PRESENTACIÓN DEL MÁSTER ONLINE

El Máster en Psicología Infanto-juvenil, en su modalida online,  fue creado en el 2001, con el objetivo de cubrir las necesidades de formación y especialización de los profesionales en esta área.

Es el primer programa de formación que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia, capacitando al profesional en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia, dentro del contexto escolar, familiar y personal.

Siguiendo las bases del Espacio Europeo de Educación Superior, apostamos por una formación especializada, con carácter práctico, que fomente los principios de calidad, capacidad de innovación, implicación del alumno en el aprendizaje y competitividad.

ORGANIZA

COLABORAN

DESTINATARIOS :

2 Itinerarios

Itinerario 1: Psicólogos que quieran actualizar sus competencias en intervención con niños, graduados en Psicología o estudiantes del último curso.

Itinerario 2: Otros profesionales afines (Psicopedagogos, pedagogos,  maestros, trabajadores sociales.. )

RECONOCIMIENTOS

ELEGIDO 8 VECES MEJOR MÁSTER de ESPAÑA en el área de la Psicología Clínica Infanto-Juvenil por el diario “El Mundo” en su guía “250 Máster” (Años: 2017/18, 2015, 2013, 2011, 2008, 2007, 2004, 2003)

Último reconocimiento otorgado por el diario “El Mundo” el 15 Junio 2017/18*

Resultado de imagen de 250 master el mundo 2017

 

Dossier del Máster

Haz clic aquí y te enviaremos por correo electrónico el Dossier del Máster.

¿POR QUÉ ESTE MÁSTER?

  1. Elegido el mejor Master de España en el área de Psicología Clínica Infanto-juvenil (Ranking el Mundo, 15/06/2017-18)
  2. Te ofrecemos los mejores profesionales del País, con un elevado nivel de especialización en el área
  3. Formación profesionalizante: desarrollo de competencias personales y profesionales durante todo el proceso terapéutico
  4. Proyección aplicada  y práctica de los contenidos teóricos según las últimas investigaciones basadas en evidencia empírica
  5. Metodología 100% online,  flexible, colaborativa, y adaptada a tus necesidades
  6. Prácticas profesionales que te abren las puertas al mercado laboral, bolsa de empleo y contactos en el sector
  7. Seguimiento continuo y personalizado: supervisión del trabajo realizado por todo el equipo de profesionales que lo constituyen
  8. Escuela  de referencia seleccionada entre las 5 mejores de España en formación de postgrado
  9. Mejor relación calidad- precio del mercado
  10. Un sólo curso académico

¿TIENES CLARO QUE…?

El Máster en Psicología General Sanitario es obligatorio y te habilita legalmente para el ejercicio de la psicología, pero si tu objetivo es  tu especialización y entrenamiento práctico como psicólogo infanto-juvenil,  este Máster es un complemento perfecto, ya que  te permite adquirir una formación especializada y verdaderamente práctica, entrenándote durante todo el proceso de evaluación e intervención.

Si no has podido acceder al MPGS

¡NO PIERDAS UN AÑO¡

Contacta con IEPA e infórmate de este postgrado.

ASESORES

Alfonso Barca Lozano

Catedrático de Psicología de la Educación, Universidad de A Coruña.

Eva María Taboada Ares

Especialista en Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Santiago de Compostela.

Rosa María Rivas Torres

Especialista en Intervención Psicoeducativa y desarrollo Evolutivo, Universidad de Santiago de Compostela.

PROFESORADO

¡Nuestro profesorado es nuestro sello de calidad y tu mejor inversión!

Tendrás la oportunidad de entrenarte con los mejores expertos de todo el país en cada uno de los temas del máster. Profesionales que combinan la practica clínica privada con la investigación. Conócelos aquí:

Wenceslao Peñate Castro

Experto en la aplicación de las nuevas tecnologías a los tratamientos psicológicos. 

Profesor de la Universidad de la Laguna y Vicepresidente de la AEPC.

Catedrático en Psicología Clínica, por la Universidad de la Laguna. Autor o coautor de más de ochenta artículos científicos, sobre temáticas relacionadas con el abordaje de diferentes trastornos psicopatológicos, especialmente en relación con los trastornos fóbicos, la depresión, y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a los tratamientos psicológicos, ámbitos en los que tiene experiencia clínica. Director del programa de doctorado en Psicología de la Laguna.

Rosa Mª Rivas Torres

Experta en Desarrollo evolutivo e intervención psicoeducativa

Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación en la USC.

Doctora en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Licenciada en Logopedia por la Universidad de Lieja (Bélgica). Es investigadora principal de varios proyectos de investigación y autora de varios artículos publicados en revistas prestigiosas de psicología y de varios libros y capítulos de manuales de psicología. Es Directora de la Unidad de Dificultades del Lenguaje el Habla y la Voz  -UDDA-,  perteneciente al Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela.

Fco Córdoba-Alcaide

Experto en Acoso Escolar y Ciberacoso

Orientador escolar en el EOE de Puente Genil (Córdoba).

Doctor en Psicología Aplicada, Profesor asociado al Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba. Tiene gran experiencia práctica en centros de Infantil, Primaria y Secundaria.  Miembro del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia (www.laecovi.com) que dirige la catedrática Rosario Ortega Ruiz. Ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales desde el año 2005.  Es autor de informes, artículos científicos, capítulos de libro y  libros sobre gestión de la convivencia y prevención del acoso escolar. Sus principales líneas de investigación: convivencia escolar y formación docente.

.

Eduardo Barca Enríquez

Experto en TDAH y dificultades de aprendizaje

Profesor en la Universidad de A Coruña.

Doctor en Psicología por la Universidad de Vigo. Profesor en la Universidad de A Coruña. Psicoterapeuta. Director BOGA Psicólogos. Experto en Técnicas de Evaluación e Intervención Psicoeducativa en Contextos Escolares y Sociocomunitarios. Diplomado en Formación Especializada para Psicoerapeutas en Psicotraumatología Infantil Sistémica.

Silvia Álava Sordo

Especialista en intervención con niños

Directora del Área Infantil del Centro de Psicología Álava Reyes, Madrid.

Acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Psicólogo General Sanitario. Especialista en psicología clínica y educativa; especialista en Psicoterapia, con el Certificado Europeo (EFPA).Doctora  por la UAM en el Programa de Psicología Clínica y de Salud. Accésit Honorífico en la XXIX Edición del Premio de Periodismo y Diploma de Reconocimiento como Psicóloga Divulgadora otorgados por el “Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid”.

Miguel Angel Baca García

Experto en psicopatología infantil y desarrollo evolutivo

Centro de Psicología Mensana, Granada

Licenciado en Psicología por la UGR. Es Master Internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) en su IV P. Ha ejercido la práctica clínica privada desde hace más de 17 años en distintos gabinetes profesionales: Centro de Psicología Aliter, ISPCS (Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud) y en la actualidad en el Centro Sanitario de Psicología Clínica y de la Salud Mensana, en el área de adolescentes y niños.

Adrian Barbero-Rubio

Experto en terapias contextuales, Mindfulness

Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY)

Personal docente e investigador de la Universidad de Almería (UAL) y Socio fundador Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY). Doctor en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud bajo la dirección de la Dra. Carmen Luciano. Máster con mención de excelencia en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud. Premio nacional a la excelencia académica por la licenciatura de psicología de la UAL.

Aroa Caminero Ruiz

Experta en Evaluación Neuropsicologica

Centro de Psicología Álava-Reyes

Licenciada por la UAM, Master en Psicofarmacología por la UCM. Especialista en Neuropsicología Infantil por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.  A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como psicóloga infanto-juvenil, especialmente en el área de la evaluación e intervención neuropsicológica en TDAH y trastornos de aprendizaje. Desde el año 2010 forma parte del Centro de Psicología Álava Reyes, pertenece al área clínica y se dedica a la realización de estudios neuropsicológicos en niños y adolescentes.

Bárbara Gil-Luciano

Experta en ACT, FAP  y Mindfulness

Madrid Institute of Contextual Psychology ( MICPSY)

Psicóloga, docente e investigadora en Madrid Institute of Contextual Psychology ( MICPSY) y Universidad de Almería. Fundadora de MICPSY. Experta en intervención clínica de adultos/adolescentes y entrenamiento en habilidades terapéuticas ACT, FAP y Mindulness. Docente e investigador de la UAL, ha trabajado en el contexto clínico de todo tipo de problemáticas tanto a nivel de terapia psicológica individual como grupal.

.

Lidia Cabello Dominguez

Experta en Psicología Forense

Directora y Socia Fundadora IEPA Psicólogos

Psicóloga acreditada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía como Psicóloga General Sanitaria. Cuenta con el Certificado Europeo de Psicología (Europsy) y es Máster Internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la AEPC y Máster Internacional en Psicología Forense por el IEPA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la consulta clínica privada, trabajando principalmente con menores y con adolescentes conflictivos. Es Miembro del Turno de Oficio de Peritaciones en los Juzgados de Andalucía Oriental y está acreditada como Profesional Psicóloga Forense

Juan José M. Tobal

Experto en trastornos de Ansiedad

Universidad Complutense de Madrid

Catedrático del Departamento de Psicología Básica (Procesos Cognitivos). Director del Máster en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud y del Especialista en Intervención en la Ansiedad y el Estrés, de la UCM. Entre las actividades docentes destacan los Cursos de Doctorado, Especialización y Conferencias Invitadas en distintas instituciones españolas y extranjeras. Ha publicado, libros, capítulos de libros…destacando el Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad- ISRA- adaptado en más de 20 países.

Eva Mª Taboada Ares

Experta en Desarrollo evolutivo e intervención psicoeducativa

Doctora en Psicología y Máster en Lenguaje por la USC.

Doctora en Psicología por la USC, Licenciada y Máster en Lenguaje por la misma Universidad. En la actualidad profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, impartiendo docencia en Grado y Postgrado, y colaboradora en diversos Másteres. Miembro del Grupo de Investigación “Aspectos Evolutivos e Intervención Psicoeducativa” y del Programa de Doctorado “Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Salud”. Ha dirigido varios Trabajos de Investigación y Tesis Doctorales. Ha publicado artículos en diversas revistas científicas y contribuido en la publicación de diversos libros y manuales publicados en editoriales científicas y académicas.

J. Manuel Morell Parera

Experto en intervención en trastornos psicopatológicos,

Centro de Psicologia Mensana, Granada

Licenciado en Psicología por la  UGR. Especialista Sanitario en Psicología Clínica y Máster en Terapia de Conducta.  Psicólogo clínico desde el año 89, compagina su labor profesional como terapeuta con la de Director de la Escuela Nacional de Formación de Aldeas Infantiles SOS de España, y se dedica a la formación de profesionales de todo el territorio nacional sobre temáticas referentes a la infancia y adolescencia en situación de riesgo psicosocial. Así mismo  ha impartido numerosos cursos, talleres,  conferencias y participado en mesas redondas,  abordando diversas temáticas en el ámbito de la psicología clínica.

Miguel A. Rdguez Serrano

Experto en Depresión infantil y entrenamiento a padres y docentes.

Orientador escolar y profesor asociado de la Universidad de Cádiz

Es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, trabaja en consulta privada  desde 1997. Es premio nacional ABC solidario por su tesis doctoral “estilos educativos parentales y ajuste emocional: depresión y agresión”, realizada en el departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, de la UNED, en 2007. Colabora con Victoria del Barrio Gándara, Catedrática de Psicopatología.

Montserrat Rovira

Experta en Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) 

TRECSEO, Barcelona.

Licenciada en Psicología Clínica, Master en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona, Licenciada y Master en Administración y Dirección de empresas por la Universitat Oberta de Catalunya. Psicoterapeuta experta en Cognitive Behavioral Therapy (CBT) y Rational Emotive Behavioral Therapy (REBT) por el Albert Ellis Institute de New York del cual es Associate Fellow &International Supervisor. Profesional que compatibiliza la intervención clínica con la formación a profesionales, y participación en proyectos internacionales de investigación. Miembro de American Psychological Association.

Lucía Boto Pérez

Experta en evaluación Neuropsicologica, trastornos del desarrollo e intervención familiar

Centro de Psicología Alava-Reyes, Madrid

Psicóloga, licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista Universitaria en Psicología Clínica y de la Salud por la UAM. Profesora en la Universidad Internacional de la Rioja.  Experta en evaluación diagnóstica por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Autora de Contenidos y realización de materiales universitarios. Experta en psicología infanto-juvenil, en el área de evaluación neuropsicológica, trastornos del desarrollo e intervención familiar.

Laura García Ramírez

Experta en intervención en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)

Coordinadora Unidad de Trastornos de la conducta alimentaria, Centro ABB Malaga

Lleva diez años trabajando en el ámbito de los trastornos alimentarios. Dirige la unidad de hospital de día, coordinación del equipo, valoración diagnóstica de los pacientes y asignación del tratamiento en función de la psicopatología y sintomatología alimentaria. Ha realizado programas de prevención en trastornos alimentarios en centros escolares a padres, alumnos y profesorado y también en centros de salud de la seguridad social a los médicos. Una labor de concienciación y detección precoz de los TCA.

Pablo Santamaria

Experto en Creación y desarrollo de Instrumentos de Evaluación

Director del I+D+i TEA.

Es doctor en Psicología por la UCM, Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y licenciado en Psicología con premio extraordinario tanto de licenciatura como de doctorado. Su área de especialización es la creación y desarrollo de instrumentos de evaluación, habiendo sido autor o adaptador de múltiples tests como, por ejemplo, SENA, BASC, BRIEF-2, PAI, MMPI-2-RF, Q-PAD, las escalas Wechsler (WISC-IV, WPPSI-III, WMS-III), las escalas Merrill-Palmer, las escalas DST-J o las escalas RIAS, entre otras.

Yolanda Roca Díaz

Experta en intervención infanto-juevenil

Directora y Socia fundadora de Iepa Psicógolos, Granada

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, Máster en Psicología Infanto-Juvenil y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la AEPC. Posee el Certificado Europeo de Psicología (EUROPSY).Docente y tutora de prácticas en el Máster en Psicología Infanto-Juvenil y en Psicología Clínica. Profesora externa del Prácticum de la Facultad de Psicología de Granada desde el 2000 hasta la actualidad. Con más de 15 años de experiencia, forma parte del equipo de profesionales de  IEPA-Psicólogos, donde trabaja con niños, adolescentes y padres.

.

Raúl Quevedo-Blasco

Experto en Trastornos del Sueño

Mind, Brain and Behavior Research Center (CIMCYC), Granada

Doctor en Psicología (Doctorado Internacional con Mención de Excelencia del Ministerio de Educación). Profesor en la Facultad de Psicología e investigador del MIND, BRAIN and BEHAVIOR RESEARCH CENTER (CIMCYC), de la UGR. Pertenece al Laboratorio de Psicofisiología del Sueño de dicha universidad, donde desarrolla estudios clínicos relacionados con trastornos del sueño, condiciones ambientales-calidad de sueño, y sueño-calidad de vida. Docente sobre esta temática (doctorado, cursos, congresos, seminarios, etc.) y organizador y coordinador de múltiples actividades científicas-docentes de interés nacional e internacional. Es miembro Titular-Doctor de la AEPC.

PROGRAMA

Itinerario 1 y 2

BLOQUE I. Fundamentos básicos

Desarrollo socioafectivo, moral y de la personalidad: El apego y las emociones infantiles

Adquisición y desarrollo del lenguaje en la etapa infantil (hitos y dificultades en esta área)

Desarrollo cognitivo en la etapa infantil ( hitos y dificultades en esta área)

Desarrollo psicomotriz en la etapa infantil: protocolo de intervención psicomotriz

Desarrollo de las inteligencias múltiples. Aplicaciones en el contexto clínico y educativo

BLOQUE II. Técnicas de Evaluación y Terapias más eficaces

Técnicas de evaluación clínica: La entrevista clínica, la observación, registros de conducta, autoinformes, pruebas estandarizadas,..habilidades clínicas durante todo el proceso de evaluación.

Técnicas conductuales en problemas de conducta infantil: entrenamiento a padres

Técnicas de evaluación neuropsicológica (Sólo itinerario 1)

Terapias de tercera generación: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) (Sólo Itinerario 1)

Terapia Analítico Funcional (FAP) (Solo itinerario 1)

Aplicación de las nuevas tecnologías a los tratamientos  psicológicos: Realidad Virtual, Neurofeedback y Serious Game

Técnicas para el control del estrés en profesores (Sólo itinerario 2)

BLOQUE III. Intervención en trastornos

Intervención en los trastornos de la lectoescritura

Intervención en el déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Intervención en el trastorno negativista desafiante (TND)

Intervención en los trastornos de ansiedad: ansiedad por separación, miedos y fobias infantiles

Intervención en los trastornos de la conducta alimentaria

Intervención en los trastornos generalizados del desarrollo

Intervención en los trastornos de la eliminación

Intervención en depresión infantil y entrenamiento a padres

Prevención e intervención en acoso escolar y ciberacoso

Intervención en adolescentes con problemas graves de conducta, autolesiones e infracción a las normas

Intervención en los trastornos del sueño

Intervención en el Trastorno obsesivo-compulsivo

Intervención en procesos de duelo

El papel del psicólogo en casos de separación y divorcio

Intervención e problemas de conducta graves en el aula (Sólo itinerario 2)

PRÁCTICAS PROFESIONALES

IEPA, a lo largo de toda su trayectoria, ha firmado convenios con más de 100 centros especializados en toda la geografía española para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos.

Una parte muy relevante de tu formación, junto a la especialización en cada tema, son las prácticas presenciales cuyo principal objetivo es favorecer la adquisición de competencias técnicas y personales, al tiempo que te permite aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante tu formación. Para conocer en profundidad esta parte del programa de formación, y las diferentes opciones según tu perfil profesional,  contacta con la coordinadora (yroca@iepa.es)

METODOLOGÍA

CAMPUS VIRTUAL

Plataforma interactiva donde están alojados todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para trabajar cada uno de los temas de formación.

VIDEOCONFERENCIAS y VIDEOTUTORIAS

Clases magistrales en directo y en diferido para que puedas visualizarlas en tu tiempo libre.

FOROS Y CHATS

Tendrás la oportunidad de interactuar a tiempo real con cada uno de los profesores y con tus compañeros. Discusión de casos reales e intercambio de experiencias profesionales para promover el debate entre alumnos-profesor

TUTOR PERSONAL

Seguimiento individualizado con tutores activos,  quienes te motivaran durante tu aprendizaje y orientarán durante todo el proceso de formación.

EVALUACIÓN CONTINUA

De cada sesión, con carácter muy aplicado. Actividades prácticas a desarrollar, ejercicios foro y pruebas objetivas.

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Podrás elegir un tema que te interese dentro de las áreas de especialización. Trabajarás con un tutor online personal.

¿Tienes alguna consulta?

Contacta, sin ningún compromiso,  con la coordinadora Yolanda Roca, quien te asesorará sobre la formación que mejor se adapta a tu situación actual y perfil profesional. Gracias por confiar en IEPA

Teléfono:+34 958 273 460 / 600470138

Email: info@iepa.es

VIDEOCONFERENCIA

VIDEOTUTORÍA

 

CAMPUS VIRTUAL

CARACTERÍSTICAS MÁSTER

60 ECTS – 14 meses

MARZO 2018 – ABRIL 2019

Preinscripciones hasta el 15 de febrero de 2018

3.200 € (inscripciones antes del 31 de enero de 2018)

3.300 (inscripciones a partir del 01 de febrero de 2018)

 

PLAN IMPULSA  estudiantes nacionales
20% de dto. (aplicado en preinscripción)
Antes: 500 € | Ahora: 400 €  preinscripción + 2.800 € tasas académicas

 

BECAS IMPULSA estudiantes internacionales INFÓRMATE en info@iepa.es

Formas de pago: SIN INTERESES 

1ª opción: 1er plazo de 700€* + 3 plazos de 700€

2ª opción: 1er plazo de 700€* + 10 plazos de 210€

*Primer plazo a pagar antes del 10 de marzo de 2018

PASOS PROCESO DE INSCRIPCION

  • Picha en el apartado  “Inscríbete aquí”  y regístrate con tus datos.
  • Recibirás un correo electrónico con tu número de inscripción. Si no lo recibes comprueba tu bandeja de spam, correo no deseado o contáctanos en gestion@iepa.es
  • Realiza el abono de la preinscripción (con tarjeta o transferencia bancaria). Si eliges la segunda opción, sube el resguardo bancario.
  • En el apartado documento, incluye sólo tu CV.
  • Envia por correo electrónico a gestion@iepa.es la siguiente documentación:
    • Título de Licenciado
    • expediente académico,
    • DNI y
    • 2 fotografías tamaño carnet

Desde la coordinación se pondrán en contacto, para verificar la correcta recepción de la documentación y cerrar una futura entrevista personal por videoconferencia-skype.

CAMPUS VIRTUAL IEPA

Hemos desarrollado nuestra propia plataforma e-learning, como un espacio exclusivo y personalizado, para que realices tu formación íntegramente online, conectándote a través de una clave personal y sin necesidad de descargar ningún software adicional.

TITULACIÓN

Título propio de Master otorgado por el European Institute of Applied Psychology

PLAZAS LIMITADAS

Inscripciones abiertas hasta el 25 de Octubre o hasta cubrir plazas.

El importe de los derechos de preinscripción sólo será reintegrado en caso de no admisión.

Si el alumno renuncia a su plaza no se procederá a la devolución.

INSCRIPCIONES

INSCRÍBETE AQUÍ – Modalidad online

hasta el  15 de febrero de 2018

Novedades IEPA

Recibirás información sobre nuevos Cursos, Másters y Expertos.

Te has suscrito con éxito.