

SESIONES PRESENCIALES (1 fin de semana al mes Solo presencial)

  • Modelo de aprendizaje basado en el Desarrollo de las competencias personales y profesionales durante todo el proceso terapéutico.
  • Participación activa del profesional en las sesiones, roleplaying de los expertos, aprendizaje por modelado.

CAMPUS VIRTUAL

Plataforma interactiva donde están alojados todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para trabajar cada uno de los temas de formación.

MASTER CLASS, VIDEOCONFERENCIAS y VIDEOTUTORIAS

Clases magistrales en directo y en diferido realizadas por un Experto en el tema.

TUTOR PERSONAL

Seguimiento individualizado. En cada tema tendrás a tu disposición un tutor que te orientará y te ayudará a resolver cualquier duda.

FOROS Y CHATS

Tendrás la oportunidad de interactuar a tiempo real con cada uno de los expertos y con tus compañeros. Discusión de casos reales e intercambio de experiencias profesionales para promover el debate entre alumnos-profesor

EVALUACIÓN CONTINUA

De cada sesión, con carácter muy aplicado. Actividades prácticas a desarrollar, ejercicios foro y pruebas objetivas.

SESIÓN PRÁCTICA

VIDEOCONFERENCIA

VÍDEOTUTORIA

PASOS PROCESO DE INSCRIPCION

  • Picha en el apartado  “Inscríbete aquí”  y regístrate con tus datos.
  • Recibirás un correo electrónico con tu número de inscripción. Si no lo recibes comprueba tu bandeja de spam, correo no deseado o contáctanos en gestion@iepa.es
  • Realiza el abono de la preinscripción (con tarjeta o transferencia bancaria). Si eliges la segunda opción, sube el resguardo bancario.
  • En el apartado documento, incluye sólo tu CV.
  • Envia por correo electrónico a gestion@iepa.es la siguiente documentación:
    • Título de Licenciado
    • expediente académico,
    • DNI y
    • 2 fotografías tamaño carnet

Desde la coordinación se pondrán en contacto, para verificar la correcta recepción de la documentación y cerrar la entrevista personal por videoconferencia-skype o presencial. (Nota: en modalidad presencial es necesario cubrir plazas mínimas para su celebración.  El importe de los derechos de pre inscripción no será devuelto si el alumno renuncia a su plaza)

PLAZAS LIMITADAS

INSCRÍBETE AQUÍ (Modalidad Presencial)

hasta el 25 de Julio de 2018

INSCRÍBETE AQUÍ (Modalidad Online)

hasta el 25 de Julio de 2018

TESTIMONIO DEL ALUMNO

María Cóndor Fernández ( P.XVII/2017-18)

Este Master me ha ayudado a completar mi profesión y que me ha aportado las herramientas necesarias para poder desenvolverme con gran seguridad en el mercado laboral en este ámbito. Además, te dan la oportunidad de poder compaginar este Máster con cualquier otra formación complementaria, adaptándose a tu disponibilidad. También, dispone de una gran cantidad de recursos para cada bloque que me han ayudado a profundizar(..)

Novedades IEPA

Recibirás información sobre nuevos Cursos, Másters y Expertos.

Te has suscrito con éxito.