PRESENTACIÓN DEL EXPERTO ONLINE

El Experto en Trastornos Infanto-juveniles, en sus diferentes modalidades,  fue creado en el 2001, con el objetivo de cubrir las necesidades de formación y especialización de los profesionales en esta área.

Es el primer programa de formación que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia, capacitando al profesional en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia, dentro del contexto escolar, familiar y personal.

Siguiendo las bases del Espacio Europeo de Educación Superior, apostamos por una formación especializada, con carácter práctico, que fomente los principios de calidad, implicación del alumno en el aprendizaje y competitividad.

ORGANIZA
COLABORAN

RECONOCIMIENTO AL PROGRAMA Y PROFESORADO

Tanto el programa de formación como el equipo de profesores de este Experto, forman parte del Postgrado en Psicología Infanto-juvenil, escogido entre más de 250 másteres, como el mejor programa  a nivel nacional en Psicología Clínica. (Ranking el Mundo 2017)

Último reconocimiento otorgado por el diario “El Mundo” el 15 Junio 2017/18.

DESTINATARIOS :

2 Itinerarios

Itinerario 1: Psicólogos, Psiquiatras, Profesionales afines, graduados en Psicología o estudiantes del último curso.

Itinerario 2: Pedagogos,  maestros y estudiantes de último curso

Debido a la  creciente necesidad de los distintos profesionales que trabajan dentro del campo de la formación, educación e intervención con niños y adolescentes  y la demanda  de la sociedad, en tener una formación interdisciplinar para la comprensión y el abordaje de las diferentes problemáticas, en los contextos escolar, social y familiar, se abre este doble itinerario para una mayor proyección profesional.

Dossier del Título de Experto

Haz clic aquí y te enviaremos por correo electrónico el Dossier del Título de Experto.

¿POR QUÉ ESTE EXPERTO?

  1. Te ofrecemos los mejores profesionales del País, con un elevado nivel de especialización en el área
  2. Formación profesionalizante: desarrollo de competencias personales y profesionales durante todo el proceso terapéutico
  3. Proyección aplicada  y práctica de los contenidos teóricos según las últimas investigaciones basadas en evidencia empírica
  4. Seguimiento continuo y personalizado: supervisión del trabajo realizado por todo el equipo de profesionales que lo constituyen
  5. Centro de referencia en formación: 20 años formando a profesionales
  6. Metodología flexible, interactiva y adaptada a tus necesidades.
  7. Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir tus metas profesionales
  8. Un sólo curso académico

TESTIMONIO ALUMNO

javier

Javier Martín Zapata (2015-16)

Este Experto potencia el desarrollo de habilidades para la evaluación de los diferentes problemas y dificultades de la actualidad. Tiene un carácter muy práctico, por lo que he podido poner en marcha rápidamente los conocimientos adquiridos, y confiado en que tenía una mayor preparación profesional. La mayor parte del profesorado proviene del ámbito clínico.

ASESORES

Alfonso Barca Lozano

Catedrático de Psicología de la Educación, Universidad de A Coruña.

Eva María Taboada Ares

Especialista en Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Santiago de Compostela

Rosa María Rivas Torres

Especialista en Intervención Psicoeducativa y desarrollo Evolutivo, Universidad de Santiago de Compostela

PROFESORADO

¡Nuestro profesorado es nuestro sello de calidad y tu mejor inversión!

Tendrás la oportunidad de entrenarte con los mejores expertos de todo el país en cada uno de los temas. Profesionales que combinan la practica clínica privada con la investigación.

Conócelos:

Rosa Mª Rivas Torres

Experta en Desarrollo evolutivo e intervención psicoeducativa

Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación en la USC

Doctora en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Licenciada en Logopedia por la Universidad de Lieja (Bélgica). Es investigadora principal de varios proyectos de investigación y autora de varios artículos publicados en revistas prestigiosas de psicología y de varios libros y capítulos de manuales de psicología. Es Directora de la Unidad de Dificultades del Lenguaje el Habla y la Voz  -UDDA-,  perteneciente al Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela.

Fco. Córdoba-Alcaide

Experto en Acoso Escolar y Ciberacoso

Orientador escolar en el EOE de Puente Genil (Córdoba).

Doctor en Psicología Aplicada, Profesor asociado al Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba. Tiene gran experiencia práctica en centros de Infantil, Primaria y Secundaria.  Miembro del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia (www.laecovi.com) que dirige la catedrática Rosario Ortega Ruiz. Ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales desde el año 2005.  Es autor de informes, artículos científicos, capítulos de libro y  libros sobre gestión de la convivencia y prevención del acoso escolar. Sus principales líneas de investigación: convivencia escolar y formación docente.

.

Miguel A. Baca García

Experto en psicopatología infantil y desarrollo evolutivo

Centro de Psicología Mensana, Granada

Licenciado en Psicología por la UGR. Es Master Internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) en su IV P. Ha ejercido la práctica clínica privada desde hace más de 17 años en distintos gabinetes profesionales: Centro de Psicología Aliter, ISPCS (Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud) y en la actualidad en el Centro Sanitario de Psicología Clínica y de la Salud Mensana, en el área de adolescentes y niños.

Adrian Barbero-Rubio

Experto en terapias contextuales, Mindfulness

Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY)

Personal docente e investigador de la Universidad de Almería (UAL) y Socio fundador Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY). Doctor en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud bajo la dirección de la Dra. Carmen Luciano. Máster con mención de excelencia en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud. Premio nacional a la excelencia académica por la licenciatura de psicología de la UAL.

Eduardo Barca Enriquez

Experto en TDAH y dificultades de aprendizaje

Profesor en la Universidad de A Coruña.

Doctor en Psicología por la Universidad de Vigo. Profesor en la Universidad de A Coruña. Psicoterapeuta. Director BOGA Psicólogos. Experto en Técnicas de Evaluación e Intervención Psicoeducativa en Contextos Escolares y Sociocomunitarios. Diplomado en Formación Especializada para Psicoerapeutas en Psicotraumatología Infantil Sistémica.

Yolanda Roca Díaz

Experta en intervención infanto-juevenil

Directora y Socia fundadora de Iepa Psicógolos, Granada

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, Máster en Psicología Infanto-Juvenil y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la AEPC. Posee el Certificado Europeo de Psicología (EUROPSY).Docente y tutora de prácticas en el Máster en Psicología Infanto-Juvenil y en Psicología Clínica. Profesora externa del Prácticum de la Facultad de Psicología de Granada desde el 2000 hasta la actualidad. Con más de 15 años de experiencia, forma parte del equipo de profesionales de  IEPA-Psicólogos, donde trabaja con niños, adolescentes y padres.

.

Juan José M. Tobal

Experto en trastornos de Ansiedad

Universidad Complutense de Madrid

Catedrático del Departamento de Psicología Básica (Procesos Cognitivos). Director del Máster en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud y del Especialista en Intervención en la Ansiedad y el Estrés, de la UCM. Entre las actividades docentes destacan los Cursos de Doctorado, Especialización y Conferencias Invitadas en distintas instituciones españolas y extranjeras. Ha publicado, libros, capítulos de libros…destacando el Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad- ISRA- adaptado en más de 20 países.

Eva Mª Taboada Ares

Experta en Desarrollo evolutivo e intervención psicoeducativa

Doctora en Psicología y Máster en Lenguaje por la USC

Doctora en Psicología por la USC, Licenciada y Máster en Lenguaje por la misma Universidad. En la actualidad profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, impartiendo docencia en Grado y Postgrado, y colaboradora en diversos Másteres. Miembro del Grupo de Investigación “Aspectos Evolutivos e Intervención Psicoeducativa” y del Programa de Doctorado “Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Salud”. Ha dirigido varios Trabajos de Investigación y Tesis Doctorales. Ha publicado artículos en diversas revistas científicas y contribuido en la publicación de diversos libros y manuales publicados en editoriales científicas y académicas.

M. A. Rodríguez Serrano

Experto en Depresión infantil y entrenamiento a padres y docentes.

Orientador escolar y profesor asociado de la Universidad de Cádiz

Es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, trabaja en consulta privada  desde 1997. Es premio nacional ABC solidario por su tesis doctoral “estilos educativos parentales y ajuste emocional: depresión y agresión”, realizada en el departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, de la UNED, en 2007. Colabora con Victoria del Barrio Gándara, Catedrática de Psicopatología.

Aroa Caminero Ruiz

Experta en Evaluación Neuropsicologica

Centro de Psicología Álava-Reyes

Licenciada por la UAM, Master en Psicofarmacología por la UCM. Especialista en Neuropsicología Infantil por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.  A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como psicóloga infanto-juvenil, especialmente en el área de la evaluación e intervención neuropsicológica en TDAH y trastornos de aprendizaje. Desde el año 2010 forma parte del Centro de Psicología Álava Reyes, pertenece al área clínica y se dedica a la realización de estudios neuropsicológicos en niños y adolescentes.

Bárbara Gil-Luciano

Experta en ACT, FAP  y Mindfulness

Madrid Institute of Contextual Psychology ( MICPSY)

Psicóloga, docente e investigadora en Madrid Institute of Contextual Psychology ( MICPSY) y Universidad de Almería. Fundadora de MICPSY. Experta en intervención clínica de adultos/adolescentes y entrenamiento en habilidades terapéuticas ACT, FAP y Mindulness. Docente e investigador de la UAL, ha trabajado en el contexto clínico de todo tipo de problemáticas tanto a nivel de terapia psicológica individual como grupal.

.

Lucía Boto Pérez

Experta en evaluación Neuropsicologica, trastornos del desarrollo e intervención familiar

Centro de Psicología Alava-Reyes, Madrid

Psicóloga, licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista Universitaria en Psicología Clínica y de la Salud por la UAM. Profesora en la Universidad Internacional de la Rioja.  Experta en evaluación diagnóstica por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Autora de Contenidos y realización de materiales universitarios. Experta en psicología infanto-juvenil, en el área de evaluación neuropsicológica, trastornos del desarrollo e intervención familiar.

PROGRAMA

Itinerario 1 y 2

BLOQUE I. Fundamentos básicos

Desarrollo socioafectivo, moral y dela personalidad: El apego y las emociones infantiles.

Adquisición y desarrollo del lenguaje en la etapa infantil (hitos y dificultades en esta área)

Desarrollo cognitivo en la etapa infantil (hitos y dificultades en esta área)

Desarrollo psicomotriz en la etapa infantil (hitos y dificultades en esta área)

Desarrollo de las inteligencias múltiples. Apicaciones en el contexto clínico y educativo

BLOQUE II. Técnicas de Evaluación y Terapias más eficaces

Técnicas de evaluación clínica: La entrevista clínica, la observación, registros de conducta, autoinformes, pruebas estandarizadas… habilidades clínicas durante todo el proceso de evaluación.

Evaluación neuropsicológica infanto-juvenil (Itinerario 1)

Técnicas conductuales en problemas de conducta: entrenamiento a padres como coterapeutas

Terapias de tercera generación: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Terapia Analítico Funcional (FAP) y técnicas de Mindfulness (Itinerario 1)

BLOQUE III. Intervención en trastornos

Intervención en el déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Intervención en problemas de la lectoescritura

Intervención en los trastornos de ansiedad: ansiedad por separación, miedos y fobias infantiles

Intervención en los trastornos generalizados del desarrollo

Intervención en los trastornos de la eliminación

Prevención e intervención en acoso escolar y ciberacoso

Intervención e problemas de conducta graves en el aula (Sólo itinerario 2)

Técnicas para el control del estrés en docentes (Sólo itinerario 2)

METODOLOGÍA

CAMPUS VIRTUAL

Plataforma interactiva donde están alojados todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para trabajar cada uno de los temas de formación.

VIDEOCONFERENCIAS y VIDEOTURORIAS

Clases magistrales en directo y en diferido para que puedas visualizarlas en tu tiempo libre.

FOROS Y CHATS

Tendrás la oportunidad de interactuar a tiempo real con cada uno de los profesores y con tus compañeros. Discusión de casos reales e intercambio de experiencias profesionales para promover el debate entre alumnos-profesor

TUTOR PERSONAL

Seguimiento individualizado con tutores activos,  quienes te motivaran durante tu aprendizaje y orientarán durante todo el proceso de formación.

EVALUACIÓN CONTINUA

De cada sesión, con carácter muy aplicado: Actividades prácticas a desarrollar, ejercicios foro y pruebas objetivas.

TRABAJO FIN DE EXPERTO

Podrás elegir un tema que te interese dentro de las áreas de especialización. Trabajarás con un tutor online personal.

¿Tienes alguna consulta?

Contacta, sin ningún compromiso,  con la coordinadora Yolanda Roca, quien te asesorará sobre la formación que mejor se adapta a tu situación actual y perfil profesional. Gracias por confiar en IEPA

Teléfono:+34 958 273 460 / 600470138

Email: yroca@iepa.es

VIDEOTUTORÍAS

VIDEOCONFERENCIAS

CAMPUS VIRTUAL

CARACTERÍSTICAS DEL EXPERTO

35 ECTS – 9 meses

Noviembre 2017 – Julio 2018

Preinscripciones hasta el 25 de Octubre de 2017

1.945€

500€ preinscripción + 1.445€ tasas académicas

 

Pago domiciliado:

1ª opción: 1er plazo de 362€ + 3 plazos de 361€

2ª opción: 1er plazo de 362€ + 6 plazos de 180.5€

Pago Primer Plazo antes del 15 de Noviembre

PASOS PROCESO DE ADMISIÓN

  • Picha en el apartado  “Inscríbete aquí”  y regístrate con tus datos.
  • Recibirás un correo electrónico con tu número de inscripción. Si no lo recibes comprueba tu bandeja de spam, correo no deseado o contáctanos (yroca@iepa.es o info@iepa.es)
  • Realiza el abono de la preinscripción (con tarjeta o transferencia bancaria). Si eliges la segunda opción, sube el resguardo bancario.
  • En el apartado documento, incluye sólo tu CV.
  • Envia por correo electrónico a yroca@iepa.es la siguiente documentación:
    • Expediente académico
    • DNI
    • 2 fotografías tamaño carnet.

Desde la coordinación se pondrán en contactocontigo, para verificar la correcta recepción de la documentación y cerrar una futura entrevista personal por videoconferencia-skype

CAMPUS VIRTUAL DE IEPA

Accede a la formación online a través de tus claves de usuario y contraseña.

TITULACIÓN

Título propio de Experto otorgado por el European Institute of Applied Psychology

 

PLAZAS LIMITADAS

Inscripciones abiertas hasta el 25 de Octubre o hasta cubrir plazas.

El importe de los derechos de preinscripción sólo será reintegrado en caso de no admisión.

Si el alumno renuncia a su plaza no se procederá a la devolución.

INSCRIPCIONES

INSCRÍBETE AQUÍ – Modalidad online

(antes del 25 de Octubre de 2017)

Novedades IEPA

Recibirás información sobre nuevos Cursos, Másters y Expertos.

Te has suscrito con éxito.