DOCENTE DEL CURSO

Raúl Quevedo-Blasco

Mind, Brain and Behavior Research Center (CIMCYC), Granada

Doctor en Psicología (Doctorado Internacional con Mención de Excelencia del Ministerio de Educación).

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 Profesor en la Facultad de Psicología e investigador del MIND, BRAIN and BEHAVIOR RESEARCH CENTER (CIMCYC), de la Universidad de Granada. Pertenece al Laboratorio de Psicofisiología del Sueño de dicha universidad, donde desarrolla estudios clínicos relacionados con trastornos del sueño, condiciones ambientales-calidad de sueño, y sueño-calidad de vida. Docente sobre esta temática (doctorado, cursos, congresos, seminarios, etc.) y organizador y coordinador de múltiples actividades científicas-docentes de interés nacional e internacional. Es miembro Titular-Doctor de la Asociación Española de Psicología Conductual.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a psicólogos que trabajen en este ámbito y quieran adquirir formación específica en esta temática así como a profesionales de áreas afines.

MÁS INFORMACIÓN

MODALIDAD

ONLINE

60 horas

FECHAS

20 de Septiembre – 25 de Octubre de 2017

en Campus Virtual IEPA

INTRODUCCIÓN

Los trastornos de sueño se incrementan, en parte, por una higiene del sueño deficiente, con reducción de las horas de sueño y horarios irregulares e inapropiados. Dormimos dos horas menos que a principios del siglo XX y esto se debe a la luz eléctrica, al trabajo en las fábricas (trabajo por turnos) y a la televisión. Además, el aumento del estrés de la vida cotidiana en Occidente o la suma de factores de riesgo para el síndrome de apnea del sueño, como el sobrepeso, el abuso del tabaco y del alcohol, la privación de sueño y los fármacos sedantes o hipnóticos que deprimen la respiración facilitan el incremento de estas patologías del sueño.

En definitiva, los trastornos del sueño han aumentado y están influyendo de forma negativa en la vida diaria de los sujetos. El sueño es un estado muy complejo e imprescindible para el buen funcionamiento y desarrollo del organismo y por ello, cualquier alteración del mismo, va a tener repercusiones directas sobre la salud y el bienestar de las personas.

OBJETIVOS

Objetivos generales:

Proporcionar conocimientos especializados sobre los mecanismos fisiológicos del sueño, acerca de los trastornos del sueño y su tratamiento, sobre las técnicas de evaluación del sueño más utilizadas y conocimientos prácticos de casos reales.

CONTENIDOS

  1. El sueño en la infancia y adolescencia: características.
  2. Técnicas de evaluación de los trastornos del sueño: como se aplican.
  3. Clasificación de los trastornos del sueño.

  3.1. Disomnias.

  3.2. Parasomnias.

  3.3. Otros trastornos.

  1. Intervenciones en los trastornos del sueño.
  2. Consideraciones finales.

COMPETENCIAS

  1. Adquirir conocimientos aplicados y avanzados sobre los trastornos del sueño y su relevancia en la actualidad.
  2. Adquirir conocimientos sobre evaluación, diagnóstico y tratamientos en trastornos del sueño.
  3. Conocer y aplicar unas correctas pautas de higiene del sueño.
  4. Adquirir la capacidad para realizar análisis crítico de textos científicos sobre estudios relacionados con trastornos del sueño.
  5. Conocer y entender las consecuencias más relevantes derivadas de estos trastornos.
  6. Saber analizar casos prácticos.

METODOLOGÍA

CAMPUS VIRTUAL

Plataforma interactiva donde están alojados todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para hacer el curso.

VIDEOCONFERENCIAS

Videoconferencia mensual, en directo, impartida por el profesor del curso. Si no puedes asistir, la podrás ver también en diferido

TUTOR PERSONAL

En cada módulo un tutor te orientará y te ayudará a resolver cualquier duda académica via email o videotutoría

FOROS

Espacio para que puedas participar, argumentando con rigor tu opinión, acerca de un caso real planteado por el profesor.

CHATS

Discusión e intercambio de experiencias profesionales para promover el debate entre alumnos-profesor

EVALUACIONES

Resolución de ejercicios prácticos y cuestionario tipo test al finalizar el curso.

VIDEOCONFERENCIAS

NUESTRO CAMPUS VIRTUAL

VIDEOTUTORÍAS

TASAS DEL CURSO

ONLINE

ALUMNOS IEPA

85 €

RESTO DE PROFESIONALES

95 €

*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos  con IEPA/ ISPCS

FORMAS DE PAGO

Antes de acceder al pago, es necesario realizar la inscripción en el enlace que aparece al final de esta pagina.

 

El pago se puede formalizar tanto con tarjeta como a través de transferencia. Puede visualizar el proceso en el siguiente video. ¿CÓMO SE REALIZA EL PAGO? Instrucciones

 

  • ONLINE
A través de nuestra plataforma de pagos online
  • TRANSFERENCIA BANCARIA
  • TARJETA DE  CRÉDITO O DÉBITO
Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno
Código Iban: ES18 0487 3145 2920 0002 6589
Código BIC: GBMNESMMXXX
Entidad: GRUPO BANCO MARE NOSTRUM. SPAIN

 

INSCRÍBETE AQUÍ

(antes del 15 de Septiembre de 2017)

RED ALUMNOS

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GESTIÓN DE PAGOS

Una vez inscrito, recibirás un e-mail con un nº de inscripción para que puedas gestionar los pagos, así como un usuario y claves para que puedas consultar tu ficha de alumno en todo momento.

TITULACIÓN

Título propio otorgado por el European Institute of Applied Psychology

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