DOCENTE DEL CURSO

BÁRBARA GIL-LUCIANO

Experta en ACT, FAP  y Mindfulness

Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY)

Psicóloga, docente e investigadora en Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY) y Universidad de Almería.

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Fundadora de MICPSY. Experta en intervención clínica de adultos/adolescentes y entrenamiento en habilidades terapéuticas ACT, FAP y Mindulness.

Docente e investigador de la UAL, ha trabajado en el contexto clínico de todo tipo de problemáticas tanto a nivel de terapia psicológica individual como grupal.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a psicólogos que trabajen en este ámbito y quieran adquirir formación específica en esta temática.

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MODALIDAD

ONLINE

60 HORAS

FECHAS

20 OCTUBRE al 25 NOVIEMBRE 2017

en Campus Virtual IEPA

INTRODUCCIÓN

 

La Terapia Analítico-Funcional, como parte de las llamadas terapias de tercera generación o contextuales, deriva del análisis funcional de la conducta (Skinner, 1957) y ha sido desarrollada por Kohlenberg y Tsai en 1991. FAP establece como punto central la importancia de la relación terapéutica a la hora de generar las condiciones para que el cliente genere o potencie un repertorio de conducta más flexible y adaptativo. Gran parte del repertorio problemático que el cliente lleva a cabo en su vida se manifiesta en la interacción terapéutica en sesión, y FAP sitúa ahí el foco de la intervención para promover la extrapolación del cambio fuera de sesión.

Debido a que la relación terapéutica es algo vivo y formado por múltiples interacciones entre terapeuta y cliente, resulta la vía por la que el terapeuta tendrá que desplegar las herramientas o estrategias básicas encaminadas al éxito de la intervención: detectar las conductas clínicamente relevantes que ocurren durante la sesión, construir un contexto terapéutico que haga posible la aparición de conductas problemáticas y permita desarrollar mejorías en la conducta del cliente y reforzar o debilitar, de manera natural, los ejemplos de repertorio flexible e inflexible.

 

OBJETIVOS

Objetivos generales:

  1.  Comprender las principales características y dinámicas del acoso escolar y el ciberacoso.
  2. Aprender a identificarlo, instrumentos de evaluación y estrategias de prevención e intervención.

Objetivos específicos:

(1) Observar las conductas clínicamente relevantes en sesión

(2) Provocar o incitar conductas clínicamente relevantes (conductas CCR1)

(3) Reforzar muestras de repertorio flexible (conductas CCR2)

(4) Observar el efecto de la conducta del terapeuta en el cliente y

(5) Promover interpretaciones de la conducta del cliente para la potenciación y extrapolación del repertorio flexible de dentro de sesión a fuera

COMPETENCIAS

  1. Aprender a detectar y responder de manera efectiva a las muestras de repertorio problemático del cliente en sesión y promover un repertorio más flexible;
  2.  Práctica de las cinco reglas de FAP como herramientas terapéuticas;
  3. Adquisición de habilidades de escucha y discriminación de la conducta del cliente en sesión;
  4. Detectar las barreras y dificultades del terapeuta

METODOLOGÍA

CAMPUS VIRTUAL

Plataforma interactiva donde están alojados todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para hacer el curso.

VIDEOCONFERENCIAS

Videoconferencia mensual, en directo, impartida por el profesor del curso. Si no puedes asistir, la podrás ver también en diferido

TUTOR PERSONAL

En cada módulo un tutor te orientará y te ayudará a resolver cualquier duda académica via email o videotutoría

FOROS

Espacio para que puedas participar, argumentando con rigor tu opinión, acerca de un caso real planteado por el profesor.

CHATS

Discusión e intercambio de experiencias profesionales para promover el debate entre alumnos-profesor

EVALUACIONES

Resolución de ejercicios prácticos y cuestionario tipo test al finalizar el curso.

NUESTRO CAMPUS VIRTUAL

VIDEOCONFERENCIAS

VIDEOTUTORIAS

TASAS DEL CURSO

ONLINE

ALUMNOS IEPA

85 €

RESTO DE PROFESIONALES

95 €

*Antiguos alumnos y aquellos que hayan realizado al menos dos cursos  con IEPA/ ISPCS

FORMAS DE PAGO

Antes de realizar el pago, es necesario inscribirse en el enlace que aparece al final de esta página.

El pago se puede formalizar tanto con tarjeta como a través de transferencia.

Puede visualizar el proceso en el siguiente enlace:  ¿CÓMO REALIZAR EL PAGO? Instrucciones

 

– ONLINE A través de nuestra plataforma de pagos online

– TRANSFERENCIA BANCARIA

– TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

Concepto: Nombre Curso – Nombre Alumno

Código Iban: ES18 0487 3145 2920 0002 6589

Código BIC: GBMNESMMXXX

Entidad: GRUPO BANCO MARE NOSTRUM. SPAIN

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(antes del 15 de Octubre de 2017)

RED ALUMNOS

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TITULACIÓN

Título propio otorgado por el European Institute of Applied Psychology

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