PRESENTACIÓN Presencial y Online

Creado en el 2001 en sus diferentes modalidades online y presencial, por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) y el European Institute of Applied Psychology (IEPA) con el objetivo de cubrir las necesidades de formación y especialización de los profesionales en esta área

Primer programa de formación que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia, capacitando al profesional en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia.

Se abordarán las terapias más eficaces y actuales, conociendo sus fundamentos, características y sus aplicaciones clínicas de la mano de expertos profesionales,  reconocidos por su amplia  trayectoria.

ORGANIZA

COLABORA

RECONOCIMIENTO AL PROGRAMA Y PROFESORADO

Tanto el programa de formación como el equipo de profesores de este Experto, forman parte del Postgrado en Psicología Infanto-juvenil, escogido entre más de 250 másteres, como el mejor programa  a nivel nacional en Psicología Clínica. (Ranking el Mundo 2017)

Último reconocimiento otorgado por el diario “El Mundo” el 15 Junio 2017/18.

 

Itinerario 1: Psicólogos  y  estudiantes del último curso.

Itinerario 2: Otros profesionales afines (Psicopedagogos,  maestros, trabajadores sociales.. )

Dossier del Título de Experto

Haz clic aquí y te enviaremos por correo electrónico el Dossier del Título de Experto.

¿POR QUÉ ESTE EXPERTO?

  1. Te ofrecemos los mejores profesionales del País, con un elevado nivel de especialización en el área
  2. Formación profesionalizante: desarrollo de competencias personales y profesionales durante todo el proceso terapéutico
  3. Proyección aplicada  y práctica de los contenidos teóricos según las últimas investigaciones basadas en evidencia empírica
  4. Innovación y calidad: contenidos actuales y novedosos respondiendo a la realidad laboral
  5. Seguimiento continuo y personalizado: supervisión del trabajo realizado por todo el equipo de profesionales que lo constituyen
  6. Metodología flexible, interactiva y adaptada a tus necesidades.
  7. Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir tus metas profesionales
  8. Facilidades de pago sin intereses
  9. Centro de referencia en formación: 20 años formando a profesionales
  10. Acceso directo al Master en Psicología Infanto-juvenil: finaliza con el Titulo de Master

TESTIMONIO ALUMNO

javier

Javier Martín Zapata (2015-16)

Este Experto potencia el desarrollo de habilidades para la evaluación de los diferentes problemas y dificultades de la actualidad. Tiene un carácter muy práctico, por lo que he podido poner en marcha rápidamente los conocimientos adquiridos, y confiado en que tenía una mayor preparación profesional. La mayor parte del profesorado proviene del ámbito clínico.

PROGRAMA

 

BLOQUE I. Técnicas de Evaluación y Terapias más eficaces

Desarrollo evolutivo y psicopatología infantil

Técnicas de evaluación clínica infanto-juvenil

Habilidades clínicas durante todo el proceso de evaluación

Evaluación neuropsicológica infanto-juvenil: aplicación e interpretación de pruebas claves en cada área, perfiles psicológicos e informe

Técnicas conductuales en problemas de conducta: entrenamiento a padres como coterapeutas

Técnicas cognitivas

Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y técnicas de Mindfulness

Terapia Analítico Funcional (FAP)

Aplicación de las nuevas tecnologías a los tratamientos psicológicos: Realidad Virtual, Neurofeedback y Serious Game

Psicofarmacologia

BLOQUE II. Intervención en trastornos

Intervención en el déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Intervención en los  problemas de la lectoescritura

Intervención en los trastornos de ansiedad: ansiedad por separación, miedos y fobias infantiles..

Intervención en trastorno del espectro autista

Intervención en depresión infantil

Intervención en problemas de conducta: trastorno negativista desafiante

Intervención en adolescentes con problemas graves de conducta, adicciones, autolesiones e infracción a las normas

Intervención en los trastornos del sueño

 

 

ASESORES

Alfonso Barca Lozano

Catedrático de Psicología de la Educación, Universidad de A Coruña.

Eva María Taboada Ares

Especialista en Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Santiago de Compostela

Rosa María Rivas Torres

Especialista en Intervención Psicoeducativa y desarrollo Evolutivo, Universidad de Santiago de Compostela

Silvia Álava Sórdo

Especialista en Psicología Clínica, Directora área clínica infantil, Centro Psicología Álava-Reyes, Madrid

PROFESORADO

¡Nuestro profesorado es nuestro sello de calidad y tu mejor inversión!

Tendrás la oportunidad de entrenarte con los mejores expertos de todo el país en cada uno de los temas. Profesionales que combinan la practica clínica privada con la investigación.

Wenceslao Peñate Castro

Experto en la aplicación de las nuevas tecnologías a los tratamientos psicológicos. 

Profesor de la Universidad de la Laguna y Vicepresidente de la AEPC.

Catedrático en Psicología Clínica, por la Universidad de la Laguna. Autor o coautor de más de ochenta artículos científicos, sobre temáticas relacionadas con el abordaje de diferentes trastornos psicopatológicos, especialmente en relación con los trastornos fóbicos, la depresión, y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a los tratamientos psicológicos, ámbitos en los que tiene experiencia clínica. Director del programa de doctorado en Psicología de la Laguna.

Adrian Barbero-Rubio

Experto en terapias contextuales, Mindfulness

Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY)

Personal docente e investigador de la Universidad de Almería (UAL) y Socio fundador Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY). Doctor en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud bajo la dirección de la Dra. Carmen Luciano. Máster con mención de excelencia en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud. Premio nacional a la excelencia académica por la licenciatura de psicología de la UAL.

Alícia Díaz Megolla

Experta en TDAH y dificultades de aprendizaje, Universidad de las Palmas de Gran Canaria

Profesora del Departamento de Educación de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Doctora en Psicología. Premio Extraordinario de Doctorado. Miembro del grupo de investigación “Dificultades de Aprendizaje, Psicolingüística y Nuevas Tecnologías” de la Universidad de La Laguna y del grupo “Educación Inclusiva” de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su línea de investigación se ha centrado en el Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad y en las Dificultades Específicas de Aprendizaje en niños y adolescentes, donde cuenta con distintas publicaciones nacionales e internacionales.

.

Juan Martos Pérez

Psicólogo Experto en Trastornos del espectro autista

 Director Centro Deletrea, Madrid. Centro especializado en TEA (UB).

Durante 25 años ha sido director del centro Leo Kanner de la Asociación Nacional de Padres de Personas con Autismo.  Ha sido Profesor Asociado de la Universidad Autónoma de Madrid y en la actualidad es profesor colaborador en cursos de experto y master de distintas universidades tanto en territorio nacional como internacional. Ha impartido múltiples conferencias nacionales e internacionales así como también ha organizado congresos internacionales. Ha colaborado en distintos trabajos de investigación. En la actualidad y desde hace más de 12 años dirige el Centro Deletrea en Madrid. Posee más de sesenta publicaciones entre artículos y libros.

Lidia V. Cabello Dguez

Experta en Psicología Forense

Directora y Socia Fundadora IEPA Psicólogos

Psicóloga acreditada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía como Psicóloga General Sanitaria. Cuenta con el Certificado Europeo de Psicología (Europsy) y es Máster Internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la AEPC y Máster Internacional en Psicología Forense por el IEPA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la consulta clínica privada, trabajando principalmente con menores y con adolescentes conflictivos. Es Miembro del Turno de Oficio de Peritaciones en los Juzgados de Andalucía Oriental y está acreditada como Profesional Psicóloga Forense

.

Rosa Mª Rivas Taboada

Experta en Desarrollo evolutivo e intervención psicoeducativa

Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación en la USC.

Doctora en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Licenciada en Logopedia por la Universidad de Lieja (Bélgica). Es investigadora principal de varios proyectos de investigación y autora de varios artículos publicados en revistas prestigiosas de psicología y de varios libros y capítulos de manuales de psicología. Es Directora de la Unidad de Dificultades del Lenguaje el Habla y la Voz  -UDDA-,  perteneciente al Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela.

.

Ángel Peralbo

Experto en intervención con adolescentes 

Director del Área de adolescentes y jóvenes, Fundación Álava-Reyes, Madrid

Su Postgrado en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente y su Postgrado en Salud Mental le han permitido ejercer y  llevar a cabo tanto Procesos de Evaluación como de Intervención en el ámbito de la Familia.En el Área Educativa participa en Programas de intervención en dificultades de aprendizaje y de conducta en el Entorno Educativo. Igualmente dirige proyectos de Escuela de Padres, talleres, coloquios… y realiza proyectos de investigación sobre variables que intervienen en la mejora psicosocial de jóvenes y adolescentes.

 

Miguel Angel Baca García

 Experto en Psicopatología infantil y desarrollo

Centro de Psicología Mensana, Granada

Licenciado en Psicología por la UGR. Es Master Internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) en su IV P. Ha ejercido la práctica clínica privada desde hace más de 17 años en distintos gabinetes profesionales: Centro de Psicología Aliter, ISPCS (Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud) y en la actualidad en el Centro Sanitario de Psicología Clínica y de la Salud Mensana, en el área de adolescentes y niños.

 

Silvia Álava Sordo

Especialista en intervención con niños

Directora del Área Infantil del Centro de Psicología Álava Reyes, Madrid.

Acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Psicólogo General Sanitario. Especialista en psicología clínica y educativa; especialista en Psicoterapia, con el Certificado Europeo (EFPA).Doctora  por la UAM en el Programa de Psicología Clínica y de Salud. Accésit Honorífico en la XXIX Edición del Premio de Periodismo y Diploma de Reconocimiento como Psicóloga Divulgadora otorgados por el “Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid”.

Pablo Santamaría

Experto en Creación y desarrollo de Instrumentos de Evaluación

Director del I+D+i TEA.

Es doctor en Psicología por la UCM, Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y licenciado en Psicología con premio extraordinario tanto de licenciatura como de doctorado. Su área de especialización es la creación y desarrollo de instrumentos de evaluación, habiendo sido autor o adaptador de múltiples tests como, por ejemplo, SENA, BASC, BRIEF-2, PAI, MMPI-2-RF, Q-PAD, las escalas Wechsler (WISC-IV, WPPSI-III, WMS-III), las escalas Merrill-Palmer, las escalas DST-J o las escalas RIAS, entre otras.

Aroa Caminero Ruiz

Experta en Evaluación Neuropsicologica

Centro de Psicología Álava-Reyes

Licenciada por la UAM, Master en Psicofarmacología por la UCM. Especialista en Neuropsicología Infantil por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.  A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como psicóloga infanto-juvenil, especialmente en el área de la evaluación e intervención neuropsicológica en TDAH y trastornos de aprendizaje. Desde el año 2010 forma parte del Centro de Psicología Álava Reyes, pertenece al área clínica y se dedica a la realización de estudios neuropsicológicos en niños y adolescentes.

M. A. Rodríguez Serrano

Experto en Depresión infantil y entrenamiento a padres y docentes.

Orientador escolar y profesor asociado de la Universidad de Cádiz

Es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, trabaja en consulta privada  desde 1997. Es premio nacional ABC solidario por su tesis doctoral “estilos educativos parentales y ajuste emocional: depresión y agresión”, realizada en el departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, de la UNED, en 2007. Colabora con Victoria del Barrio Gándara, Catedrática de Psicopatología.

Bárbara Gil-Luciano

Experta en ACT, FAP  y Mindfulness

Madrid Institute of Contextual Psychology ( MICPSY)

Psicóloga, docente e investigadora en Madrid Institute of Contextual Psychology ( MICPSY) y Universidad de Almería. Fundadora de MICPSY. Experta en intervención clínica de adultos/adolescentes y entrenamiento en habilidades terapéuticas ACT, FAP y Mindulness. Docente e investigador de la UAL, ha trabajado en el contexto clínico de todo tipo de problemáticas tanto a nivel de terapia psicológica individual como grupal.

.

Yolanda Roca Díaz

Experta en intervención infanto-juevenil

Directora y Socia fundadora de Iepa Psicógolos, Granada

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, Máster en Psicología Infanto-Juvenil y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la AEPC. Posee el Certificado Europeo de Psicología (EUROPSY).Docente y tutora de prácticas en el Máster en Psicología Infanto-Juvenil y en Psicología Clínica. Profesora externa del Prácticum de la Facultad de Psicología de Granada desde el 2000 hasta la actualidad. Con más de 15 años de experiencia, forma parte del equipo de profesionales de  IEPA-Psicólogos, donde trabaja con niños, adolescentes y padres.

.

Eva Mª Taboada Ares

Experta en Desarrollo evolutivo e intervención psicoeducativa

Doctora en Psicología y Máster en Lenguaje por la USC.

Doctora en Psicología por la USC, Licenciada y Máster en Lenguaje por la misma Universidad. En la actualidad profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, impartiendo docencia en Grado y Postgrado, y colaboradora en diversos Másteres. Miembro del Grupo de Investigación “Aspectos Evolutivos e Intervención Psicoeducativa” y del Programa de Doctorado “Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Salud”. Ha dirigido varios Trabajos de Investigación y Tesis Doctorales. Ha publicado artículos en diversas revistas científicas y contribuido en la publicación de diversos libros y manuales publicados en editoriales científicas y académicas.

Fco. Córdoba-Alcaide

Experto en Acoso Escolar y Ciberacoso

Orientador escolar en el EOE de Puente Genil (Córdoba).

Doctor en Psicología Aplicada, Profesor asociado al Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba. Tiene gran experiencia práctica en centros de Infantil, Primaria y Secundaria.  Miembro del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia (www.laecovi.com) que dirige la catedrática Rosario Ortega Ruiz. Ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales desde el año 2005.  Es autor de informes, artículos científicos, capítulos de libro y  libros sobre gestión de la convivencia y prevención del acoso escolar. Sus principales líneas de investigación: convivencia escolar y formación docente.

.

METODOLOGÍA

CAMPUS VIRTUAL

Plataforma interactiva donde están alojados todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para trabajar cada uno de los temas de formación.

VIDEOCONFERENCIAS y VIDEOTURORIAS

Clases magistrales en directo y en diferido para que puedas visualizarlas en tu tiempo libre.

FOROS Y CHATS

Tendrás la oportunidad de interactuar a tiempo real con cada uno de los profesores y con tus compañeros. Discusión de casos reales e intercambio de experiencias profesionales para promover el debate entre alumnos-profesor

TUTOR PERSONAL

Seguimiento individualizado con tutores activos,  quienes te motivaran durante tu aprendizaje y orientarán durante todo el proceso de formación.

EVALUACIÓN CONTINUA

De cada sesión, con carácter muy aplicado: Actividades prácticas a desarrollar, ejercicios foro y pruebas objetivas.

¿Tienes alguna consulta?

Contacta, sin ningún compromiso,  con la coordinadora Yolanda Roca, quien te asesorará sobre la formación que mejor se adapta a tu situación actual y perfil profesional. Gracias por confiar en IEPA

Teléfono:+34 958 273 460 / 600470138

Email: info@iepa.es

VIDEOTUTORÍAS

VIDEOCONFERENCIAS

CAMPUS VIRTUAL

CARACTERÍSTICAS

 

 Modalidad  Online y presencial

35 ECTS9 meses

NOVIEMBRE 2018 -JULIO 2019

 1.950€ INSCRIPCIONES ABIERTA HASTA EL 25 DE JULIO

PREINSCRIPCION: 500€  Y TASAS TOTALES: 1.450€

FACILIDADES DE PAGO SIN INTERESES 

 

 

PASOS PROCESO DE ADMISIÓN

  • Picha en el apartado  “Inscríbete aquí”  y regístrate con tus datos.
  • Recibirás un correo electrónico con tu número de inscripción. Si no lo recibes comprueba tu bandeja de spam, correo no deseado o contáctanos en gestion@iepa.es
  • Realiza el abono de la preinscripción (con tarjeta o transferencia bancaria). Si eliges la segunda opción, sube el resguardo bancario.
  • En el apartado documento, incluye sólo tu CV.
  • Envia por correo electrónico a gestion@iepa.es la siguiente documentación:
    • Expediente académico
    • DNI
    • 2 fotografías tamaño carnet.

Desde la coordinación se pondrán en contactocontigo, para verificar la correcta recepción de la documentación y cerrar una futura entrevista personal por videoconferencia-skype

CAMPUS VIRTUAL DE IEPA

Accede a la formación online a través de tus claves de usuario y contraseña.

 

TITULACIÓN

Título propio de Experto otorgado por el European Institute of Applied Psychology

 

PLAZAS LIMITADAS

Inscripciones abiertas hasta el 25 de Julio de 2018.

El importe de los derechos de preinscripción sólo será reintegrado en caso de no admisión.

Si el alumno renuncia a su plaza no se procederá a la devolución.

INSCRIPCIONES

INSCRÍBETE AQUÍ – Modalidad ONLINE

(inscripciones abiertas hasta el 25 de Julio 2018)

Novedades IEPA

Recibirás información sobre nuevos Cursos, Másters y Expertos.

Te has suscrito con éxito.